Hola a todos, quería preguntaros a los que tengáis experiencia que hacer con mis estudios, quisiera saber que opináis o que me recomendáis.
Mi caso es el siguiente: Yo estuve en tercero de la ESO en un departamento que se llamaba PMAR. Este se ocupa de ayudar y apoyar a los alumnos con menos capacidades y mayor dificultades a la hora de estudiar, bajando el nivel de los estudios. Yo tenía más problemas con las matemáticas y el inglés por lo cual, me metieron ahí. Al pasar el curso (el cual hice bien) entré en cuarto de la ESO, teniendo dificultades, ya que yo entré (aun habiendo sido del PMAR) en cuarto de la ESO orientado a bachillerato de humanidades, subiendo así el nivel. Conseguí llegar limpio a primero de bachillerato, pero aquí se me complicaron las cosas. A parte de la dificultad, se me mezclaron dos grandes cosas. La primera es que se me quitaron las ganas de estudiar y desarrollé una gran vagancia, y la segunda es que tuve grandes problemas personales e existenciales con respecto a mi futuro, ya que empecé a dudar de lo que quería hacer. Esto bajo enormemente mi media. Al final acabe primero con, probablemente, un 5 o 6 de media, podría ser incluso menos, no lo sé (yo tampoco tengo mucha seguridad en mi mismo ni en mis capacidades), y acabé entrando a segundo teniendo inglés de primero endeudada. Al final me recuperé de esas dudas y problemas personales, pero mi gran vagancia siguió a flote. Muchas veces me digo a mi mismo, a la hora de estudiar, cosas para animarme, pero no lo consigo. También surgieron durante este curso problemas con profesores, altercados, que creo que en algunos, le influyeron para poner las notas (altercados que no son por faltas de respeto y demás, sino porque algunos han desarrollado ciertos problemas personales hacia mi persona, en resumen, no se el porque pero me tienen manía). Al final en este primer trimestre, me quedaron 4 asignaturas y las demás son muy bajas, la nota más alta que tengo es un 7. Esto lógicamente me hizo ponerme alerta y arrepentirme de no haberme puesto las pilas y también de no haber decidido bien las asignaturas de haber sabido que ciertos profesores tendrían diferencias (que aún no sé) conmigo. Bueno la conclusión es que tengo cierta poca base desde tercero, a pesar del esfuerzo en cuarto me pudo el desánimo en primero y ahora en segundo, bajando mi media enormemente, así con esa media tan mediocre y los resultados de este primer trimestre... ¿Debería seguir?¿O sería mejor repetir segundo?¿Si me pongo las pilas los dos últimos trimestres podré subir mi media?¿Me rindo para después empezar de nuevo? Tengo mi futuro completamente decidido, quiero hacer la carrera de historia y filosofía, pero no quiero decepcionar a mi parte productiva y soñadora. ¿Qué me aconsejáis?
Gracias por leer mi biblia y perdonad las molestias, Gracias.