Graduado en telecomunicaciones, ¿y ahora qué?

montagburns

Hola, abro este hilo para ver si alguien que se ha encontrado en mi misma situación o similar puede echarme una mano, y aclararme un poco...

Resulta que este año, mi cuarto en la carrera, si todo va bien, debería finalizar el Grado en Ingeniería de Telecomunicación que estoy haciendo (especialidad en Telemática). El caso es que, como sabéis, para tener las atribuciones de los antiguos ingenieros superiores, debo hacer un máster de dos años en Ingeniería de Telecomunicación, pero no lo termino de ver. También me llama bastante la atención seguir estudiando con alguna beca (tipo erasmus mundus) en el extranjero, aunque no estoy muy puesto de opciones al respecto.

¿Hay alguien que esté haciendo dicho máster (cualquiera de los habilitantes)?, ¿merecerá la pena?, ¿respecto a becas para ingenieros para seguir estudiando en el extranjero?

NOTA: las universidades que barajo para el máster son UPM, UC3 o UPC, aunque esta última me da un poco de miedo por el tema del catalán y demás (vivo en Andalucía), respecto a las becas en el extranjero, a ver si alguien me puede echar una mano e informarme de alguna.

Muchas gracias de antemano (y perdón por el tocho).

Hipnos

Eso de habilitante es un timo si no pretendes ejercer la libre profesión. Basta con que sea un máster oficial para tener el título de máster.

Mírate los graduate programs de las telecos. Busca empresas donde te gustaría trabajar, independientemente de su actividad o del oficio que tengas que desempeñar. Y si te interesa, haz el máster.

montagburns

¿Los graduate programs son trabajos como becario en empresas no?

En un principio mi idea es seguir estudiando, aunque la verdad es que de no hacer el máster habilitante que comentaba en algunas de dichas universidades, me gustaría hacerlo en el extranjero, ¿alguna idea respecto a esto último?

Gracias de nuevo.

Napier

#1 Yo estoy con el máster habilitante en la UPM. Depende un poco con que quieras hacer con tu vida, pero yo sí lo haría.

En mi caso siempre he tenido bastante claro que quería enfocarme a la parte de gestión más que a la técnica y el máster cubre algo de eso en el primer año y en el segundo hay una especialidad completa.

montagburns

El problema es que no tengo ni idea de lo que quiero hacer con mi vida...xD

La parte técnica me gusta, pero tampoco quiero cerrarme puertas por no hacer el máster. ¿Qué tal la UPM?, ¿estudiaste allí también el grado?, y respecto al máster, te agradecería que me dieras tu opinión, es difícil encontrar gente que lo esté haciendo. ¿Qué grado hiciste antes?

Un saludo.

1 respuesta
Napier

#5 Estudié aquí el grado también.

El máster no está mal, lo único más regular es que primero vuelve a ser general, no sé cómo será en el resto de escuelas pero nosotros en el grado el último año elegimos especialidad y ahora volvemos a estar todos juntos, aunque tampoco estas perdido en las asignaturas de las otras ramas.

El primer cuatrimestre de primero me ha gustado menos, pero de momento segundo y el segundo cuatri de primero están mejor.

montagburns

Gracias por las respuestas, le echaré un ojo al programa en las diferentes universidades.

Usuarios habituales

  • montagburns
  • Napier
  • Hipnos

Tags