Hacer 2º DAW en e-learning de Castilla la Mancha

GREYJOY_22

¡Hola muy buenas! He terminado 1º de DAW pero por motivos laborales no puedo estar un segundo año sentado en un pupitre. Mirando opciones para hacerlo a distancia me he encontrado con esto. Por lo visto en Castilla La Mancha ofertan este grado en modalidad online. Soy de Madrid y el centro examinador me quedaría cerca.

¿Alguien tiene experiencia en hacerlo alli? Mi situación económica ahora no es buena(por eso mi prioridad es trabajar aunque sea volver a la hosteleria) por lo tanto entidades privadas las descarto. Pensé en CIDEAD pero visto lo visto no tiene buena fama jajaja

Eso. Agradecería mucho si alguien me contase su experiencia allí.

Saludos.

O

Me imagino que te apuntarás en Azuqueca, que es donde yo lo hice (viviendo en Madrid también). Si la situación es la misma que en hace unos años, te recomiendo que te pongas este verano a mirarte los apuntes y a hacer las tareas (https://www.sitiolibre.com/daw.php && https://github.com/statickidz/TemarioDAW). Las tareas no serán exactamente iguales que las de los apuntes pero se parecen en un 99%.

Los apuntes, aunque viejos y desactualizados, no están del todo mal, aunque son un coñazo, pero te recomiendo que te los leas y vayas tomando apuntes. Igualmente para realizar las tareas te vas a tener que comer la cabeza buscando en Google. Muy importante entregar todas las tareas, si no, no puedes ir a los exámenes parciales.

El problema que tuve fue que lo mismo te tiras dos semanas sin una actualización en ninguna asignatura y luego te las suben todas de golpe, con lo que se te echa el tiempo encima. Eso, y que no esperes respuesta por parte de los profesores. Alguno había que sí contestaba a las preguntas, pero lo mismo tardaban 3 días, otros en cambio ni se molestaban.

1 respuesta
GREYJOY_22

#2 Exactamente. Es un Azuqueca. Queria preguntarte algo mas si no es mucha molestia. ¿El precio es como en Madrid 400 euros el curso o solo hay que pagar el seguro escolar como en la mayoria de Comunidades Autonómas?

Por último..¿Como te las apañaste para las prácticas y el proyecto de fin de grado? Es que leí que habia que hacer las FCT en algun lugar de Castilla y no se si dejarán hacerlas en Madrid.

1 respuesta
O

#3 Es gratis (o al menos lo era), salvo por lo del seguro escolar, pero a mí no me tocaba pagarlo.
Las prácticas las convalidé, llevaba años trabajando en informática así que ni idea de cómo se lo montarían, pero me suena que sí que se pueden hacer las prácticas en Madrid (no sé si Guadalajara tiene capacidad apra absover a la gente de prácticas, y no te van a mandar a Toledo xD). El proyecto pues como en todas partes, hablas con el tutor, le propones lo que vas a hacer y si te da el visto bueno se lo entregas y vas en persona a presentarlo, igual que los exámenes (son presenciales).

1 respuesta
GREYJOY_22

#4 Pues muchisímas gracias por la información que me has dado. Me has ayudado mucho. Tomaré cuenta de lo que me has dicho y empezaré este verano a mirar las de 2º.
De nuevo, muchisimas gracias :)

O

Se me olvidaba. En cada tema te ponen también un cuestionario que también es obligatorio hacerlo y tienen fecha límite. Aprenderás a odiarlos. Si copias una pregunta y lo buscas en Google encontrarás el banco de preguntas del que sacaron el cuestionario, pero algunos profesores le ponen límite de tiempo, con lo que no da tiempo. Es una de las peores partes de la FP a distancia. También es recomendable que lo primero que hagas todos los días sea meterte en el aula virtual y muy concienzudamente mires si hay actualizaciones en cada una de las asignaturas y mires los mensajes/correo, no te imaginas lo increíblemente fácil que es perderse algo.

Algunos profesores son muuuuuuuuuy tiquismiquis con los comentarios en el código, hasta el punto de que un par de asignaturas me las suspendieron por, según ellos, no escribir unos comentarios adecuados, aunque los programas funcionaban a la perfección (y bajo mi punto de vista se entendía a la perfección). Si miras los ejemplos de tareas entregadas en los link que te he pasado verás más o menos cómo quieren que sean los comentarios, rollo para que lo entienda alguien que no ha tocado un ordenador en su vida, lo cual para mí no tiene sentido, se supone que eso solo lo leería otro programador, pero bueno.

Y supongo que en el presencial será igual, pero algunos exámenes son a papel y boli.
Joder, me siento como si estuviese reviviendo un trauma xD.

1 respuesta
GREYJOY_22

#6 El presencial no dicta mucho de o que has escrito a distancia la verdad. He terminado primero y no hemos podido salir mas enfadados del curso. Hasta tal punto que, los pocos que hemos aprobado o nos vamos a online o se cambian de instituto. Te hablo del I.E.S Vistalegre. Instituto en el que tienes que tirar de youtube para aprender programación porque esas clases eran infumables.

Y si....asignaturas como Programación y Lenguaje de Marcas lo hemos escrito a papel y boli.

De la FP pública me lo espero, pero...al menos si me meto al e-learning no tendré que estar 9 horas sentado en un pupitre ni tendré que pagar esos 400 euros. Lo cierto es que es todo un poco desastre la pública, pero es lo que tenemos jajajajaja