Hay un solo ser humano de Ibiza por aquí? O de Baleares en general

Marinski

Alguien de Ibiza / Baleares que haya estudiado algún FP relacionado con informática (al estilo de DAW / DAM / ASIR o que conozca alguien que lo haya hecho, o que simplemente lo tengáis en cabeza.

Tengo 21 años y actualmente estoy cursando una carrera de idiomas y aunque soy bastante “inteligente” en el sentido de que aprendo cualquier cosa muy rápidamente, he de decir que mi mayor error en la vida es que nunca he sabido qué es lo que me gusta.

Estoy pensando ahora después de acabar la carrera meterme en el mundo de IT (en FP) porque llevo unos dos meses estudiando cursos tanto the Odín project como FREECODECAMP y ya controlo más o menos esto de HTML, CSS y un poco de JavaScript.
Y por tanto, se que por lo menos no me disgusta y me interesa seguir aprendiendo.

Soy consciente de la saturación del mercado pero la verdad es que me la suda bastante. Si sale mal pues al burger, pero intentarlo no es un pecado.

También he decir que mi situación geográfica está bastante mal y supongo que en Ibiza el tejido IT es prácticamente inexistente. Que me recomendáis?

tute07011988

@Prava @ArThoiD

ArThoiD

Yo soy de Ibiza pero hace 8 años que me fui fuera de España. Ing. Electrónico eso si, no soy IT.

Estudié en Barcelona, Erasmus en Alemania, luego trabajo en Austria y hace 3 años volví a Alemania.

En Ibz para STEM no hay una mierda, Madrid, Bcn o Valencia si o si.

1 respuesta
Marinski

#3 #3 Tiene sentido. El único problema que tengo es que a corto plazo voy bastante mal de dinero así que las prácticas sí o sí las haré en la isla y quien sabe si me quedo con el trabajo si me contratan.

La verdad es que preferiría estar en Ibiza por lo menos hasta recolectar experiencia (unos dos años) más que nada porque tengo que ahorrar lo que pueda y estar preparado con mi experiencia para luego optar a ir a sitios mejores. Aunque la mejor opción sería trabajar en remoto aquí en la isla con alguna empresa de fuera, pero pocas probabilidades veo.

1 respuesta
ArThoiD

#4 yo trabajé los veranos mientras estudiaba en sector turismo, y me piré con contrato y buen sueldo desde el primer día que me fui del pais ya con los estudios terminados.

1 respuesta
Marinski

#5 Has hecho bien. Ya te digo yo creo q hasta Palma d Mallorca es interesante en tema trabajos IT pero lo d Ibiza es bastante malillo. Pero habiendo tan pocos trabajos IT y a la vez tan pocos graduados del FP (d hecho el fp daw lleva solo un año, es nuevo) quizás lo poco que hay esté menos saturado.

Prava

pfff ese sector es como si me hablas de biología molecular, no tengo mucho que aportar.

1 respuesta
Marinski

#7 no problem, yo la verdad es que estaba igual hace poco. Pensaba que programación nunca me gustaría y aunque aún no estoy seguro, he de decir que es mejor de lo que me esperaba. Me gusta JavaScript y esto de Codewars. Es satisfactorio conseguir resolver ejercicios y por como voy entraré bastante preparado al FP.

Lo único malo es que en Ibiza hay un solo instituto con este grado superior. 30 plazas (y solo puedo aspirar a 20 de bachillerato) para TODA la isla.

En fin, en Ibiza se lo ponen difícil a cualquiera que no quiera meterse en el mundo del turismo.

Ibizenk

Si no recuerdo mal lo hacían en el IES Sa Colomina. Yo estudié en su día el fp superior de telecomunicaciones y informática y no me puedo quejar, a día de hoy me dedico a la domótica y muy bien.