Hola buenas a todos, llevo una semana en el grado superior de mantenimiento electrónico y la verdad en un principio estoy algo desilusionado porque pensé que era algo mas practicas que formulas(kirchhoff, Maxwell, Thevenin) alguien ha realizado este curso? y si es así me puede decir que se deja de tanta formula?
También me gustaría saber alguna manera de aprenderlas rápidamente o de que manera se os quedo mejor. Gracias
Para hacer prácticas con algo primero debes formarte un poco, tener una base, es lo normal yo soy sysadmin y no hice muchas prácticas, al igual que pensaba que muchas cosas eran absurdas (que algunas lo eran) y al final me han ido valiendo, ten paciencia que todo llega, igualmente hasta que no sales a la calle y te enfrentas a problemas reales no empieza tu verdadero aprendizaje.
El tema de fórmulas no sabría decirte, ni soy bueno ni me gustan las matemáticas.
La FP actual es un poco "timo", te dicen que harás muchas practicas y tocarás de todo... pero ni de lejos, los institutos públicos tienen lo básico y a veces incluso obsoleto o roto, porque las subvenciones millonarias se van a algún sitio y casi siempre no es en material. Y cuando tienen material, es escaso y te toca hacer las practicas en grupos de dos, de 4 y hasta de 5 alumnos.
Por eso, y ya lo tengo mas que comprobado, en primero es mucha teoría, para aburrir al personal y que solo queden los mas interesados en sacarse el título. En segundo si se hacen mas prácticas pero claro, como son menos meses por la FCT, todo es deprisa y corriendo.
Mi hermano que hizo la antigua FP dice que además de dar matemáticas, lengua, física daban teoría y muchas practicas a lo largo de todos los cursos ... hoy en día no es así.
Yo la he hecho y si hice bastantes prácticas. Todas las asignaturas las tienen. Depende del profesor y del centro.
Tu centro tiene bien de materiales para hacer placas? , Bueno las placas eran más de segundo. Os han hecho comprar unas Testboard y algo más? Tienen los típicos armarios de componentes?
Me acuerdo que en sistemas digitales para componente que veíamos hacíamos una práctica con ICs o programabamos un microcontrolador.
Pero si primero se necesita una base teórica.
#5 Si, pero. Hay un pero muy grande. Trabajo de técnico electrónico puro, trabajo con placas, circuitos etc en España difícil, si no imposible. El trabajo más normal y fácil de encontrar es de mantenimiento industrial, cosa que das un poco. Luego hay trabajos variados: instalación de alarmas, servicios técnicos... Trabajo hay.
Yo sin quererlo tiré por industrial, sin gustarme mucho, pero porque es lo que más hay y mejores condiciones ofrece. A estas alturas meterme en mundillo de circuitos me gustaría pero mi CV está fuera de eso ya.