GS Automatización y Robótica insdutrial - Consejos?

Hali

Buenas! Procedo a explicar mi situación (al grano :joy:)

Actualmente tengo 24 años, acabé bachiller en 2018, después de haber repetido dos años, por imbécil básicamente, que solo tenia 2 asignaturas pero aun asi nada...por lo que no toqué ninguna de las demás asignaturas aprobadas en esos 2 años (matemáticas, lengua, física,...). Después, hice selectividad y saque un 5 por pura chiripa (por aprobar solo una asignatura que me subió la media al 5). Luego pensé en hacer una carrera, eche a una uni, me aceptaron pero no arranco la cosa por varios motivos. Luego ya empezó la etapa de no saber que coño estoy haciendo....busque un trabajo asi para tener unos ahorros, luego todo el tema de la pandemia y luego por temas de salud que me tuvieron casi 1 año de casa al hospital y del hospital a casa. Y ahora pues llevo ya unos 5 años aprox. sin tocar libro (sin estudiar nada de forma seria y con dedicación). Este año yaa viendo el panorama, y ya tratando ya de enderezar el rumbo y no perder mas tiempo en nada, hablando con amigos y tal puees surgió el tema del grado superior, me informe y la verdad es algo que veo muy factible para mi.

Viendo que grados de ciencia había puees los que mas me llamaron son, como veis en el titulo, automatización y robótica, y el de mecatrónica, aunque este ultimo lo tengo en 2 lugar (en caso de no poder hacer el de robotica, por X o por Y). Me gustaría saber qué opináis sobre estos grados, quienes los estáis cursando o ya acabasteis. Además algunos consejos/recomendaciones sobre si hay libros, videos, temas o asignaturas que mirarse y repasar para tener una idea, por mínima que sea, sobre lo que se estudia en estos grados. Así aprovechar este año que tengo ''libre'' hasta el siguiente curso.

Y ya por curiosidad, quienes estáis en el grado (o ya acabasteis) y estéis trabajando para poder manteneros, como lo lleváis? es difícil de compaginar? sin problemas? 50/50? (Porque tendria que cambiar de ciudad ya que en la mía no hay oferta de estos grados, y me tocará buscar algún curro así de media jornada si o si, que la economía familiar puees...no es una opción que digamos xd. Sería en granada o córdoba, en principio...yaa luego lo que manden las circunstancias)

Y nah, gracias de antemano y perdonan el tostón

Seal67

Yo no he hecho ninguno de esos grados, pero si llevas 5 años sin estudiar te recomiendo que aprendas a estudiar todos los días en ese año que tienes.

Recomiendo que empieces intentando estudiar todos los días 5 minutos regularmente (puedes usar inglés o cualquier otra cosa que te interese) y así vas practicando hábito de estudio que es muy importante.

2