Buenas a todos, este es un post de desahogo, ya que no se que mas hacer y no le veo salida.
Soy programador, me gusta mi trabajo, se me da bien pero no consigo quedarme en ninguna empresa, ya he pasado por 2 de las 3 grandes consultoras de este pais.
He pasado muchos años bastante jodido por la crisis, perdido muchas amistades, familiares, depresiones, sin trabajo y sin saber que hacer con mi vida.
Descubrí la programación y pude encontrar una profesión que me encanta y que se me da bien, creí que podría empezar a encauzar mi vida por ahí, trabajar, sentirme utíl, y poder pagarme psicologos que me ayuden con tantos años de depresión que llevo y los problemas que me ha causado. y asi poco a poco..
El problema viene ahora, mi caracter es introvertido, siempre ha sido así, pero con estos ultimos años, la autoestima me ha bajado al nivel del suelo, me he vuelto mucho mas callado, soso, retraido, apatico, timido inseguro y sin vida, os hareís una idea.
Mi profesión me ha dado la oportunidad de encontrar trabajo, algo fundamental para tener algo por lo que levantarme por las mañanas y construirme una vida nueva pero aquí es cuando viene lo malo,
En el trabajo no consigo integrarme al equipo, suelo empezar bien, me suelen decír que soy resolutivo y que pillo las cosas rapido, pero con el paso del 1º mes o mes y medio, no he conseguido integrarme en el equipo, no consigo seguír el ritmo de estar 9 horas, +1 de comida con los compañeros hablando como si fuera un grupo, mi personalidad me hace mella, en la hora de comer se junta lo personal con lo profesional no tengo vida ni puedo hablar de ella, soy muy callado, todo eso dia tras día hace mella en mí y en los demás, les aburro y les incomodo, no puedo tener una cercanía con ellos, y con el tiempo, mi timidez entorpece las reuniones, la gente al no caerle bien no quieren ayudarme, empiezo a ser el "friki" y entonces ya saben como tratarme todos, marginandome, en ese proceso mis superiores ven lo que pasa, y empiezan a quitarme carga de trabajo (supongo que será para que no quede constancia de que soy capaz) y poco a poco, los compañeros empiezan a retirarme el saludo en privado, cada vez me dan menos trabajo.. los superiores, los compañeros empiezan a pasar de mí, hasta que acaban echandome.
No se que mas puedo hacer, estoy desesperado, solo busco un trabajo en algo que soy competente para salir adelante.