¡Hola! Sé que este tema tiene que estar más que tocado, pero no encuentro lo que estoy buscando.
Resulta que quiero realizar 3 cosas: Ilustración, modelado 3d y animación (2D y 3D). Ahora mismo estoy bastante confundido sobre qué estudiar, si Universidad o si GS.
Según vuestra experiencia, ¿qué os parece mejor?
Claramente, si el futuro se porta bien conmigo, realizaré ambas opciones, pero por el momento, quisiera saber vuestra opinión para el año que viene echar matrícula.
Gracias por la atención.
Te lo voy a decir claro: tanto en el CFGS como en la universidad estudiando artes lo unico que vas a conseguir ademas de amigos y experiencias, es saciar la titulitis y en el caso de la universidad, abrir la puerta a la opcion de meterte a profesor de instituto, que esta bien para tener un plan b.
En este sentido casi que te recomendaria huir de estudiar artes, mejor estudiar algo que sea facil de sacar y tenga bastante salida. Mientras, si lo que quieres es aprender y llegar a trabajar en ilustracion, modelado o animacion, lo mejor es que aprendas por tu cuenta a traves de cursos de internet, que los hay muy buenos (por ejemplo los de schoolism.com).
Y sobre todo, practicar muchas horas. Si encuentras buenos cursos y le dedicas unas 4h de media al dia incluyendo fines de semana y festivos durante los proximos 5 años conseguiras una muy buena base, te garantizo que superior al 99% de los que salen de las carreras y cfgs relacionados.
Por lo demas mucho animo y suerte, estudiar esto es tan o mas esclavo que estudiar un instrumento en el conservatorio, o no llegaras al nivel que necesitas.