#1 Si dichos grados son más o menos relacionados con mi especificaciones, que yo creo que lo son te lo intentaré explicar de manera que cualquiera pueda entenderlo
Como Ingeniero del Software te dedicas más a ser el "arquitecto" del software, haces dibujos, describes la funcionalidad, quienes van a interactuar con el programa... y dices lo que el programa tiene que hacer, se supone que picas menos código, es una profesión muy valorada
Computadores se dedica más a las redes, la arquitectura de la máquina, cómo ayuda eso a programar mejor, a mi ver es cogerte una buena base para luego programar bien lo que veas
Se supone que los programadores deberían programar lo que les dice el Ingeniero del software
Pero siempre depende de lo que te guste, por ejemplo en programación de juegos, la figura del ingeniero del software no existe, tan solo gente picando código, y también te tiene que gustar lo de hacer dibujos, y romperte la cabeza con eso básicamente [aunque con cualquiera de las 2 yo creo que te puedes especializar perfectamente en lo que te guste, desarrollo en java, aplicaciones en iOS... si le pones curro de tu parte, lo que quieras]
Pero en principio sería mejor que fueras un programador contento con su trabajo que un ing. de software cobrando bastante y amargado [o viceversa] pero es difícil que lo sepas si no has hecho ni lo uno ni lo otro