Bueno, a ver si alguien me puede guiar un poco...
Tengo 22 años, y cuando terminé el bachillerato me metí a un FP de programación, creyendo que eso era lo mío, para luego descubrir que no. Tras eso, estuve 1 año sabático, porque no sabía como encaminar mi vida.
Luego me metí en un curso de desempleados de 700 horas de Dietética y Nutrición, y descubrí que me gustaba el tema. Incluso tuvimos prácticas en un hospital.
No es el trabajo de mi sueños, pero tras pasar por una época en la que me llamé a mi misma inútil y ver que eso no se me daba mal, pues decidí hacer el FP. El problema es que yo hice un bachillerato de humanidades, y entre eso y que en Granada solo hay 1 FP de Dietética y la cantidad de solicitudes, me he quedado sin plaza en ninguna adjudicación, e incluso de habér más adjudicaciones, no me elegirán, porque por deciros que ni siquiera estoy en el nº 100...
Me están comiendo los nervios, entre la presión de mi familia y mi derrotismo.
Me he puesto a buscar qué opciones tengo, y entre ellas solo se me han ocurrido estas:
Prepararme para la prueba de acceso para el curso que viene.
La cosa es que hace muchos años ya que estudié las materias que piden, y encima hice humanidades, por lo que las mates y la química... Sin embargo en inglés voy muy bien.
Tampoco se la dificultad de la prueba.He visto centros como CEAC, CODESA, etc (de pago), que luego podría hacer las pruebas libres para obtener el titulado oficial.
El problema es que hay muchos centros así privados, y las opiniones de CEAC que he visto son muy malas. No quiero que me estafen. Si alguien tiene experiencia con centros de este tipo, estaría agradecida de que me dieran su opinión...
Cualquier ayuda o consejo es de agradecer. Y perdón por el tocho...