Ilustracion sin saber dibujar

M

Me encanta la ilustración infantil y me encantaria dedicarme a eso, pero no se dibujar. No se si hoy en día se podria sustituir por crear digitalmente...que también me encanta.
Yo tengo ya una carrera (magisterio)y ejerzo de ello, estoy agusto pero siempre me ha encantado el mundo de la ilustración y del diseño grafico aunque nunca me he dedicado a ello porque todos me decian que es super dificil trabajar de eso y además sin saber dibujar mucho menos.
No se, estoy un poco frustrada e impotente... tengo 27 años y es como si no pudiera dedicarme a lo que amo realmente, (aunque también me gusta lo que hago) primero por no saber dibujar bien y segundo por lo dificil que te lo pone la sociedad.
Podría estudiar algo mientras lo compagino con ser docente? O que hariais? Como llego a ser ilustradora?

ESL_Kaiser

Lógicamente, si quieres aprender a dibujar tanto física como digitalmente lo primero es apuntarte a un curso donde te enseñen lo básico y luego ya depuras tu técnica.

1
EspY

Claro que puedes, nunca es tarde para aprender. Empieza por coger un lápiz o un bolígrafo ya mismo. Lo de dedicarte a ser ilustradora, depende de las horas que estés dispuesta a echar y de la calidad de tu aprendizaje y desarrollo.

1
Ebel

#1 Yo creo que nunca es tarde, mi hermana va por los 40 y un día a la semana va a un taller de dibujo al natural con una amiga. No porque tenga ningún interes en dibujar mejor, simplemente le relaja y le vale para desconectar del trabajo. Lo de la academia puede estar bien, pero antes creo que deberías hacer un poco de mano por tu cuenta. Sentirte suelta con el lapiz. Para mi lo básico sería sentirte cómoda dibujando formas sencillas, y reconociendo que proporción tiene esa forma que quieres dibujar. Como ejemplo de lo que me refiero con formas sencillas es lo que se hace en este video a partir del minuto 5 hasta el 15.

Si sigues viendo el video verás que lo que hace es encadenar formas para crear volumen, y se complica. No lo intentes hasta que no te salga de forma natural lo que hace al principio.

Para mi lo fundamental para aprender a dibujar, es entender que espacio ocupa lo que estás viendo. Tienes que objervarlo y pensar ¿esto que quiero dibujar entraría dentro de un cuadrado o es más alto que ancho? Y después compararlo con lo que le rodea y aplicar lo mismo.

Yo creo que no es difícil, en cierta manera es como todo, si tú te pones a aprender un idioma y lo dejas no te servirá de nada el tiempo que has dedicado, porque lo olvidas. Creo que con dibujar es igual. La gente que aprendió en algún momento no tenía nada más especial, simplemente interes por hacerlo.

B

.

tute07011988

La sociedad te impide aprender a dibujar? :o_o:

Tienes miles de cursos para aprender, no te entiendo.

Usuarios habituales