Imposible encontrar trabajo si no tienes contactos

B

Ni InfoJobs, Indeed, jooble, etc. Con los cientos de inscritos que hay para una solo vacante como vas a conseguir curro. Ni apuntadome al SEPE o como se llame puedo encontrar algo. Algúnos de mis amigos encuentran trabajo porque su madre es amiga de la gerente, mi padre es dueño de esto y te puede poner a trabajar de repartidor o camarero, etc.
Hay algunas formas de encontrar trabajo que no sean de esta forma, porque lo de ir y entregar CV a mano ya quedó en el pasado

ThOrKeMaD

Facking pobre mileurista. Es tu mentalidad de escasez.

4
pikoliyO

#1 En qué localidad vives?

Te voy a dar un consejo infalible para conseguir trabajo:

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

1
Marinski

En que buscas trabajo? Donde vives? Cuales son tus habilidades? Cúrrate un poco más el post porfa y así te ayudamos

1 respuesta
LiuM

Salvo que quieras un trabajo por encima de tu formación donde evidentemente hacen falta contactos, para empezar como empezamos todos eso de ir de local en local tirando CV sigue funcionando.

Te ven, si está el jefe y puedes hablar mostrando interés y actitud ya avanzaste mucho. Y si resulta que buscan gente también es mas sencillo llamarte que andar con agencias para hacer casting a ciegas.

El patear la calle sigue por delante que tirar perfiles random y esperar que te llame el trabajo de tus sueños, aunque menos cómodo.

Suerte

Damnedlove

Hace años que nadie coge un CV en papel para tenerlo en cuenta, tal como lo entregas en el mostrador de donde sea la persona que te ha atendido lo tira a la basura, todo va digital ya.

1
beltez

Con tu perfil y estudios es normal

kreigon

Depende de lo que busques trabajo, si es de sereno estás jodido. Si te dedicas a las IA y no encuentras trabajo algo haces mal.

C

españa es muy mucho enfufismo

kingquenjack

Generalmente es así, pero depende del sector.
En la universidad me iban a dar prácticas para trabajar en un banco pero al final no entré ya que la hija de un director de instituto la metió.
También he visto gente con FPs medios trabajando en un banco, uno de lo más básico de administrativo y el otro era guardia forestal. Así que imagínate el percal.
Lo único justo son las oposiciones al estado, aunque siempre hay gente con examen filtrado.

Dieter

Es asi en un porcentaje altisimo.

itonny

#1 Ayuda más de lo que parece ir presencialmente, en los portales de empleo salvo que tengas un perfil que destaque vas a ser un expediente más de los miles que llegan.

También hay mucha gente que cree que tiene un currículum bien hecho y la realidad es que no hay por donde cogerlo.

Si das un poco más de info igual te podemos ayudar por aqui

allmy

Encontrar trabajo es como vender.

Lo primero que tienes que hacer es analizar tu producto. Es un producto específico para una cosa específica? Es tu trabajo especializado de alguna forma o manera? Asumamos que eres especializado.

Después de eso tienes que mirar que empresa necesitan gente como tú. Si por ejemplo eres profesor de idiomas, pues serán academias de idiomas, colegios y X. Si eres administrador de Salesforce, serán multinacionales de cierto volumen de ventas. Si eres camarero serán bares y restaurantes.

Luego tienes que hacer una lista por grupos. Está lista tendrá también un componente geográfico. O no, dependiendo de si puedes hacer tu trabajo remoto o no.

Después de esto tienes que pensar cómo vas a hacer la aproximación. Si es una multinacional pues vas a entrar en su portal de carreras y a inscribirte. Si eres carnicero, pues vas a separar los supermercados en 2 cadenas grandes (que tienen portales) y cadenas de barrio y a parte tendrás las carnicerías. A las carnicerías de barrio pues vas en persona a primera hora.

Luego en algunos casos tienes que personalizar el CV, sobre todo para posiciones de trabajo que estén en el límite de tu profesión. Hoy en día está más sencillo que nunca, copias y pegas la descripción de puesto y tu CV en ChatGPT y listo.

2
B

#4 León, en un pueblo de 65.000 habitantes,
Estoy haciendo el grado superior de mecatrónica pero quería trabajar en algo para sacar un dinerillo

1 respuesta
SkiroRM

Estaba como tú hasta que me apunté a ETT, prueba, te pueden llamar desde días sueltos hasta mesecillos, y esos mesecillos se pueden convertir a que seas plantilla de la empresa.

Mis top: Adecco, Crit empleo, Jobytalent

Edito: Soy de un pueblo de 3000 habitantes que dependo del coche para TODO. Si yo he conseguido curro sin enchufes y tú no viviendo en esa ciudad... Algo falla. Haz lo que te he comentado.

1
verseker

No siempre. La gente de mostrador también tiene alma. En mi curro ya han sido varios que han entrado de esa forma.

Markio

En los pueblos suele ser así.

Marinski

#14 Como ves la posibilidad de mudarte a alguna ciudad grande?

1 respuesta
brush

Yo a todos los que contrato es porque traen el currículum en persona , si alguien me lo manda digital suelo ignorarlos.

También a los que vienen con su madre con más de 30 años...

1 respuesta
SkiroRM

#19 Pero esto aún se puede hacer? Tengo entendido que por lo general no cogen, te remiten a que lo envíes por correo

porrofreak

#18 ya vive en una ciudad grande xd
En León solo hay dos municipios con esa población, Ponferrada y san Andrés, y este último es una ensanche de León
#1 Apúntate a las ETT típicas y date una vuelta por empresas, llevar el CV es una tontería, pero entrar en un negocio y decir que quieres hablar con el jefe suele acabar bastante bien. Está es una ciudad pequeña con poco tajo no cualificado, y la mayoría de puestos se cubren por el boca a boca.
Por ejemplo, cuando se pira uno del Telepizza, ya ha dejado el número de algún amigo pa cubrir el puesto.

Tú otra opción es acabar el módulo y ponerte a currar que trabajo no te va a faltar

shout_ken

Termina mecatrónica y nunca te faltará el trabajo.

Usuarios habituales