#18 Como indicaba en el comentario anterior, las bases de cómo usar los instrumentos básicos (desde pipetas y tubos Erlenmeyer a un termociclador para hacer una PCR) y conceptos básicos de seguridad, diseño experimental y análisis de datos (con un software del siglo 20).
Podrían haber resumido todos esos conceptos en 6 meses y ponerme a hacer las prácticas con 18 años y el resultado de mi TFG no hubiera distado mucho.
Había asignaturas especialmente interesantes como ingeniería genética donde se podían hacer cosas realmente interesantes pero llegabas a las prácticas y acababas mutando a un pez para que sea fluorescente xd
En fin, no hagamos más derail, cualquier cosa mp.
#1 Ciñéndonos al tema, si realmente quieres hacer dos carreras, en mi universidad/facultad (Biología, UB), cada curso eran 10 asignaturas/ 60 créditos pero podías coger hasta 78 créditos (13 asignaturas, independientemente sean del mismo grado u otro de la UB) sin dar mayor explicación que firmar un papel adicional.
Si querías hacer más de 78 créditos el aplicativo no te dejaba y para que te lo activaran debías tener una entrevista con el coordinador de tu grado, que este te diese el visto bueno, lo traslade al rector y este lo apruebe. Un conocido hacía mates/biotecnología conmigo y no le dejaron superar los 78 créditos alegando que aunque aprobara no iba a dedicarle el tiempo necesario e ideal para cada asignatura xd