Buenas,
Actualmente me estoy planteando meterme más en el tema de la analítica de datos (no confundir con data science, sino más bien temas de BI ya que mi perfil no es técnico) y veo que hay bootcamps en lugares como Iron Hack con cursos para ello. Me gustaría focalizarme en aprender SQL, tener proficiency en excel (programar en VBA, Macros complejas y demás) R, Python y algún programa de visualización de datos estilo Power BI o Tableau. La cuestión es que he oído muy bien hablar de los bootcamps ya que te enseñan de un modo más práctico y sobretodo se enfocan en el uso de herramientas como las que he descrito. El problema? El precio. He visto bootcamps que valen lo mismo que me costó la carrera entera, alrededor de 7.000-8.000€ y la verdad es que me parece demasiado.
Hay alguna forma de adquirir ese mismo conocimiento sin pasar por ese desembolse? Hasta ahora voy tirando de tutoriales en youtube y cursos gratuitos de Udemy y demás, pero claro, al final el techo es el que es.
Descarto el "metete en una empresa para que te enseñe" básicamente porque ya tengo un curro y no puedo meterme en una posición junior (una empresa solo te va a enseñar si entras como becario) y reducir mis ingresos mensuales.
Gracias!
Saludos.