El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

Napier

#420 Si son del chino o similiar es probable que necesites algún driver que te haya dado el vendedor

1 respuesta
B

#420 Reconoce el pc la placa? Has probado si el puerto COM está bien configurado?

1 respuesta
ZeroxCAT

#421 #422 Las dos placas son originales y como he dicho las conecto con el cable de impresora, el pc las detecta pero no instala los controladores

1 respuesta
Napier

#423 Instala los controladores manualmente, están en lo que descargas del IDE de Arduino

1 respuesta
B

#420 lo que dice Napier, yo tuve q instalarlos tb manualmente me la reconocía como dispositivo desconocido

1 respuesta
ZeroxCAT

#424 #425 Gracias a los dos

ZeroxCAT

El administrador de dispositivos me dice que el dispositivo funciona correctamente pero el S4A no me la detecta

1 respuesta
Slowbro

#427 Si te refieres al Scratch 4 Arduino es un tumor y deberías huir de el.

Pero vamos, prueba las placas con el IDE de arduino cargando el blink, y si eso te funciona ya es un paso. Si has probado eso, te deja cargar el firmware del S4A en la placa de arduino mediante el IDE?

1 respuesta
ZeroxCAT

#428 Que es el blink?

1 respuesta
Slowbro

#429 El sketch del blink. Es un ejemplo que hace parpadear un LED (el 13 creo)

1 respuesta
ZeroxCAT

#430 Si que se enciende el Led en ambos

1 respuesta
Slowbro

#431 Bueno, si has probado a cargar ese programilla por lo menos las placas te funcionan y se conectan al PC de forma correcta.

No se si ha cambiado, pero hace unos años el tema con el S4A era el siguiente: abrir el S4A, despues abrir el IDE de arduino y cargabas en este algo que se llamaba firmwareS4A y debería estar activa tu placa en el S4A

No puedo probar pero por ahí iban los tiros.

1 respuesta
B

Tengo un mega 2560, una expansion CNC shield y 3 modulos para el shield, a esto le puedo poner cualquier motor stepper o tiene que ser alguno en concreto?

1 respuesta
gonya707

#433 todos funcionan, si no igual, muy parecido. Si tienes fuerza suficiente en el driver puedes mover cualquiera

1 respuesta
ZeroxCAT

#432 Tengo que hacer un proyecto parecido a este. Mi profesor me dijo de utilizar el S4A por que era más simple pero no consigo que me detecte las placas

1 respuesta
B

#434 Gracias, tengo por aki un stepper de cd rom q le soldao 4 cables pa intentar ponerlo en el shield, esto supongo tengo que conectarlo en un orden no?

Diegacho

Justo veo este hilo cuando estoy con un proyecto de ruteado en la empresa que consiste en miniaturizar una placa Arduino Mega a una PCB de 3x2 cm. Me ha traído de cabeza.

La semana que viene, la Uno. Será un paseo.

3 respuestas
Slowbro

#435 Yo creo que lo único que aporta S4A es la interfaz de programar con los bloques esos, que están muy capados. Bastante se pierde programando desde el IDE de arduino como para perder más opciones.

Créeme, si el proyecto es parecido a ese no necesitas apenas saber de electrónica/programación para hacer algo decente desde el IDE, ya que hay una comunidad enorme que ofrece muchísimas soluciones.

#437 Todo el Mega? GL y comenta tus vivencias xD

Napier

#437 Y piensas/puedes publicarlo en algún sitio?

ciza

#437 como tengas que incluir todos los puertos... gl

Diegacho

Las líneas de los puertos las ruteo a unos conectores. Estos encajaran en los conectores de un shield específico que tengo que diseñar, que sacará todas las líneas en la misma configuración que una placa Mega. O se pueden sacar mediante un flex a otras placas o sistemas.

Cuando pueda, iré enseñando la cosa.

1
krzz

Estoy pensando comprar algun starter kit , arduino o raspberry ... cuál me recomendaríais? , el caso es a largo plazo hacerme mi propio dron.(Soy estudiante de Ing. Informática)

Saludos y gracias de antemano chicos!

1 respuesta
bLero

#442 yo te recomiendo este:

http://es.aliexpress.com/item/UNO-R3-KIT-Upgraded-version-of-the-For-Starter-Kit-the-RFID-learn-Suite-Stepper-Motor/1725140138.html

Tiene un precio muy bueno para todo lo que trae. Mencionar que el Arduino UNO es clónico chino pero vamos, funciona perfectamente.

1 respuesta
krzz

#443 más o menos sabes el tiempo de espera para recibirlo? la verdad que veo que trae bastantes cosas, y como me quiero iniciar en el mundillo no se por donde empezar..

1 respuesta
bLero

#444 a mi me tardó sobre 20 días. Si no quieres esperar tienes tambien el oficial en Amazon o similares pero el kit con lo mismo cuesta más del triple.

VoPrak

Buenas estoy haciendo un proyecto y tengo un problema, a ver si me pueden aconsejar un poco.

Tengo varios "módulos", cada módulo contiene un sensor y un actuador, por ejemplo un sensor de temperatura y un led que caliente el ambiente (ambiente muy pequeño menos de 10 cm cuadrados).

La cuestión es que cada módulo es muy simple de controlar con un arduino UNO, pero como quiero poner tres o cuatro módulos, no sé si se puede conectar todo de alguna forma a un único arduino, supongo que el UNO no valdría me tendría que ir a un MEGA aunque no sé si se puede. Lo ideal sería conectar todo a un único arduino, otra solución no sé si sería tener cada módulo controlado por un arduino UNO y luego cada arduino conectado a uno que sea el "maestro".

Si no me explico, díganmelo.

1 respuesta
E

#446 cuantos sensores necesitas? yo tengo un arduino uno y un sensor shield y puedo conectar tropocientos sensores. estás seguro? xD

1 respuesta
VoPrak

#447 No había pensado en ningún shield, estoy empezando con Arduino.

La idea es tener dos sensores de temperatura, dos sensores de humedad, dos LEDs de estos que calientan la hostia, un servo, dos sensores PIR de movimiento, una pantalla LCD y diferentes interruptores (creo que unos cuatro) para encender cuatro LEDs diferentes.

Resumiendo es eso, ¿ con un único arduino UNO podría controlarlo todo ?

2 respuestas
B

#448 no te puedo responder a tu pregunta pero lo de los leds q se calientan , le has puesto resistencias de 1kohm?

1 respuesta
VoPrak

#449 No he montado nada por ahora, estoy pendiente de que me lleguen los sensores que he pedido y demás por internet. De todas formas, sé que puedo conectar esos LEDs directamente a 9(v) pero no a 12(v) que tiene una curva exponencial y cuando vas llegando a 12(v) la intensidad se "dispara". ¿Por qué es la pregunta de los 1k ohm?

2 respuestas

Usuarios habituales