Ayuda!! Descubrí la carrera de economía y finanzas pero solo se da en Madrid, me pilla muy lejos de mi ciudad y el alquiler es mucho más alto que en Granada o Murcia. Mi pregunta es ¿habría diferencias laborales entre estudiar justo economía y finanzas o estudiar economía/ADE y luego hacer un máster en finanzas?.
Se que me gustan las finanzas pero no tengo claro si sería en el departamento financiero de una empresa, en temas de bolsa o en banca con temas como análisis de riesgo o cuantitativo.
Si alguien sabe del tema, según he visto la URJC tiene mala fama y la UAM está bastante bien ¿Cuál es mejor opción economía y finanzas en la UAM o economía financiera y actuarial en la URJC?
Gracias.
¿habría diferencias laborales entre estudiar justo esa carrero o estudiar economía/ADE y luego hacer un master en finanzas?.
Se que me gustan las finanzas pero no tengo claro si sería en el departamento financiero de una empresa, en temas de bolsa o en banca con temas como análisis de riesgo o cuantitativo.
Te gusta la economía y las finanzas? pues estudia economía
te gusta la gestión interna de la empresa? estudia ADE.
que estudiando economía te das cuenta que te gusta mas la gestión de la empresa? pues estufias el máster de gestión
que estudiando economía te das cuenta que ye gustan las finanzas? estudias un máster de finanzas
siempre va a ser mas satisfactorio si te gusta la economía y las finanzas estudiar economía y luego ya verás que haces porque no te cierras nada.
estudiando ade tampoco te cierras pero no para mi es mas fácil profundizar luego en gestión que profundizar luego en economía.
Si alguien sabe del tema, cuál es mejor opción economía y finanzas en la UAM o economía financiera y actuarial en la URJC
No soy de Madrid. compara programas, si tienes dudas nos preguntas . Si comparas notas de corte mira número de plazas que si una es mas alta peeo tiene 3 veces menos plazas no significa que pueda ser mejor.
La carga matemática en economía es bastante mayor (a partir del 3 año) que en ADE. A partir de ahí pues quizás en curros de data analyst y cosas de esas eres mejor valorado o al menos se te hará menos cuesta arriba trabajar con números.
En cuanto a la última pregunta, mira el programa de ambas carreras e investiga que universidad tiene mejor nivel y tira por esa. A priori parecen bastante parecidas.
#2 Antes que nada muchas gracias por la respuesta, la duda no es tanto si estudiar economía o ADE, sino si merece la pena ir a Madrir y estudiar específicamente economía y finanzas UAM / economía financiera URJC o si estudiando economía en cualquier universidad y haciendo un máster tendría las mismas oportunidades laborales.
#4 de dónde eres?
para un grado no te vale la pena ir a Madrid si no eres rico. Madrid es una ciudad vampírica que ye va a chupar el dinero a ti o tus padres.
si la universidad cercana a ti es mala busca otra en una ciudad que no sea tan cara. piensa que son 4 años mínimo. A Madrid/Barcelona si quieres vas a máster pero no a grado.
lee también lo que dice #3 que es un comentario muy certero.
#5 Soy de un pueblo entre Murcia y Granada, me daría igual ir a cualquiera de las dos, pero sabiendo que hay que carrera específica de finanzas quería saber si me rentaba irme a Madrid, también por el tema de que supongo que allí tendré oportunidad de hacer las prácticas en una buena empresa, que según tengo entendido cuenta mucho para el CV o si hacer economía y un master en Murcia/Granada iba a acabar siendo lo mismo
#7 Más que por carrera, mi consejo es que investigues por el tipo de asignaturas que se imparte en las facultades. Hay universidades que te ofrecen un itinerario académico más interesante que otro según el perfil que tengas.
Pero en mi opinión lo más importante es un máster que de verdad te permite especializarte en algo. Lo digo porque vas a salir recien titulado y lo que marcará la diferencia es donde hagas las prácticas y el postgrado.
Y sí, es cierto que si no eres bueno en las matemáticas, pues eliges algo más acorde a los conocimientos que tengas.
#7 no conozco como de buenas son las universidades de granada y murcia.
Lo que dices del CV y las prácticas en empresas grandes es una chorrada. Son trituradoras de carde. Si te quieres quedar en empresas grandes intenta entrarar un vez hagas el máster. Un máster en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla si que te ayuda a entrar en esas empresas y poder quedarte si haces las prácticas, pero no porque sea de prestigio sino porque ya estas donde la empresa tiene oficinas. El problema es que con el grado no vas a ningún sitio en una gran empresa porque tienen miles de candidatos, y entre uno con grado y uno con máster cogen el del máster. Tampoco es por conocimiento sino porque ven que has hecho un poco mas de esfuerzo.
Te comento sobre las carreras, sobre si Madrid o no no te puedo decir. Yo estudié el grado en Economía en la pública (Universidad de Valladolid). La diferencia que hay, por lo menos en mi universidad, era la carga de matemáticas y de contabilidad.
Economía estaba muy enfocada a asignaturas con una gran carga matemática (tres asignaturas de microeconomia y otras tres de macroeconomia, 3 asignturas de econometrias, 3 de matemáticas, estadística, etc). Si te gustan las matemáticas, es una carrera muy interesante, pero también te diré que, salvo para oposición o que luego te hagas algo de datos, la carrera en sí no te va a valer para nada en el sector financiero, puesto que la carga de contabilidad era ridícula.
ADE estaba muy enfocada al tema contable-financiero. Tenía mucha más carga de contabilidad (con alguna asignatura de auditoria, que qué bien me hubiese venido para mi actual curro jaja). Para dedicarte al mundo de las finanzas, yo optaría más por esta rama.
En relación a las posiibilidades de entrar en una gran empresa, a nivel solo de grado, no sé si habría mucha diferencia. Lo que si te puedo decir es que actualmente estoy en una Big4 en Bilbao y hay para un departamento que SOLO cogen gente de la privada (Universidad de Deusto). Ya puedes ser de lo mejor de la promoción de la pública, que no vas a entrar en esa rama de mi empresa.
Si tienes más dudas y te puedo ayudar, coméntamelo!
#8 Gracias, en economía casi todo es microeconomía, macroeconomía y mas cosas que no veo muy interesantes menos algo de cuantitativo. Sin embargo en economía y finanzas además de micro y macro se dan muchas otras que me parecen interesantes, además al estar en Madrid y ser bilingüe se supone que tendré mejores oportunidades para las prácticas no?
Y en cuanto al máster ya he visto que hay que hacer uno si o si.
Lo que marca el CV no es la uni a la que vayas sino lo que tú te lo quieras currar. Si la pasta que te vas a gastar yendo a estudiar a Madrid la utilizas para poder dedicarte en cuerpo y alma a los estudios te va a cundir muchísimo más.
Al final, un título universitario solo certifica que has sido capaz de hincar codos durante X tiempo. Cada empresa tiene su forma de trabajar así que da igual de dónde hayas salido tendrás que pasar por su formación, etc.
#9 La cosa es que aunque después haga un máster, según tengo entendido al estudiar en Madrid tendré mejores opciones para las prácticas de la carrera o no?
Gracias.
#11 Sí, Madrid en ese aspecto tiene más salidas porque tienes empresas para aburrir. Pero, como has dicho, cuida mucho el nivel de inglés (máster + C1) porque te permite situarte con un buen salario.
#10 Bua me viene genial tu comentario, aunque hiciera economía y finanzas (tiene más carga de contabilidad y finanzas) en vez de economía, ya sé que sin un master no se llega muy lejos, la cosa es si estudiando una carrera que se enfoca más en las finanzas y luego complementarlo con un máster a parte, ¿ Eso me daría acceso a mejores puestos de trabajo que economía simple y un máster?. También veo ahora mucha gente que se dedica a la auditoría ¿ Es una buena salida?. Con empresa grande no me refiero solo a Big4, más que nada me refiero a empresas que paguen bien y que realmente tengan un departamento financiero interesante, que no sean las típicas de pueblo que te vayan a tener haciendo cosas de contable básicas pagando una miseria.
Muchas gracias¡¡
#14 Eso tenía pensado, voy a entrar a la carrera 3 años más tarde porque hace tiempo repetí y ahora he hecho un grado que al final no me gusta nada, tener un gap de 3 años en el cv cierra puertas o es algo que da igual?.
Muchas gracias.
#12 Gracias por el comentario, con lo que me vais diciendo ya me queda claro que si voy y me esfuerzo si que merece la pena irse allí
#15 Mi mujer es auditora de cuentas. Auditoría es una salida que implica un nivel de contabilidad bastante/muy alto. No es suficiente lo que das en la carrera, da igual si haces ADE o economía, lo ideal es que hagas el master en contabilidad y auditoría. Una vez tengas ese master ya puedes optar a puestos de auditor junior. Pero la clave es conseguir sacar la firma (poder firmar tu las cuentas de la empresa X), que es lo que va a hacer que ganes dinero de verdad. Sin la firma, puedes optar a sueldos muy mediocres. Con la firma, se te abren muchas puertas y tu salario se dispara. Por darte algún dato, se suele cobrar entre 2.000 y 7.000 euros por auditoría que firmas, dependiendo de la empresa. Y al año más o menos tienes la capacidad de auditar entre 10 y 15 empresas. Pero sacar la firma no es tarea fácil, los exámenes del ROAC son complicados y normalmente la gente acude a un preparador. Se suele tardar 1 año más o menos en preparar el examen en condiciones.
Por otro lado, yo trabajo de director financiero y te puedo decir que no suelo hacer distinciones entre ADE o economía cuando veo un perfil. Si bien es cierto que los que estudian economía suelen tener un pensamiento que a mí me resulta más interesante.
Economía es más teoría, más matemática y más análisis. ADE se centra más en contabilidad (que ya te digo yo que la contabilidad que aprendes en la carrera no te vale para nada, haces una prueba de contabilidad y es que no saben hacer nada xD) y en gestión empresarial.
Las 2 son muy similares, mi consejo es que hagas una cerca de tu casa, intentes ahorrar y a medida que hagas la carrera, descubrir la salida que más te gusta y a partir de ahí, especializarte (y ahí gastarte lo que has ahorrado xdd)
Si tienes más preguntas concretas, sin problema alguno.