Hacer curso de inglés en UK

bultack

Estoy planteándome el irme a UK (no sé a que ciudad aun) para hacer un curso de inglés de 4 o 6 semanas (a lo mejor según el precio lo haría de 8 semanas) y posteriormente buscarme un trabajo allí para poder seguir practicando el idioma.

El problema que tengo es que en mi vida he ido a UK. Puedo leer libros y que haya alguna palabra o frase que no llegue a entender del todo, para escribir el único problema que tengo es la falta de vocabulario y mi speaking y listening son bastante malos. Teniendo esto en cuenta, sería recomendable que hiciera este tipo de curso?

Tampoco sé muy bien dónde es mejor alojarse, de las opciones que he visto están la estancia con una familia, la residencia y el campus. Estar con una familia no me hace mucha ilusión y el tema de campus o residencia pues ni idea...

Los cursos tampoco sé cómo van, ni cómo organizan a la gente. La verdad es que no me haría mucha ilusión tener un grupo de españoles con los que estar hablando en español todo el día y no practicar nada...

PD: Posiblemente la ciudad de Londres la descartaría al ser muy caro estar viviendo allí.

morfen69

He ido varias veces a UK e Irlanda para aprender inglés y preparme algunos exámenes.

Te recomiendo que vayas a Irlanda principalmente porque es más barato y además usan el €. Dublin es la zona más cara (obviamente por ser la capital) y Cork ligeramente más barato (en temas de alojamiento y precio de las academias, pero ni aún así se acercan al precio de UK.

Lo importante de ir a clases no es sólo por aprender gramática/vocabulario (que para eso ya tienes libros) si no por la gente que conozcas, ya que cuando más vas a aprender será con tus amistades tomando algo/saliendo de fiesta/etc.

Sobre el alojamiento, el vivir en un piso compartido es una lotería (generalmente son una mierda y de la limpieza ni hablemos); por eso te recomendaría estar en una familia céntrica (si viven por las afueras prepárate para pegarte horas y horas de bus). Estuve haciendo cuentas y me salía por lo mismo estar con una familia (además del alojamiento te dan de comer y hacen la colada) cerca del centro que alquilar una habitación decentilla con gente que ni conocía (además si la familia te da problemas en la academia te buscan otra). Sobre residencias de estudiantes ni idea, no he estado en ninguna.

Las clases suelen ser bastante dinámicas y entretenidas, tendrás de varios tipos (orales, CAE, IELTS, gramática, etc) así que podrás elegir las que te interesen (también son bastante flexibles a la hora de cambiarte de clase).

Has pensado en irte te Au-pair por allí, he conocido a bastante gente que iba a academias en sus ratos libres con el dinero que cobraban.

1 respuesta
Eyvindur

Yo iría a trabajar sin más, todos estas agencias con cursos y tal me parecen más una estafa que otra cosa.

1 respuesta
bultack

#2 El tema de los precios aun no he mirado a cómo salen, ya que esto es algo que me planteo para después del verano y algunas academias no ponen el precio ni nada, y sé que más o menos unas 4 o 6 semanas me puede salir entre 3000 y 4000€ sin añadir otro tipo de costes.

Es verdad que estar con una familia tiene esa ventaja de que te mantienen (por algo se les paga xD) pero me gustaría tener un poco de independencia también. Estar con una familia no sé cómo es, no sé si tienes que presentarte allí a las 6 para cenar con ellos. Tendré que buscar información sobre vivir en una residencia o academia ya que yo me esperaba algo en plan hotel que tienes tu habitación con un pequeño aseo y la cocina compartida y que de la limpieza se encargara los del servicio, pero como tenga que compartir piso lo voy a llevar mal porque a mi me gusta el orden y la limpieza.

Lo de au-pair para un tío lo veo complicado, creo que para eso cogen antes a una chica xD

#3 Con el speaking que tengo me echan del país si voy directamente a buscar trabajo xD

S

Yo también te recomiendo que te vayas a Dublín o a alguna ciudad de Irlanda mejor que a Londres, he estado allí y es super caro, estuve de au pair y no me pude pagar una academia porque los precios eran exagerados. Así que no lo recomiendo y menos para un tiempo largo (estuve 3 meses).

Este verano me voy a Dublín 4 semanas en Julio, porque tengo una amiga que se fue el mes de Julio del año pasado allí a la escuela Atlas Language School. Estuvo con una familia en el barrio de Rathmines y le fue genial, vamos me voy con esa misma familia con la que ella estuvo, ya que tengo la referencia. Lo he reservado con la agencia Easy-Go (hablan bien de ella) porque soy de Sevilla, pero creo que la escuela Atlas tiene otras agencias también por España.

Suerte!

bultack

En concreto a Londres no me iría por esa razón, pero tal vez a Oxford o Cardiff sí iría. De Londres me han dicho que hay mucho español y la verdad que tampoco quiero ir para acabar estando con ellos. Yo lo que quiero es poder estar con gente de otros países o nativa y aprender inglés en condiciones, sobretodo a hablarlo y escucharlo correctamente.

Yo las únicas academias que conozco son la de EF e InterWay pero buscando opiniones de estas dos hay tanto buenas como malas. Miraré sobre la academia que me comentas a ver que encuentro

S

Si, Londres está petado de españoles. Hay gente de muchos países y siempre puedes intentar irte con ellos, pero es verdad que hay muchos españoles porque tiran de primeras para Londres.

Yo miré el curso directamente en la web de la escuela y luego comparé con la agencia y me salía 30€ más barato por la agencia porque me hacían un descuento, por eso reservé el curso al final con ella.

Usuarios habituales