Hacer acceso de grado medio con la E.S.O

J

¡Hola a todos! abro este hilo por si alguien podría echarme un cable .Os resumire todo ,quiero presentarme a las prueba de acceso a grado medio teniendo la ESO (no he repetido nunca y hasta diciembre estaba en bachiller pero no "me convenció" y lo deje para prepárame esto en una academia) y la cosa es que mi media en la secundaria que titule el curso anterior es muy pobre 5.46 y el modulo de grado medio que quiero hacer es el de 'Técnico en disc-jockey y sonido' y se estudia en Murcia (yo soy de Cartagena) y con mi media es imposible de que me cojan por que solo hay un instituto donde tienen este grado medio ,por lo que este ciclo tiene mucha gente (NIVEL SALIR EN EL PERIÓDICO EL ANTERIOR AÑO POR QUE EN MURCIA TUVO MÁS DE 130 SOLICITUDES Y EN JUNIO) .El miércoles se abre el plazo de inscripción de la prueba ,en la academia me va de lujo un 9 mínimo creen que sacaré todo los profesores .Pero ahora surje una duda ¿alguien que tiene la ESO con su título y tal (mi caso) puede hacer esta prueba de acceso a grado medio? Es que pone que si tienes el acceso directo al ciclo (E.S.O) no puedes hacerla pero en cambio leo por ahí gente que dice que da igual (pero el problema es que en la info que te dan de la inscripción dice que tengo que poner mis estudios) ,era por si alguien me podría ayudar en esto (decirme si la puedo hacer o no) ya que en la academia es el primer caso de alguien que se presenta a esto con la ESO acabada y no saben muy bien ayudarme en esto. Os agradecería mucho vuestra ayuda!

1 comentario moderado
duett

Creo que si tienes la E.S.O. no puedes hacerla, aunque es mejor que te informen allí.

1 respuesta
ogeuF

el orientador de tu colegio te informara mejor,yo hize la prueba de grado medio y es de chiste,tb la hice hace ya muchos años,nose como estara ahora pero vamos,no creo que sea para academia.

Y yo la hize antes de tener la eso,luego (ese mismo año) aprobe la eso (las notas las dan en junio,y el examen era en mayo)

1 respuesta
Mujiwara

Sí ya tienes la ESO no hace falta que hagas la prueba, ten en cuenta que entran primero los que entran por la ESO que por la prueba de acceso

2 respuestas
B

#5 Te equivocas, se reservan un 20% del total de las plazas para los que entren con la prueba de acceso.

#1 No he leído todo tu mensaje porque escribes muy mal. Desconozco si teniendo la ESO se puede hacer la prueba de acceso (no creo, pero bueno) en caso afirmativo, de ese 20% que he dicho antes, cogerán a los que mayor nota tengan. Al menos era así hace 5 años cuando yo cursé la prueba de acceso.

1 respuesta
PatatAtomica

Que yo sepa no es posible hacer la prueba si tienes la ESO ya que esa prueba es precisamente para toda esa gente que por un motivo u otro no la tiene. Por otro lado es cierto que la prueba en si es de risa.

1 respuesta
J

#3 El problema es que no se donde informarme ... A la academia que voy están igual que yo ,ya que es la primera vez que tienen a alguien con la ESO que se quiere presentar.

#4 Es que la cosa es que tampoco saben del tema por que es la primera vez que tienen a alguien con este problema , por lo que no se a quien tengo que recurrir para que me digan seguro que si puedo hacerla .Y yo es que ya tengo la ESO sin repetir ni nada y empece bachiller y dos meses después lo deje , entonces la academia mas que nada es para simplemente hacer algo , no perder hábitos de estudio y también que me exijan (yo solo en casa estudiando pues como que no jajaja) La prueba tirada esta , le he echado un vistazo al examen del pasado año y una pregunta era '4 acontecimientos políticos que hayan salido últimamente en medios de comunicación' (Vamos que es de risa)

#5 Si pero la media que tengo es un 5.46 , y este modulo es lo que en el primer comentario digo que el año anterior salió hasta en el periódico por que en Junio tuvo más de 130 solicitudes y la nota de corte se quedo en un 6.78 .Por lo que por nota de la ESO lo tengo muuy difícil que pueda entrar.

J

¿Y si voy a algún instituto de FP aunque no esté estudiando podrían darme allí toda esta información?

J

#6 Lo que me interesa es eso , el 20% de plazas reservadas .Por que por mi nota de media en la secundaria , un 5.46 , es muy complicado que me cojan .Y claro que después de estar el año anterior (4° de la eso) estudiando diariamente pues veo estos exámenes y pienso que podría llegar a esa muy buena nota.

#7 Pues espero que ojalá la pueda hacer , se que es para los mayores de 17 años que no acaban la ESO pero también deberían pensar en los que nos acabamos la secundaria sin repetir y por el motivo que sea nos quedamos en una media baja .Y toda la razón , he visto varios exámenes y es facilísima.

2 respuestas
PatatAtomica

#10 La verdad es que no creo y si se puede es un chollo. Si te has podido sacar la ESO en esa prueba sacas un 9 como mínimo. y en un modulo muy solicitado como el que comentas te renta mucho mas entrar en ese 20% con tu 9.

En el caso de que la hagas te recomiendo que tan solo te mires los ríos y comunidades de España que algún año suelen caer lo demás no hace falta ni que te lo mires xD

2 respuestas
J

#11 Es eso lo que me interesa, ese 20% jajaja .En la academia para ver como iba hice el examen del 2013 y saque un 9.85 y también el de 2014 y saque un 9.5, por lo que como entenderás me interesa mucho hacer esa prueba, y la verdad tirado es un rato .Ya he visto varias preguntas que son patéticas 'Di 4 acontecimientos políticos que hayan salido últimamente en medios de comunicación' , 'Explica brevemente las energías renovables' y 'Autor y época de El Quijote y La celestina' xDD

B

#10 #11 Yo no me pude sacar la ESO en su tiempo. A los 16-17 años me apunté a una escuela de adultos que hacían preparación para las pruebas de acceso y era un poco de repaso de la ESO, lengua, mates, física, química, ciencias... estudiabas todo lo básico. Yo como no tenía ni p*ta idea de nada sí que tuve que hincar los codos, al menos media horita o una hora al día, aún así saque un 9,71 de media y me cogieron al instante en el ciclo medio de informática. Después de finalizar el ciclo tuve que apuntarme de nuevo a las pruebas de acceso, esta vez, a las de superior, y el nivel cambia muchísimo.

Debería de existir algo para mejorar la nota de la ESO, mi hermana también tuvo ese problema de no tener suficiente nota para acceder al ciclo que quería hacer, y finalmente en vez de hacer un ciclo de grado medio se apuntó directamente a las pruebas de acceso de grado superior.

1 respuesta
narko1

#1 No hay superior de eso mismo? te lo digo porque las pruebas son tambien de broma y te ahorras 1 o 2 años perdiendo el tiempo.

1 respuesta
J

#13 Es que pienso exactamente igual que tu, a los que ya tenemos la ESO terminada y tenemos una media baja no nos dan ningún opción (en caso de que la del acceso al medio si la pueden hacer los que ya tienen el título) .Es lo yo había pensado la del acceso al superior ,pero la cosa es que como he repetido tengo tan solo 16 años y la del superior tienes que tener 19 de edad como mínimo .Y una pregunta, en tu clase para el acceso al medio no había nadie con la ESO terminada ¿no?

#14 Sí , sí que lo hay yo quiero hacer el de Técnico en disc-jockey y sonido ,que es el medio y luego está el superior que es el de Técnico Superior en sonido .Pero no puedo hacerlo por que tengo 16 años y piden 19 mínimo para hacer la prueba ... Y en caso de que no pueda hacer el acceso al medio no tengo ni idea de que puedo hacer para entrar en ese ciclo por que solo esta en un instituto y ya he contado que este ciclo formativo salió hasta en el periódico por haber recibido muchísimas solicitudes en Junio (más de 130) .Y también me dijo un amigo que estudia allí que la nota de corte para entrar se quedo en un 6.78 y mi nota de media en la ESO es un triste 5.46 .Lo tengo difícil no ,lo siguiente.

1 respuesta
B

#15 Creo recordar que no, de todas formas puedes estudiar otra cosa mientras esperas esos años para poder hacer prueba de acceso a grado superior xd, te gustan los idiomas? prueba a sacarte algún certificado de inglés (o el idioma que te guste) mientras esperas xd.

1 respuesta
J

#16 Acabas de decir justo lo que estaba pensando yo el otro día por si no pudiera hacerla. Pero la cosa es que a mis padres pues como que no les agradaría mucho esta idea xD

2 respuestas
B

#17 Eres muy joven y tienes mucho tiempo para estudiar, para mi es buena edad comenzar a estudiar a los 19-20 años, además que loa idiomas también son importantes.

Psicotropica

#17 Ve a preguntar al instituto donde quieres estudiar el FP.

Pero vamos, yo creo que si que puedes hacerla, además, cuando rellenas la inscripción puedes elegir si entras por prueba o por la ESO, eso sí, intenta sacar nota alta pq entrar por prueba es más difícil, pero siendo la de grado medio no creo que tengas mucho problema.

J

#17 Si,pero con un 5.46 de media de ESO me interesa más la de la prueba ya que teniendo el titulo la estoy viendo muuuy facil jajaja.

B

No se como será ahora pero yo entré en el de sistemas informáticos con ESO, nota media 6.5 y entre por delante de muchísima gente... Así que no se si te vale la pena.

R

a.

Usuarios habituales