Horario Universidad

Galenxi

Este año entro en la universidad y al hacer la matrícula (ing. Informática TI en la US) ví que faltaban algunas asignaturas en el horario que muestran durante el proceso de matriculación, suponía que simplemente era porque aún no estaba decidido o determinado, pero a día de hoy sigue igual.
Hoy he investigado en la página oficial de la carrera y si que hay un horario más específico entonces solo me quedaba pensar que no lo han actualizado en la página de la secretaría virtual.
Aún así quería asegurarme de si esto es normal, ya que no se si tendrá algo que ver con que no entiendo del todo el horario de universidad( no termino de comprender el tema de los subgrupos de laboratorio y las aulas en semanas pares o impares) así que si pudierais explicarme de forma resumida como va os lo agradecería muchísimo.

didacgr

Estudio en la US y puedo afirmar que los horarios generados automáticamente en la secretaria virtual son nefastos, imagino que la herramienta no debe estar bien desarrollada.

Para saber tus horarios, hazte un horario personalizado a partir de los que están publicados por la propia facultad, los oficiales para el curso en este caso 24-25.

El tema de los subgrupos; hay asignaturas que tienen una parte teórica (con la totalidad de alumnos del grupo general: A, B, C, ...) y tienen una parte "práctica" (impartida por subgrupos) en la que el grupo general se divide en subgrupos. En principio, en la matrícula debes haber escogido el grupo general, el subgrupo se suele asignar una vez empiezan las clases. No obstante, en la última matrícula que hice intentaron implementar la elección de subgrupos en el momento de la matriculación (por internet), pero fue tal desastre que luego se volvieron a asignar los subgrupos una vez empezadas las clases.

A todo esto, mucha suerte en tu nueva etapa de universitario.

1 1 respuesta
Galenxi

#2 Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo mucho más tranquilo. En ni caso, por ejemplo, no te dejaban elegir grupo, sino que se te asignaba directamente un grupo de tarde o mañana de los 4 que hay, y no recuerdo ver nada de subgrupos así
que supongo que los repartirán una vez entremos.

1

Usuarios habituales

• Galenxi
  • didacgr