Que has estudiado y cuanto cobras

Tras

#180 SRE es similar a devops no? Qué certificaciones piden para SRE?

1 respuesta
Lifecasi0

#181 Ni idea, yo no tengo ninguna, el background previo que tenía era: Java, Spring Boot, IaC con Python, Microservicios, ...

Obviamente esto es algo que me gusta bastante, y a lo que le dedico mucho tiempo de mi vida en aprender cosas nuevas, además de no parar nunca...

1
A

Ingeniería industrial.

Dirección comercial en empresa de la familia (500 empleados, 6 sites de producción)

120k brutos/año.

Consejos: Buff, en mi caso, simplemente con el apellido entré, a insistencia de mis tios, me comí el tour de aprendizaje durante algunos años, basicamente, línea de producción, mantenimiento de maquinaria, logística, RRHH y comercial, donde me quedé bastante agusto y hasta ahora, en el camino por supuesto, he ido analizando los procesos de los diversos departamentos para aplicar las mejoras necesarias.

El mejor consejo es, ser proactivo y repasar las cosas almenos 2 veces. Ah, y los correos electrónicos tienen que ser impecables.

melyrub

#2 Eso le ha pasado a mi pareja con los yates de lujo; mucha pasta, pero luego es jodido echar raíces.

quickkk

6.000 limpios al mes y 50€ en comida

8
Schneizel

Estudios: Fp desarrollo aplicaciones multiplataforma ( especialización DevOps)

Trabajo: junior DevOps engineer

Salario: 47k fijo más horas suplementarias y fines de semana ( bajo mi decisión el hacer horas entre semana y el finde)

AlexGc

Inversor/Freelancer, hago cursos sobre economía para que la gente aprenda a diversificar y convertir sus ahorros en montañas de dinero.

De momento no cobro nada, estoy en deuda con la persona que me enseñó a ser inversor.

9
richmonde

Que habéis estudiado

  • Ingeniería Informática (Carrera Superior), Estadística (Postgrado) y Ciencia de Datos (Master)
    • El postgrado Y el máster, los hice cuando ya llevaba un tiempo trabajando. No hagas el error de hacer masters porque si. Acaba estudios, trabaja, y luego aprende en base a lo que quieres hacer. No regales dinero en formación que puedes no usar nunca.

De que trabajáis actualmente

  • Data Scientist

Cuanto cobráis

  • 95k brutos anual + 20% de esa cantidad en bono
    • 5125€ netos al mes 12 pagas y 19.000€ bonus bruto (que netos por el tramo de IRPF se quedan en cerca de 10500€)

Consejos

  • Si te piden 10, haz 11.
  • Aprende a decir no, y da la alternativa a ese "no" de manera elocuente, convincente... y por supuesto, cumple con ello.
  • No esperes aplausos, promociones, mejoras... Tu crecimiento personal depende única y exclusivamente de ti.
  • La zona de confort, es aquello que está fuera de tus hábitos diarios. Lo que conoces como "confort" es una tumba para tu crecimiento.

EDIT:

Para quien trabajas y en que formato:

  • Empresa grande en remoto/WFH
5
eduSin

#159 la mayoria de estos sueldos tan altos son fuera de España o remoto desde España para empresa de fuera

oFF-sIDE

Sí, no estaría mal que añadiéramos la pregunta: ¿Trabajas para una empresa española o extranjera? xDDDD

BeTiS

A todos los que tienen un sueldazo les subía la cuota del MV Premium.

nani11

También echo en falta los años de experiencia. El post está muy mal hecho, realmente.

vene-nemesis

Pues yo le doy las gracias a todos los que han compartido cual es su salario a sabiendas de que no es alto, por mucho que internet permita el anonimato no es fácil exponerse con sinceridad en una discusión de estas que va un poco de medirse las pollas.

30
AJLT

1. ¿Qué habéis estudiado?

Medicina Veterinaria.

2. ¿De qué trabajáis actualmente?

Médico Veterinario Internista para una clínica de pequeños animales (manera "pro" de decir que solo trabajas con perros y gatos). 6 años en la misma empresa, los mismos que llevo de graduado.

3. ¿Cuánto cobráis?

No estoy en Europa. Cobro alrededor de 1.000 - 1.500$ mensuales, depende del flujo de trabajo. No tengo sueldo fijo, me pagan por honorarios de actividades realizadas.

Consejos / Recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.

Estudia otra cosa y déjate de tonterías, anda.

Ahora en serio, mucha fortaleza, temple, resiliencia o como lo quieras llamar. Más de una vez te va a provocar dedicarte a otra profesión.

La veterinaria es muy amplia, considera los campos de producción animal/ganadería, laboratorio o mejor aún, fauna silvestre, para que te veas bien cool publicando en Instagram tus viajes por todo el mundo, trabajando con zoológicos o reservas naturales.

No romantices la profesión ni el trabajo con mascotas. Algo que no te enseñan en la facultad es la atención al cliente.

Deberás lidiar con el público y eso no es sencillo. Muchos propietarios, perdón, tutores (que ahora con la generación de cristal, llamarlos propietarios es "cosificar a la mascota") son imbéciles. No siguen indicaciones al pie de la letra o dudan de tu criterio porque hicieron una búsqueda de 10 segundos por Google donde leyeron patata.

Deberás ser psicólogo, porque durante la consulta no solo te cuentan los problemas de la mascota, sino sus problemas personales también, los cuales no preguntaste ni te interesan. Y ojo, que todavía te faltará lidiar con los que sustituyen a un hijo/a por un perro/gato.

Deberás ser comerciante y aprender a valorar el trabajo que realizas, cobrar como se debe. Que si es por tus clientes, tendrías que trabajar gratis porque oye, es un pobre perrito o gatico, ¿No lo puedes ayudar? O peor aún, ¿Cómo vas a cobrar igual que un médico humano? Luego cuando vayas a comprar comida y pagar servicios seguro que te hacen descuento o te lo dejan gratis, por ser un veterinario de noble corazón. Hombre ya, egoísta que eres, codicioso, capitalista, fascista...

Que buen desahogo, ¿No?

1 1 respuesta
Aura-

#194 es Carrera? Cuantos años?

1 respuesta
zashael

Que habéis estudiado

Ingeniería Informática y Master en Gestion de Empresa (SAP oriented)

El máster a los dos años de trabajar en research (gracias Gan2 por la orientacion en su dia). El master se convirtio en una puerta a trabajr en tareas relacionadas con el control de gestion en empresa (a traves de un par de Big4 para salir tambien de casa), donde empece a ver que aplicando temas que usaba en research, podia encontrar problemas gracias a la visbiilidad de los departamentos de control de gestion. Ahi hice un reinicio de carrera y me fui a una empresa grande empezando un poco por debajo, viendo las posibilidades de desarrollo personal. A veces dar un paso atras, significa dar varios adelante, y lo curioso es que ahora me siento mas conectado con mis inicios.

De que trabajáis actualmente

Director de mejora continua

Cuanto cobráis

230k

Consejos

Utiliza siempre datos para sustentar una argumento en una discusion para facilitar posicionarte con una opinion negativa o diferente.
La actitud es clave. Crea una primera impresion favorable, y supera las expectativas de inicio.
No dejes de desarrollarte fuera del trabajo, no esperas a que la empresa lo haga por ti.

Para quien trabajas y en que formato

Empresa grande en formato hibrido (y a dia de hoy, por temas personales no puedo salir de España) :c

AJLT

#195 Sí, carrera de pregrado como lo llaman acá. Suelen ser 5 años que se pueden alargar dependiendo varios factores, sobretodo si la universidad es pública. En mi caso, desde que entré hasta que tuvimos el acto de graduación, fueron 7 años.

Sales como médico veterinario integral, lo mismo a médico veterinario general, es decir, deberías ser capaz de atender cualquier animal que se te cruce.

wolfie6949

Que habéis estudiado:

Muchas cosas, dejé el instituto (aún no tengo la ESO), CFGM de electrónica, CGFS de restauración, grado en ingeniería informática y un "master" (entre comillas porque no era oficial) de ciberseguridad. Eso en cuanto a estudios reglados, formación aparte de estudiar algún framework, cursos etc... incontable, tranquilamente más que todo lo demás junto.

De que trabajáis actualmente

Desarrollador Frontend Angular + React, aunque he tocado otros palos en desarollo, finalmente me he quedado en esta rama que me gusta bastante más.

Cuanto cobrais

38K en remoto, jornada de 35h.

Consejos / recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.

Intenta aprender a valorar cuanto cuesta tu trabajo y procura hacer algo que te guste. Si el trabajo es en IT y quieres ganar un buen pellizco, toma la costumbre de estudiar a diario e investigar por tu cuenta, así estarás continuamente rompiendo tu propio límite y aumentando tu valor como profesional. También intenta tener buen olfato para las ofertas y saber cuándo quedarte en un sitio, he rechazado ofertas mucho mayores porque donde me encuentro estoy bien, me dan cero quebraderos de cabeza y económicamente tengo mis necesidades más que cubiertas. Cambiar a un sitio donde te paguen 500€ netos más al mes a cambio de no poder dormir por las noches es mas común de lo que parece y desde luego es algo que no quiero en mi vida.

2
The_elovator

Que habéis estudiado

Ingeniería Industrial

De que trabajáis actualmente

Profesor de secundaria

Cuanto cobráis

36k brutos

Consejos

Creo que a día de hoy sólo plantéate ingenierías clásicas si estás dispuesto a trabajar en el extranjero. Los sueldos y condiciones en España son lamentables.

sorakabanana

Ingeniería industrial

Jefe de obra (hasta ahora de alta tension, a partir del lunes que viene de instalaciones en otra empresa)

44k + coche

Aunque sientas que no tienes ni idea de hacer lo que haces, TRANQUILO. Creo que se llama síndrome del impostor y con el tiempo descubres que no solo no eres un impostor sino que eres buen trabajador.

Aprende a decir no y a pedir ayuda (esto segundo tarea pendiente mía xD)

No tengas miedo de cambiar de trabajo. Hay que moverse para mejorar.

Y por último, si quieres pasar una entrevista importante, no te olvides de postear en la taberna de mafia para recibir la bendicion.

4 1 respuesta
Hipnos

#200 qdtb

ACG98

Estudios: Bachillerato, FP Automatizacion y robotica (No lo acabe lo deje a medias) y Certificado de mantenedor de ascensores

Puesto: Técnico Mantenimiento de Ascensores 1 año y 7 meses de experiencia

Salario: 1600 euros netos en 14 pagas

Consejo: Que sigan formándose y opten a más y sobretodo que aprendan Inglés por si un casual el día de mañana se quieren ir fuera y tener mejores condiciones laborales

Peinacabras

Sector público, 70k, informático

Lizardus

Los que solo tenéis la ESO y después trabajáis en cosas técnicas de la hostia , como lo hacéis ? Porque yo las personas que conozco que solo han estudiado la eso a duras penas son capaces de comer solos y retener las heces.

1
R

Grado Física

Trabajo en Ingeniera de datos

2 años

26000 brutos.

No creo que nadie quiera seguir mi camino cuando estaré en el 1% más bajo de mv xd

P.s. busco trabajo

Sheitana

1. ¿Qué habéis estudiado?

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia Medieval. Certificado de aptitud investigadora (posgrado). El doctorado lo dejé a medias porque elegí una tesis espectacular pero que me obligaba a irme a pueblos perdidos de Burgos a buscar documentos.

Enfermería.

2. ¿De qué trabajáis actualmente?

Llevo ya casi 10 años sin poder currar por que padezco una agorafobia severa (con trastorno de pánico) que me impide salir sola a la calle y recorrer una distancia mayor de los 300 metros. Hasta ese momento trabajaba de enfermera, sin puesto fijo, haciendo sustituciones (sobre todo en hospital y en verano). Mi último destino fue UCI, que me gusta bastante. No cobro un duro porque cuando caí de baja no tenía el suficiente tiempo cotizado para que me concedieran una incapacidad absoluta.

Por otra parte, no es un "trabajo" en el sentido tradicional, pero llevo unos 3 años dada de alta en la Seguridad Social como cuidadora familiar de mi madre, que tiene un grado II de dependencia, con movilidad reducida, y por lo que me dan la millonada de 190 euros al mes.

También tengo reconocido un 49% de discapacidad, que no me sirve de nada. En un año cumpliré el tiempo de cotización necesario para pedir la incapacidad absoluta y podré vivir de una paguita.

Consejos / Recomendaciones para personas que quieran seguir el camino que habéis recorrido vosotros.

Consejos vendo, para mi no tengo xD.

No sé, yo siempre me he guiado por lo que "quería" hacer, más que por lo que "tenía" que hacer. Hice Historia porque me gustaba, siendo consciente de que junto con el título me iban a dar el carnet del paro (odio estudiar, pero me encanta saber). Por esa misma razón no me fui por la docencia (la odiaba) si no por la investigación (mi verdadera vocación), que está muy bien si tu familia tiene pasta, porque tampoco puedes fiarte de las becas (os lo dice alguien a quien le robaron una beca de doctorado en los morros). Nunca me he arrepentido, la disfruté, mientras que Enfermería la sufrí. Pero si os gusta, es una carrera que, como Filosofía, está siempre ahí.

En cuanto a Enfermería, la hice de casualidad: yo quería estudiar el grado superior de Anatomía Patológica y Citología, pero como hice el BUP de letras y en mi ciudad sólo daban los grados superiores sanitarios en un instituto, siempre me quedaba en las plazas de reserva. Un día, charlando con el director de ese instituto, me dijo que me apuntara a Documentación Clínica, que no estaba muy demandada, y ya desde ahí podría pasar a Enfermería; entonces me quedé pensando que yo ya podía hacer Enfermería con la nota de Historia y me lancé.

Ánimo, se pasa putas en la carrera, sobre todo en las prácticas, pero se terminan. A los que se apunten ahora, es una carrera con muy poco paro, y no se cobra mal. Pero tenéis que echar mano de mucha vocación para no quemaros. Veréis que el trato al paciente que queréis dar es casi imposible porque vais a ir todo el turno con un torpedo en el culo (pon medicación, cambia sueros, haz curas, pon vías, desatasca vías, repetir). Y encima en la mayoría de hospitales te cambian de un servicio a otro cuando les da la gana, hoy estás tratando a pulmonares, la semana que viene a neoplásicos, y la otra a maternal, con lo que supone aprender de nuevo cómo funciona el servicio, cómo está organizado y demás.

Afortunadamente la informatización ha quitado mucho trabajo rutinario de tener que ir apuntando todo. Yo prefería tardar más y charlar todo lo que podía con mis pacientes: la empatía es fundamental, estableces una relación con ellos muy especial y terapéuticamente buena, y es muy gratificante.

Vuestra vida social va a ser escasa, porque como mucho libraréis un finde cada mes. Aparte los turnos quitan años de vida (donde yo he estado, SACYL y SERGAS, eran: M,M,T,T, N, N y tres o cuatro descansos), al final tu cuerpo no sabe cuándo es de día ni cuándo las noches son.

Id a por las oposiciones para tener vuestro puesto fijo, y que no os tengan como puta por rastrojo recorriendo todo el hospital. Y si hay un EIR que os mole, a por él, si no es este año, el siguiente.

Como decimos siempre, los médicos tratan enfermedades y las enfermeras pacientes. Y cuando un paciente, después de tus vacaciones, te dice que te ha echado de menos, o te da un abrazo y una flor cuando se va de alta, ese subidón no tiene precio!!!

3
heyjoe

Yo también vengo a desplazar a la izquierda la campana de Gauss xD

Soy bióloga, con máster en ecología y en unos días, si no me parte un rayo antes, seré doctora en hidrología. Especializada en aguas continentales, concretamente ríos y humedales. Mis pokémons son tipo agua-bicho xD

Actualmente trabajo en consultoría medioambiental, en uno de los mejores sitios en los que se puede trabajar en España con esta formación en cuanto a condiciones, ya que la consultoría ambiental suele ser un pozo infecto de explotación por la baja oferta y la relativamente alta demanda. En mi curro salvo la temporalidad tengo condiciones que en calidad de vida casi me equiparan a un funcionario.
En cuanto a salario: cobro 27k. ¿Es una mierda teniendo en cuenta mi nivel académico? Si ¿Lo es teniendo en cuenta mi sector laboral y mi país? Por desgracia no, es un buen salario para ser un abraza árboles. En cualquier caso me compensa este puesto porque me encanta mi trabajo. Es cierto que no es mi trabajo soñado estudiando libélulas en ríos de los Alpes, pero a nivel técnico consigo abstraerme en cuanto enciendo el pc, y a nivel personal me da un propósito que considero muy necesario y que me hace irme satisfecha a la cama. Y por muy inmaduro que suene, para mí estas dos cosas son muy importantes en un trabajo.

¿Consejos? Pues depende lo que busques, si tu objetivo es farmear $$$ esta no es tu trayectoria. En caso contrario será que te planteas esta carrera porque sientes afinidad por cosas como el ir de muestreo al campo, identificar bichos, pájaros, plantas, hacer mapas, etc. En este caso por un lado recomendaría enfocarse en skills específicas que se resumen en, sorpresa, programación. Yo soy un paquete programando pero solo el saber un poquito de R ya me abrió bastantes puertas (la investigación ayuda a que aprendas estas cosas). Por otra parte, recomendaría hacer focus en "sectores estratégicos" por decirlo de algún modo. Yo p.ej. llevo haciéndolo (por interés genuino) en recursos hídricos desde 2014, dentro de eso he trabajado en varios palos y en mi opinión creo que es un sector que por desgracia va a estar más solicitado dado que la crisis del agua que viviremos en un futuro cada vez más cercano va a demandar muchísimos puestos de trabajo relacionados. Pero como digo es mi opinión, no soy pitonisa xD

8 2 respuestas
nani11
#207heyjoe:

en unos días, si no me parte un rayo antes, seré doctora en hidrología. Especializada en aguas continentales, concretamente ríos y humedales.

¡¡Felicidades!!

Respecto a lo de consultoría, me sabe a poco 27k siendo Phd. ¿No hay opciones de ascenso?

1 respuesta
Nygul

Empecé Ingeniería de Telecomunicaciones pero la dejé a la mitad por imbécil. Me saque el grado superior de Teleco y ahora estoy en ADIF.

Unos 38k brutos de normal o 45k si voy a obras.

1
wiFlY

Aparejadores, cost manager en obras en la industria nuclear, mas de lo que me esperaba con 36 años.

Ademas de los estudios en españa estoy "colegiado" en UK y no ha sido facil.

Consejo: salid del pais.