Contaré mi caso, que fue un abandono (si molesta o no veis cabida mi post aquí, avisad):
-A los 3-4 años quería ser médico, dado que pensé que salvar vidas molaría. Pero no quería ser cualquiera, quería ser lo mejor de Cataluña mínimo. Al no sacar todo 10 en primaria y ser el mejor de mi clase, desistí, dado que si no era TOP 1 en la clase de mi mierda pueblo, no sería el mejor de Cataluña ni loco.
-Al molarme las matemáticas y los procesos lógicos (en la E.S.O. preguntaba cosas de matemáticas a mis profesores para avanzar en cursos superiores que aún no hacíamos), creía que informática sería mi futuro. Acabé bachillerato con 4 años por piques con ciertos profesores (el título lo fue a buscar otra persona por mí, con eso lo digo todo), y por el miedo a quizás no sacarme la carrera y ser un viejales y encima sin título, hice ASI (módulo).
-Por la nota del CFGS entré a la carrera, y con 4-6h al día de biblioteca suspendí 2 asignaturas de 6 (las de matemáticas aprobadas, penqué computadores y circuitos). Era el paso de técnica a grado, y habiendo currado y estudiado a la vez, vi que me estresaba mucho y que quizás, quizás, ese futuro no me convenía (tenía que buscar muchas válvulas de escape fuera del estudio / trabajo).
-Lo dejé, curré 2 años y me cambié de especialidad (ahora estoy bien, Nutrición).
Siempre he pensado que estos problemas que tenía derivaban que no me daba el coco para más, porque vago no soy (pero otras personas estudiando menos sacan más que yo sobrado). Y por ahora siempre he intentado suplirlo con ganas y adquiriendo conocimientos extras que los típico que sacan de 8 para arriba en una asignatura no saben más allá que los libros, apuntes o biografía que recomienda el profesor (si se la leen).
Si algunos tenéis dudas sobre la carrera u os interesa lo que puede opinar alguien que se cambió, avisad. Los que veo que la han finalizado / están a punto en MV parecen muy capaces .
Sobre si volvería a elegir el mismo camino... seguramente reflexionaría más y decidiría mejor mi especialidad y no basándome en que me molaban / se me daban bien las matemáticas. Hasta me pensaría algo artístico (sorry por tener mente perroflauta xD). Creo que me cerré muchas puertas basándome sólo en estudiar lo que se supone que debes saber en el bachiller tecnológico.