Que hacer para estudiar odontologia.

O

Buenas, tengo aquí a un amigo que tiene un lío muy grande en la cabeza, ha visto que haciendo el Bachiller de humanidades no podrá hacer lo que el quiere (Odontologia) y bueno aquí la pregunta, que debería hacer para estudiar odontología habiendo echo el primer año de humanidades?
Cambiarse de bachiller, hacer un ciclo, etc.

Ha visto también que podría hacer Salud e higiene bucodental pero no está seguro de que va.

Pd: Yo no soy ese amigo.

1
Marmoth

Creo que eso de hacer el bachiller relacionado con lo que quieres estudiar ya no tiene mucha importancia y lo sé por gente que ha hecho letras y está haciendo medicina xD

1 respuesta
O

#2 Como así?

No hay que llevar una base? de lo que estás estudiando? por ejemplo, para hacer ciencias no tienes que estudiar antes un bachiller de ciencias?

2 respuestas
Marmoth

#3 Cómo así, cómo? xD No te entiendo xD

1 respuesta
wiFlY

Go universidad privada, ahi podra haber estudiado cualquier cosa antes... que no es lo que les importa xD

1 respuesta
O

#5 Debe de ser muy caro xDD

B

La selectividad ahora tiene fase común y fase especifica. La fase especifica tiene como máx 4 exámenes opcionales, que depende de la asignatura y de la carrera a la que quieras optar, cada uno te cuenta mas o menos. Si no recuerdo mal, la fase común tiene una nota máxima de 10 y con los 4 exámenes de la especifica podías llegar hasta 14 (0, 0.1 o 0.2 multiplicado por la nota de cada examen + la nota de la común).

La cosa es que si sus exámenes opcionales (las asignaturas especificas del bachillerato de humanidades) no ponderan nada o casi nada para odontología, le van a pasar por encima todos los que hayan hecho ciencias de la salud.

Jorgew

Simplemente que saquela nota necesaria en la prueba PAU y listo. No necesita tener base, pero le va a costar un poco mas empezar.

Marmoth

#3 Eso dicen pero yo creo que vale más la nota de selectividad que la rama de bachiller que hayas estudiado. No sé, que se informe tu amigo (en la universidad o lugar donde quiera hacer sus estudios) y no al profesor del instituto porque seguro que le dirán que tiene que estudiar algo relacionado con el bachiller que haya hecho.
Yo sé de un compañero que estaba estudiando Medicina y se ha pasado a Criminología, así que...

Usuarios habituales