El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

Mi jefe no me deja poner clevidipino...así que no lo voy a notar.

Y en donde me he criado no sé suele poner NO al SDRA , solo a las HTPulmonares con fracaso del VD grave.

Así que no creo que me pierda mucho 🤣

1 respuesta
-Shaydund-

#3809

Mi contrato es ser el guardiero de los que tienen exención de guardias.

Y cada año me lo renuevan al guardiero al que sustituyo xd

Mí mejor contrato ha sido el contrato COVID en el que firmaba que me podían mandar cuando quisieran al Zendal y si rechazaba el contrato me penalizaban.

Ese ha sido mi mejor contrato 🤣, un contrato de chantaje xd

1 respuesta
MoonKai

#3811 trasplantes cardiacos 99% de las veces en mi caso, pero vale una locura. Se paga por día de uso y no por dosis

1 1 respuesta
vuvefox

#3812 ufff... Después de tantos años run to the Hills. Quirón lo bueno esk hace indefinidos o un año temporal y luego indefinido así que tienes algo más de seguridad. Pero juegan con la política del miedo de que te despedimos aunque sea improcedente para mantener a todos tensos y sumisos.

Pero visto tu plan es una mejora real de las condiciones . Además si tienes familia o quieres una hipoteca te dan muchas mejores condiciones con un trabajo fijo.

1 respuesta
-Shaydund-

#3813
Siempre nos quedará el ilioprost 🤣

#3814
Yo estoy en otra privada y no he tenido nada de politica del miedo.

Veremos cómo es aquí.

vuvefox

Mucho ánimo en tu nueva etapa. Ojalá te vaya genial , de corazón. Eres un tío muy apañao y no te mereces putos contratos de mierda

1
AHSOKA

Que lástima lo que se lee por aquí, a veces me apetece volver a España y luego me acuerdo de la bolsa y se me pasa.

Fdo: Un no médico, pero que puede permitirse donde escoger

TDM2

#3802 Recién graduado este año, por aquí. Por ahora, he decidido un añito de relax, mutua + preventivos

1 respuesta
vuvefox

#3818 weee congratz. Sacarse la carrera ya es un hito. Tienes pensado preparar el mir con la calma o que?

Nerses

#3802 Creo que todos hemos acabado ya. Este hilo resucita anualmente periMIR luego muere otra vez.

Yo sigo por Canada que me queda por acabar el segundo año de fellow y luego ya veremos.

Os tengo que decir que después de ver el mundo anglosajón, España tiene sus méritos xD.

2 respuestas
vuvefox

#3820 que tal el fellow en el extranjero? Yo no quise pasar por eso y estar un año o dos separado de mi mujer by the face para pelearme con los ingleses. En tu caso es Canadá que está aún más lejos osea que más mérito

1 respuesta
PepelGlande

Yo en la residencia de radiología, que por el momento no me arrepiento 😂

1 respuesta
-Shaydund-

#3820

Con qué te quedas de Canadá y con qué bde España?

1 1 respuesta
Watch

Adjunto de radiología de 6º año por aquí, 10 años ya desde que empecé la residencia, parece mentira. Actualmente interino con OPE aprobada a la espera de coger plaza. Yo la verdad que laboralmente estoy bastante contento, después de pasar unos años por un comarcal volví al hospital en el que me formé y ahora trabajo en la parte de la radiología que más me gusta con un equipo de compañeros estupendo. Ayuda además que hacemos pocas guardias al mes (2-3) y la motivación extra de dar a docencia a residentes (me he metido a tutor y todo xd). También facilita que en la publica existen reducciones por paternidad con condiciones muy jugosas. Por supuesto hay cosas malas como en todas partes, pero además es que la privada de rayos, por lo menos en mi entorno, es muy muy regulera y está bastante mal pagada, así que no entra en mis opciones ni por asomo. En definitiva, contento tanto con la elección de carrera como de especialidad.

2 2 respuestas
Nerses

#3821 #3823

Lo mejor de España

spoiler

Lo mejor de Canadá

spoiler

#3822 #3824 Al ritmo que va esto, crearemos un hilo de radiólogos.

1
-Shaydund-

#3824

y como radiólogo no puedes teletrabajar con otras zonas de españa u otros países?? o necesitas convalidar eso?

Lo digo por eso de que la "privada" es regulera en tu zona

1 respuesta
Watch

#3826 La teleradiologia en España, al menos la que yo conozco, está mal remunerada, se paga por estudio informado y hay que hacer mucho volumen para que salga rentable; ese es otro de los motivos por los que la privada es de mala calidad, se le dedica poco tiempo a cada estudio.
Para hacer algo fuera lo desconozco, pero imagino que si que habrá que acreditar de alguna manera especialidad e idioma. En otro momento de mi vida no te digo yo que no me hubiera planteado trabajar desde otro país rollo nómada digital, pero ya no estoy para eso. xd

1 1 respuesta
-Shaydund-

#3827

Por curiosidad, cuánto os pagan por TC craneal, cervical, toráx, abdomen?
Os cambia según la zona anatómica y el tipo de contraste?

a mí muchas veces me han dicho (no sé si es cierto o no) que los adjuntos en la pública informan cositas de la privada...supongo que así sale más rentable x'D

2 respuestas
PepelGlande

#3828 lo de que informan mientras que los resis llevan la guardia para adelante te lo confirmo que lo he visto a algún hdp, aunque son una minoría

1 1 respuesta
-Shaydund-

#3829 Adjuntos que no trabajan hay en todos los lados xD

Watch

#3828 7-8€ netos la mayoría de estudios, algunos si que se pagan algo mejor pero no como para que compense el tiempo que necesitan para informarlos de manera decente (al menos desde mi punto de vista). Lo que si se paga bastante mejor es el intervencionismo, pero claro, requiere presencialidad.

E informar de la privada al menos en los sitios que he trabajado no he visto, lo que si hacemos en la guardia cuando tenemos tiempo (pocas veces) es informar el atraso de turnos anteriores, ya que la mayoría de las veces es virtualmente imposible acabar entero un turno ordinario de TC o RM; uno de los puntos negativos que le veo a la especialidad, sobre todo en hospitales de 3er nivel.

1 respuesta
-Shaydund-

#3831

8 € por un TC craneal basal no lo veo mal xD
8 € por un ictus completo con todas las fases o un abdomen quirúrgico lo veo poco.

La hora de guardia en la pública en Madrid son 25 € brutos.
Y supongo que se pueden informar más de 5 TC craneales en una hora xD

1 respuesta
Watch

#3832 Hombre si solo fuera informar TC de craneo normales pues no estaría mal, pero no creo que ninguna privada te deje hacer solo eso. xd
También te digo que se ha banalizado en exceso el TC de craneo con la alta demanda, y luego se ven patadones serios, sobre todo cuando no lo informan neurorradiologos. Y lo digo yo que me dedico a la barriga. xd

1 1 respuesta
-Shaydund-

#3833 Yo estoy muy sesgado por el TC de urgencias, que imagino que es más "sota caballo rey" xD