Hola,
Soy estudiante de 2º de Bachillerato en Andalucía. En junio del próximo año me presentaré a la nueva PAU, pero todavía no tengo claro qué carrera estudiar.
Actualmente curso un bachillerato mixto de ciencias con las asignaturas de Química, Física, Matemáticas II y Matemáticas de Ciencias Sociales.
En 1º de Bachillerato, modalidad sanitaria, obtuve una media de 10, y este año espero mantenerla (de momento llevo todas las asignaturas bien, excepto Física, donde en el primer parcial obtuve un 8, que considero una buena calificación de entrada).
Mi principal problema es que no consigo decidirme por una carrera. Siempre me ha interesado Medicina, especialmente las áreas relacionadas con la Física, como Medicina Nuclear o Radiología. Sin embargo, las demás especialidades de Medicina, aunque me parecen interesantes, no terminan de motivarme lo suficiente como para estudiar la carrera completa. Entiendo que para estudiar Medicina es necesario tener un interés más amplio por todas las áreas, no solo por unas pocas, aunque lo que sí es cierto que mi interés por la biología es infinito.
Mis segundas opciones se inclinan más hacia las ingenierías, como Telecomunicaciones o Ingeniería Biomédica.
Sobre Telecomunicaciones, creo que se alinea bastante con mis intereses. Según tengo entendido (y agradecería si alguien pudiera corregirme si estoy equivocada), el temario gira en torno a la transmisión y recepción de información mediante medios electrónicos y electromagnéticos, algo que me llama mucho la atención. Lo que me preocupa de esta carrera son las salidas laborales. Me gustaría participar en proyectos relevantes, preferiblemente con oportunidades para trabajar en el extranjero. También he considerado Ingeniería Química o Biomédica porque no se alejan demasiado de mi interés por las ciencias experimentales.
Si alguien pudiera hablar desde su experiencia en Medicina o en alguna de estas ingenierías (o incluso recomendarme otras carreras), se lo agradecería mucho, al igual que con su experiencia en bachillerato (la selectividad me tiene aterrada).
Soy una persona muy creativa y con gran capacidad para resolver problemas. Siempre he sentido que esto encajaba bien con la idea de estudiar Medicina, sobre todo en áreas como Imagen y Diagnóstico, que realmente me encantan. Sin embargo, desconozco si hay otras carreras que también engloben este tipo de análisis. Aunque no me asusta la dificultad, busco una carrera que me llene. Soy consciente ante todo de que ninguna carrera me hará completamente feliz.
Por último, si optara por estudiar una ingeniería, tengo la opción de hacerlo en mi ciudad natal (Almería) o en otras como Murcia (me interesa especialmente la Universidad Politécnica) o Granada. Me gustaría elegir una universidad que sea reconocida en esa área.
¡Muchas gracias!