Me gustaría en un futuro ejercer como profesora de economía, pero no aún no se que grado estudiar (estoy en 2ºbach) ya que no se cual me daría la oportunidad de hacer después un máster en educación secundaria. Ayuda por favor!!!
#1 Y si esta duda la planteas en el centro en el que estas cursando el bachiller? Es probable que tu tutor pueda orientarte con mayor eficacia...
#1 Si quieres estudiar educación mi consejo, ahora mismo, es que estudies magisterio y luego ya hagas algún master para lo que quieres en concreto, es el camino más fácil y más útil.
Mi novia por ejemplo tiene terminada filología francesa y esta haciendo el máster de profesorado para dar clases y con una fililogía + máster no puede ejercer con niños de primaria por ejemplo, mientras que alguien con magisterio + máster puede optar a cualquier ensenñanza (no universitaria claro).
Además si buscas ser profesora de eso/bach te resultará difícil encontrar plaza para economía ya que por lo general solo suele haber un profesore que imparta esa asginatura y lo más probable es que ese profesor no sea para economía unicamente.
Conclusión: si quieres estudiar economía + máster para ejercer como profesora, estarás muy limitada ya que solo serás profesora de economía.
Te aconsejo que estudies magisterio + máster y ser profesora y profesora de economía. Además de ser este el camino más fácil es el que menos puertas te cierra para ser profesora.
Hombre, a pesar de lo qeu dice #3, yo creo que estarías más preparado si hicieses economía + master de enseñanza. Sí, quizás te sea más difícil encontrar plaza, pero sabrás más de tu campo y creo que podrás enseñar mejor. Aparte, no es qeu sea fácil encontrar curro de profesor (siempre y cuando hablemos de colegios/institutos, no academias o escuelas privadas), y con un grado en economía siempre puedes buscar curro en el sector privado, con lo que aunque te limites a la hora de acceder a puestos de profesor, estás menos limitado en el mercado laboral.
Si quieres ser profesor de Universidad:
Grado de ADE o Economia + Doctorado en Economia + Opositar a profesor de Economia en Universidad
Si quieres ser profesor de Colegio o I.E.S.:
Grado de Magisterio de Primaria o Infantil + Opositar a profesor para Institutos o Colegios.
Mi problema es que ahora mismo no hay orientador en mi centro y no se con quien hablar. ADE o Economía es lo que me gustaría hacer pero he estado mirando en las páginas webs de las universidades de mi comunidad (Andalucía) y el máster que necesito para ser profesora solo lo puedo hacer haciendo el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (al menos solo en este grado aparece la posibilidad en el apartado de salidas profesionales y académicas en la página web de la US).
Yo creo que aunque sepas a qué te quieres dedicar deberías pensar en qué te gusta más, si la enseñanza en sí o la economía.
Y a parte valorar lo que vas a obtener de cada carrera. Si tiras por economía tendrás un conocimiento mucho mayor del tema y algo más de status social. Si tiras por magisterio en cambio, pues una vida universitaria más relajada y algo de experiencia práctica en docencia.
#1 Si quieres ser profesora de Economía lo mejor es que estudies el grado relacionado (o afines como ADE) y luego el Máster de Profesorado.
Soy de Sevilla y al menos en la UPO que también lo tenemos te puedo decir que mientras estudies una carrera relacionada con Economía da igual cuál hagas. Me parece muy extraño que solo puedas hacer RR.LL. y RR.HH.. En mi caso estudio el Grado en Humanidades y mi especialización afín en la UPO sería "Ciencias Sociales: Geografía e Historia", entraría por ese lado aunque mi carrera no dé esas dos materias de forma específica (las doy por encima, ya que es una carrera que das todas o casi todas las ramas humanísticas), pero sí es la más parecida que puedo coger.
Qué tipo de profesor?
Para ser titular de universidad, estudiar economía y sacar muy buenas notas, buscar becas para doctorado y luego postdoctorarse
Para ser profesor de instituto, economía y master de profesorado
Para ser economista de empresa privada, ADE/eco y echar curriculum a saco en fondos de inversiones, business angels, etc... o bien ingeniería+mba
No dejas muy claro lo que quieres