Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

NocAB

He tenido que presentar una queja para pedir que me cambien de tutor. Empezamos bien...

1 respuesta
SamaWoodo

#31 Y eso? La verdad es que con mi tutor no he tenido problemas.

1 respuesta
NocAB

#32 tarda mucho en contestar y no me ayuda.

El problema que tengo es que quiero matricularme de dos complementos formativos a los que no estoy obligado por haber hecho ADE y no me salen en el listado de selección para hacer la propuesta de matrícula.

Supongo que no salen por no estar obligado pero los quiero hacer porque terminé la carrera hace años y quiero afrontar bien el máster.

Edit: Ya me han dicho desde el servicio de quejas que la transmiten al departamento encargado de la asignación de tutores. Esto sí es una respuesta rápida. Ahora a ver si me asignan rápido a un tutor competente.

Lexor

La JEC considera que los rectores de la UOC y la UPF se saltaron la ley

Los jueces electorales anulan la resolución de la Junta Electoral de Barcelona y dan la razón a dos profesores que recurrieron

casimedia

#16 loco, 5 asignaturas es una burrada para un cuatrimestre. Trabajando se entiende. Puede que te quede alguna, aún así para el segundo cuatrimestre escoge solo 3 como máximo.

1 respuesta
KatNeville

Buenas!! Des del 2015 en la UOC.

Estoy en 4º de psicologia y este curso espero acabar toda la parte teórica, y el año que viene hacer los prácticums y el TFG. Trabajo a tiempo completo y suelo coger entre 5-6 asignaturas por semestre. Sólo me he cogido un semestre de libre porque estaba más quemada que la pipa de un índio, y aún así, tengo pesadillas con las PAC.

1 respuesta
Nanna
#36KatNeville:

Trabajo a tiempo completo y suelo coger entre 5-6 asignaturas por semestre.

Joder, cómo te organizas para sobrevivir?

1 respuesta
KatNeville

#37 No tengo vida :frowning2:

Edit: A ver, he de renunciar a mucha vida social y normalmente voy estresada, pero quiero acabar la carrera lo antes posible para poder desarrollar otra opción profesional. Tambien, compenso en las épocas de vacaciones de la universidad, que menos del trabajo paso de todo. Y utilizo mis vacaciones laborales como dias comodín, cuando voy muy apretada con las entregas o en épocas de exámenes, me cojo dias de vacaciones para ir más desahogada. Y así voy, sobreviviendo como puedo y sacando asignaturas

Chechi

Ahora descubro el hilo...un poco tarde quizás para mi ya que acabé el Grado de Informática hace año y medio por la UOC. Yo pasé de la UPC a la UOC y el cambio es abismal, es bastante jodido el tener que hacer entregas cada 7/14 días (según la asignatura) pero cuándo llegas al EX/PS y prácticamente no tienes que estudiar se agradece y mucho.

Yo al final elegí hacer el itinerario de Sistemas de la Información, venía de CFGM + CFGS y con las mates lo pasé realmente jodido...análisis matemático es la piedra de choque de esta carrera...así que ánimos a todos los que estéis en ello metidos!

Por cierto, espero que conozcáis CAUOC :) A mí me salvó la vida más de una vez, una gran comunidad.

1 respuesta
SamaWoodo

#39 hola!

CAUOC si que la conozco, pero está un poco de capa caída no?

Me alegro muchísimo que hayas terminado ya, ojalá en un par de años pueda decir yo lo mismo

#35 Es lo que toca, cuando termine enero vemos si puedo o no xD

1 respuesta
Chechi

#40 Pues actualmente la verdad que no sé cómo estará el ambiente por ahí...hace 2 años al menos en la parte de Grado de Informática había mucho movimiento y la gente ayudaba muchísimo, de hecho para AM se organizaban unas quedadas incluso para repasar, había un forero que tenía su propia página web con explicaciones muy buenas de los diferentes temas que se trataban en AM y corregía las PACS y demás, la verdad que a mí me vino de perlas.

Supongo que mi cuenta de CAUOC ya la debieron dar de baja, antiguamente si no comentabas en X meses se te daba de baja, una lástima porqué creo que tenía bastantes comentarios en ella

1 respuesta
SamaWoodo

#41 En informática lo que si que he visto son los grupos de Telegram, que siguen muy activos y tienen muchísima información. Una pena que los de ADE no quieran dar el salto, en whatsapp es muy limitado el asunto...

Sobre la baja de la cuenta, yo creo que la seguirás teniendo, al menos yo apenas comento y no me la han chapado.

NocAB

Se ve que hay mucha diferencia entre tutores porque el nuevo que me han asignado parece que contesta rápido y de una forma clara.

Lo malo es que no me ha dado la respuesta que me hubiera gustado y me ha llevado a otra duda. xD

B

Chicos, una duda para los de informática. ¿Van a cambiar las convalidaciones?

En la web pone que están en proceso de actualizar ese tema y han quitado el apartado donde decían las que podías convalidar.

Zombie_Mv

Vería más lógico que hubiera un hilo que Universidades Online, ya que se están dejando de lado opciones buenas como la de Valencia o UNIR.

Trabajo en un departamento de unas de las universidades más tochas de esto, si tenéis cualquier duda al respecto de funcionamiento o cualquier cosa, estaré encantado de ayudar en la medida de lo posible.

1 respuesta
1 mes después
SamaWoodo

Vengo con retraso, pero suerte a los que todavía nos examinamos!

De momento el primer día he tenido un buen balance :)

#45 Se puede hacer, si alguien me da info para meter en #1 sobre otras universidades como UNIR encantado de la vida, porque yo la verdad es que no tengo mucha info al respecto.

1
14 días después
SamaWoodo

Pues esta semana salen las notas y comienzan las nuevas matriculaciones! Todavía no se en que mierda matricularme xD

13 días después
xak23

Alguien que este con ingeniería informática en la UOC para que me de feedback de como le va el tema??.

Me quedan 2 días para presentar la matricula y voy justisimo jajaja. Me da que me esperare a la siguiente tanda.

Lexor

hola amiccis, tengo que hacer el tfg y voy bien apurado de conocimientos
voy a hacer un plan de marketing sobre una cafeteria de especialidad, a ver a que sabe

2 respuestas
Nanna

#49 Pon el nombre del cliente en el vaso del café y cóbralos a 10€. Es un plan sin fisuras.

1 1 respuesta
Lexor

#50 lo llamare starlexor y el logo sera una sirena fumandose un canutazo
espero que cuando tenga que defender el tfg me dejen fumarme un canutazo tb para mantener la identidad corporativa

2
SamaWoodo

#49 Envidia sana, ya con el TFG :(

Justo todos los días voy a una de Comercio Justo que tambien son microtostadores.

https://cerocoffeeroasters.com/

NocAB

¿Qué tal os ha ido?

Yo acabo de empezar y de momento las sensaciones son muy buenas. Estoy animado pero me parece un poco lío la cantidad de información distinta que hay y no en todas las asignaturas está organizada igual ni del todo bien organizada.

¿Algún consejo para organizar bien el estudio en la UOC y no liarla con las entregas?

2 respuestas
Nanna

#53 Aprende a usar Notion para organizarte. Vale para todo, no solo para la uni.

2 respuestas
SamaWoodo

#53 Bájate la extensión de Chrome de UOC NOTIFIER, es una extensión que te salen tus aulas directamente con las entregas y tal. Es bastante útil.

Sobre organizar las entregas, lo típico de montar un calendario con las fechas y sabidas.

Sobre la información yo no me comía la cabeza, si es mucha, busco lo que me piden en la pec para al menos asegurarla y luego ya me extiendo con la lectura.

#54 Por curiosidad me he descargado la app y la veo muy completa. Gracias por el aporte.

2 respuestas
Nanna

#55

2 2 respuestas
SamaWoodo

#56 Gracias Compi!

NocAB

#54 La vi en una comparativa y creo que la descarté por complicada. Estoy viendo los vídeos que has puesto y tiene buena pinta. Veo que la versión de 4$ al mes es gratuita para estudiantes. :O

#55 las fechas de entregas me las he apuntado en papel, me he importando a google canlendar el calendario de la UOC y me he hecho en excel una barra temporal horizontal (como la de las aulas) conjunta de las 6 asignaturas que tengo. Pero incluso así me da un poco de miedo despistarme con alguna fecha. xD

Creo que tienes razón con la información. Había pensado en leer primero todo y luego ponerme con la PEC pero mejor primero localizar y leer la información de la PEC, hacerla con tiempo, luego si se puede ampliar la información y mejorar la PEC y luego ya pasar a la siguiente.

1 respuesta
anagcorpas

¿Alguien está haciendo o sabe de alguien del Grado en Comunicación o algun Máster de Comunicación? Estoy entre hacerlo poco a poco o hacer un FP Superior privado de Producción. Quiero tener opiniones para ver si merece la pena hacer otra carrera.

1 respuesta
NocAB

#56 parece perfecta de no ser porque que no permite tomar notas a mano (en tablet con pencil), creo que de momento usaré onenote.

#59 teniendo carrera yo haría el máster más que el FP.

Usuarios habituales

Tags