Hay algun diseñador industrial en mediavida?

I

Tengo unas dudillas sobre este oficio en España, y este es de los pocos foros españoles que visito regularmente asi que que mejor que preguntar aqui.

Zombie_Mv

El de abajo te ayuda.

covaga

te refieres a programador de plc?

1 respuesta
I

#3 no, eso es automatizacion industrial, no diseño. Lo que pregunto es diseñador industrial o diseñador de productos. Aunque curiosamente tambien soy programador de PLCs.

2 respuestas
covaga

#4 yo diseño la parte eléctrica de almacenes robotizados.

Antes hacia el diseño tambien electrico de maquinas para el envazado horizontal.

No se si esto es lo que te refieres.

1 respuesta
I

#5 no, me refiero a la gente que diseña el iphone, la silla en la que te sientas, el coche que usas, los trenes, la taza del cafe, el portatil, los jueguetes de tus sobrinos, los botes de champu, las gafas de sol, lamparas, etc.

1 respuesta
covaga

#6 piensa q no es solo una persona, suele ser varias y sobretodo del departamento de i+d.

el 99% de las veces es copisrse de la competencia o de la empresa top del mercado y abaratar precios.
Al menos aqui en España.

B4lrog

#1 Te va a funcionar mejor poner las dudas que preguntar por alguien así al viento.

Respondiendo a tu pregunta: Sí los hay, en Mediavida hay tanto Ingenieros en Diseño Industrial (plan antiguo) como Diseñadores de Producto (plan bolonia)

1 respuesta
pelusilla6

#4

soy programador de PLCs

Aprovecho y pregunto, que has estudiado y de que trabajas especificamente?

1 respuesta
I

#9 -

2
I

#8 -

1 respuesta
B4lrog

#11 En mi ciudad hay facultad de diseño y tengo amigos y conocidos que han estudiado esto. Alguno me ha dicho que tenía compañeros que andaban por estos foros, pero desconozco su nick. Te puedo contestar a algunas cosas desde mi conocimiento, puede que alguien sepa más del tema y te pueda ayudar también.

Sobre tus preguntas de trabajo punto por punto:

spoiler

Sobre educación:

spoiler

Por resumir un poco: La industria en España no está bien explotada, la economía está muy basada en el sector servicios. Dentro del diseño industrial lo más fuerte en España es la moda y los transportes (automoción, aeronáutica, sector naval), aunque existen empresas de electrodomésticos, mobiliario, construcciones metálicas, etc. bastante potentes. Si te interesa hacer todo el ciclo de diseño puedes buscar algún estudio de diseño (mediano o pequeño) donde un equipo de trabajo se encargue de todo, las PYMES creo que es lo que más abunda en temas de diseño industrial.
Por otro lado los diseñadores están muy bien valorados como miembros de grupos de trabajo en cualquier ingeniería, por su versatilidad y adaptabilidad. La metodología de diseño se puede aplicar casi a cualquier proyecto o empresa. El alto nivel de manejo de TICs los hace muy interesantes para temas de delineación, modelado 3D, etc. aunque por lo que comentas esta no sería tu elección ideal y prefieres el diseño puro.

1 respuesta
I

#12 hostia leí tu contestación un día que andaba loado y me acabo de dar cuenta que se me pasó darte las gracias. Muy interesante ver las diferencias que hay en como funciona todo y joder, tienes bastante conocimiento del mundillo pese a que entiendo que tu no estudiaste esto. Enfin, buscaré más sobre lo que comentas a ver si decido algo de aquí a un año y gracias de nuevo.

1
crb2222

Tengo un amigo diseñando impresoras en hp y contento, en sant cugat

Usuarios habituales

  • crb2222
  • Inmolatus
  • B4lrog
  • pelusilla6
  • covaga
  • Zombie_Mv