No tengo completamente claro si esto deberia ir aqui o en finanzas y lo mas cercano que me salio en el buscador estaba en este subforo , si no toca aqui pido algun mod que lo desaloje a donde toca .
Mi padre vive y trabaja en latinoamerica , yo aqui en españistan.
Quiere pagarme estudios, pero lo que lleva idea es de soltarme el pastizal de golpe para pagarme las mensualidad y alquiler del tiempo que duran los cursos lectivos, en lugar de estar haciendome transferencias todos los meses ( el es muy de cuanto antes deje resuelto el problema antes me olvido y a otra cosa, asi que en su cabeza tiene mas logica eso que simplemente decirle a secretaria que programe una transferencia mas en la cuenta )
planteado esto y segun estoy leyendo , en teoria me tocaria declarar eso como una donacion de patrimonio en vivo , no?
lo digo porque hasta la fecha no he tributado nunca , que lo poco que he trabajado solo lo he conseguido en negro porque no me salia nada mas.
Estoy mirando los formularios y demases, segun tengo entendido , tratandose de una donacion de dinero nada mas , por mi parte me tocaria declararlo y pagar el % que toque segun la cantidad .
Lo que no termino de tener claro es que tiene que tendria que declarar el , porque empieza a mencionar que si datos de letrados asignados o no , etc etc etc.
Si alguno tiene esto mas claro y me lo puede poner en resumen a prueba de idiotas para poder explicarselo en 1 minuto o menos al hombre seria de agradecer, que no tengo claro que documentacion tendria que enviar el para terminar de declararlo