Que has estudiado y cuanto cobras

Matraka4

ESO
Operador de grua torre
1905/netos al mes.

2 1 respuesta
Pekkogfx

Lo pongo por aquí porque veo que hay gente del sector y quizá pueden orientarme un poco con esto. Actualmente estoy trabajando como ingeniero recién graduado en una empresa de logística. Quiero continuar con formación porque no tengo intención de quedarme mucho en este sector, y además, tengo bastante tiempo ocioso en el trabajo y aunque intento hacer cosas por mi cuenta, a veces ya no se me ocurre qué más hacer para enseñarle a mi jefe. He pensado en sacar algunos certificados de Coursera (los certificados suelen incluir entre 6-10 cursos de unas 10-15 horas cada uno). Los que más me interesan, por cómo quiero enfocar mi carrera en el futuro, son los relacionados con gestión de proyectos, análisis de datos y algo de programación. Estos son los que me llaman la atención:

¿Creéis que merece la pena hacerlos? Ahora mismo la suscripción anual a Coursera Plus, que te da acceso a todos estos certificados, está a 219€ anual (creo que merece más la pena que pagar los 45€ mensuales o por curso).
Más que por el certificado para poner en Linkedin (que algo es algo), lo hago para aprender y para dentro de unos meses poder demostrar en una entrevista que tengo conocimiento sobre estos temas y poder optar a puestos de PM en IT, a ser posible en el extranjero.
Cualquier respuesta se agradece, un abrazo!!

1 respuesta
Erethron

Licenciado en Derecho

Inspector de Trabajo y profesor universitario de Derecho de Trabajo a tiempo parcial. También preparo a opositores para el Cuerpo como clases particulares.

En total, entre 4 y 5k al mes netos. Mucho trabajo la verdad. Este año que entra será el último que haga de profe universitario, porque quiero estudiar inglés en un futuro. Quiero tener al de tiempo libre.

1 1 respuesta
nani11

#242 Creo que no es el hilo. Te intento responder rápido; No sirve absolutamente de nada. Si quieres enfocar tu carrera profesional en gestión de proyectos, estudia el PMP y certificaciones de scrum máster.

Erpotro

Me encanta (y no lo digo con sarcasmo) ver que hay gente bien pagada y con grandes empleos teniendo solo la ESO o un FP básico, a ver si se le quita la titulitis a muchas personas que se creen que por tener estudios superiores ya son mejores que alguien que decidió no seguir estudiando lo convencional (universidad, etc...) y se dedicó a lo que le gusta enfocándose completamente en algo.

12 1 respuesta
Erethron

#245 Y que muchos sueldos que salen por aquí son mentira, pues también.

Tb se debería decir si el sueldo es español o de otro país europeo. Que el smi en Alemania por ej, es 2054€
Así que vengo, digo que gano 2k siendo peón de obra y me quedo tan agusto.

1 respuesta
tirutu

#246 Si eso te consuela...

1 1 respuesta
Aura-

Joder los envidiosos, no creo que los sueldos de la gente que comenta aquí sean mentira, este es un foro de frikis, muchos se dedican a IT que está muy bien pagado, no es un reflejo de la sociedad, pq la mayoría de la sociedad tampoco usa foros en 2024

16
Erethron

#247 Leer que un operador de grúa cobra en España 1950e netos, no lo he visto en mi vida. Más que nada por los salarios del convenio de construcción. Quizás en otro país sí, de ahí que discrepe con los sueldos que se indican aquí. No es envidia, ya ves tú, me dedico a controlar los sueldos, mi día a día en el trabajo es ver tablas salariales... Por mi parte estoy más que satisfecho con lo que gano.

Es como decir que eres auxiliar de enfermería y ganas 2k al mes... Pues perdona que levante la ceja. O es raro raro, o es de otro país, o es mentira. Se sabe que lo que diga una persona no es la media ni mucho menos, pero es bastante raro que en algún oficio ganen lo que dicen cuando yo he controlado obras y los sueldos no son tan elevados. Que ole por la persona si lo gana, pero es raro.

Ya como autónomos sí he visto a peña levantarse sus buenos 10k mensuales por pintar (la clave está en hacerlo en B). Conozco a varios pintores de brocha gorda que se levantan sus buenos dineros. O sea, que me da igual que ganen más o que hayan estudiado X, pero levanto la ceja cuando en algún puesto que conozco no se gana eso que dice por regla general.

Y estamos hablando en un foro donde al MVdero medio le mide 30 cms y come con 100e al mes. Si alguien llega y dice que es limpiadora y gana 2k al mes... Perdona que discrepe con lo que se diga aquí XD.

1 3 respuestas
revol360

Finalicé DAI en el 2012. Primer contrato de desarrollador junior en Madrid 20k.

En 2021 dejé la parte full técnica. Actualmente jefatura de proyectos + gerencia interna. +-50k (Cantabria, la calidad de vida es muchísimo mejor, las conglomeraciones de gente, y los veranos calurosos, para otros.)

4
tirutu

#249 Te has planteado que igual los sueldos están por encima de la media porque tiende a postear la gente que gana por encima de la media?

1 respuesta
Erpotro

Pues yo creo que la gente está siendo muy honesta, y no creo que nadie mienta metiendo 500€ mensuales, habrá un 5% que dirá alguna exageración pero es una excepción y es gente que bueno, suerte con su vida si necesitan mentir en un foro donde nadie les conoce.

No hace falta tener estudios superiores, másteres y demás para cobrar un sueldo decente, vale más el que sabe hacer algo y tiene talento, que el que se memoriza 4 cosas y luego lo pones a hacer algo práctico y suda sangre.

Evidentemente un título puede abrirte muchas puertas y aumentar tus probabilidades de contratación en determinados sectores (no vas a ser médico autodidacta, claro está), eso es innegable, pero lo que quería destacar es que la gente puede llegar a tener un buen trabajo, con un buen sueldo, sin la necesidad de pasar por el aro de estudiar durante años.

No veo la vergüenza de cobrar poco si lo que haces o has hecho lo has hecho con todas las ganas y has tenido mala suerte, yo mismo he dicho en este hilo que mi último trabajo, con años de experiencia, 1 grado, 1 fp superior y 3 idiomas me pagaban 16.000 brutos + 2.000 de variable, osea practicamente el SMI, y no me avergüenzo, he sido explotado y he tenido un trabajo de mierda, pero hay que comer y aguanté lo que pude para que, aún por encima, me despidiesen intentando alegar mentiras que luego se tuvieron que comer con patatas ante el "no conforme" y pagarme lo mio.

Eso si, nadie obliga a estar contento de recibir semejante trato de esclavo, por lo que en mi caso y viendo que el sector no me gusta nada me estoy esforzando y cambiando de sector, en el que espero ser más feliz y ganar más dinero a medio plazo.

4 1 respuesta
Erethron

#251 Te has planteado dejar opinar a la gente?

#252 Lo mío es que es por deformación profesional. Años a mis espaldas comiéndome mentiras a la cara. He visto peña diciéndome que es enfermera que lo gana muy bien, cuando realmente era auxiliar de enfermería cobrando smi al comprobar sus datos. Pero oye, que según ella de 2k no bajaba al mes... Eso sí no la verás comer fuera nunca ni irse de viaje ahora en verano. Pero vive muy bien, que quede claro... XD Como para no mentir en un foro donde somos anónimos todos.

Aquí cada cual con su vida y que postee lo que quiera, otra cosa es que el que lo lea se lo crea o no.

5 respuestas
Erpotro

#253 En persona es normal que la gente mienta más, no les gusta admitir una realidad con la que no están contentos, sobretodo si saben que de ahí no van a pasar.

Es una forma de combatir esa tristeza interior que sienten en su situación y sobrellevarla mejor, tampoco les culpo, estar en un trabajo de mierda, con un sueldo que no te es gratificante y no ver opción a escapar de ello es difícil de aceptar, lo malo es cuando esa gente menosprecia a otros poniéndolos por debajo de su mentira, lo cual es bastante lamentable.

Pero vamos que hacerlo en un foro público donde nadie te conoce y absolutamente nadie te va a respetar más o menos por decir que ganas más, si que es algo que espero no sea común porque denota problemas bastante graves de personalidad, que oye, lo que tu dices, cada uno con su historia, pero no deja de ser algo triste.

Yo espero en 1 o 2 añitos poder postear por aquí con trabajo ya y contento con mi cambio, ahora me voy a seguir estudiando JAVA como un animal! :D

3
Wei-Yu
#253Erethron:

He visto peña diciéndome que es enfermera que lo gana muy bien, cuando realmente era auxiliar de enfermería cobrando smi al comprobar sus datos

privet

#253 el tuyo también es mentira entonces

tirutu

#253 Creo que opinar y afirmar tajantemente que la gente está mintiendo porque ofende tu ego son cosas distintas, pero oye... Sigue

1
vene-nemesis

Tampoco os ralléis mucho con lo de los salarios altos, a fin de cuentas, todos los asalariados del hilo tienen lo mismo en común, sus jefes hacen mas dinero que ellos, casi siempre haciendo menos que ellos.

Simplemente hay gente que siendo de los trabajadores buenos, se ha encontrado en un paradigma económico de escasez, o de alta escalabilidad, dentro de la actividad que realizan, los mejor pagados seguro están en posiciones donde se da tanto la escasez y la escalabilidad a la vez.

Ningún trabajador por si solo puede cambiar el mercado laboral, y al final de cuentas todos estamos supeditados a ese mercado.

1 respuesta
Locoroco

En serio ponemos en duda que la gente mienta? Pero si todo el mundo miente constantemente en cualquier tipo de cosas, ¿cómo no van a mentir en un aspecto que desgraciadamente heredamos sobre todo culturalmente de USA donde tu valor como persona se traduce en a lo que te dedicas y cuánto ganas?

Que a mi particularmente no me la puede pelar más lo que gane o deje de ganar cada uno, pero no vamos a ser ingenuos joder

nani11

Qué pesaos con mentir. Creeros lo que os de la gana y punto.

Y sí, en fábrica, los operarios ganan una pasta. En la fábrica de residuos químicos que yo estuve, los obreros ganaban casi 3k mensuales netos con los pluses y los ingenieros 24k ba.

I

#258 al final todos somos clase obrera cobremos mas o menos.

7
wiFlY

#241 que tal el trabajo? Siempre me pareció curioso para las gruas con la cabina arriba. En el proyecto donde estoy tenemos unas 50 y a veces veo a los drivers prácticamente en pijama ahí arriba.

fizzfizz

Grado Superior de Comercio y Marketing
Soy colegiado en API

Trabajo cómo técnico en proyectos - 1800 + bonus.

Aura-

#249 pero dependerá de la provincia, aquí en Euskadi los obreros ganan muy bien
Joder si lo de los autobuses nada más entrar, sin antigüedad y sin nada son 45k brutos anuales

1 respuesta
deportista

#264 también la vida es bastante cara creo,no?

Lecherito

Otra cosa curiosa que mola saber es la progresión salarial

1
1 comentario moderado
Tolomeos

Grado de comercio internacional
6 idiomas
Export Area Manager y responsable de departamento 60k más bonus de ventas del 35% que puede ser entre nada o 32k con los multiplicadores. Para ser hispañistan no me quejo pero cuando escucho salarios en paises más ricos para lo mismo se me ponen los colmillos largos.

1
contris

#267 y aún así no te da pa pagarte la creatina.

2
1 comentario moderado