Este año con un poco de suerte entro en la URJC de Móstoles a hacer ese doble grado.
¿Qué tal es de dificultad?, ¿son majos los profesores?, ¿es asequible llevar las asignaturas al día sin tener que pasar por septiembre o estar un año (o mas) mas en la universidad?
Gracias de antemano
Acabas de aprobar la selectividad y el orgullo te embriaga de felicidad, piensa que tan solo has aprobado un examen de madurez, nada complicado.
Informática es la ingeniera más sencilla, se puede sacar sin estudiar mucho.
Acabas de aprobar la selectividad y tus 3 primeras preguntas:
¿Es difícil?
¿Son majos los profes?
¿Hay que llevar las asignaturas al día?
jejej
#7 Al igual ahora no, no sé qué dice el ministro de turno al respecto, pero toda la vida lo ha sido.
#7 En su dia era Ingeniería Técnica en Informática de XXXX. Ahora es un grado o algo asi ¿no?
#9 si, antes era ingenieria tecnica e ingenieria superior, ahora son grado en ingenieria informatica. Antes salias como ingeniero informatico y ahora como graduado en ing informatica. Vamos que lo lian para hacerse los guays.
#4Skie:Informática es la ingeniera más sencilla, se puede sacar sin estudiar mucho.
Como te pasas no?, yo tengo algunos coleguillas que estudian ing. agronoma/forestal... en serio es más facil informática?
#4 supongo que diras eso habiendo estudiando y aprobando todas las ingenierias en todas las universidades de españa tras haber hecho un estudio exhaustivo y objetivo de las mismas
Que doble licenciatura mas rara, aqui en zaragoza tienes que hacer ingenieria informatica y especializarte en Software, no sabía que Software fuera una carrera aparte en algunos sitios.
Y a los que decis que es facil, dependera del sitio, estudiar lo que es estudiar no hace falta mucho, pero la cantidad de trabajo que hay puede llegar a ser muy agobiante.
No os piquéis, yo tengo la licenciatura en informática y se bastante bien que el nivel exigido es mucho menor que para otras ingenieras.
También es cierto que hay universidades que sí que exigen un nivel alto, por ejemplo la FIB, pero no es la norma general.
#17 a mi personalmente me parece de las ingenierias mas dificiles, por los siguientes motivos:
1: Lo que estudias en bachillerato no te sirve de una mierda, las matematicas, fisica, quimica, etc no son ni por asomo parecidas a las de informatica (algo que si ocurre en las otras ingenierias) Solo te valen para la asignatura de calculo. (Electrotecnia no la oferta casi ningun instituto en la provincia donde vivo al menos)
2: Lo que mas haces en la carrera relacionado con la informática es programar. Quiza es este el motivo por el cual te parece mas sencilla que otras, muchos de los que entramos a informatica ya han hecho de forma autodidacta programillas y otras cosas, pero para la mayoria, esto no es asi, y les suele costar la vida aprender a programar a los muchachos que vienen sin tener ni papa.
3: Combinas conocimientos teoricos y practicos constantemente y es que eso de haces ejercicios y ya al menos en informatica no nos está valiendo a nadie porque, al menos donde estudio, nos exigen poner todo el razonamiento teorico detrás de cada ejercicio, y si no lo hacen, es porque para poder hacer un ejercicio necesitas conocer esa teoria a la perfección. (Ej: para hacer un ej de teorema chino del resto nos exigen que pongamos todo el fundamento teorico detrás de este algoritmo, además de ejecutarlo)
No se de primera mano como son las demas ingenierias, pero muchos alumnos de primero que se han ido a otras si te paras a hablar con ellos te hablan de que las otras ingenierias que están haciendo son mas faciles que informatica (principalmente ing mecanica e industrial)
Termino este mes grado en ing. de software (UPM)
Mi opinión: bastante asequible , 3 o 4 asignaturas de las duras que son las que la gente suele repetir 2 o mas veces, pero poco mas.
#20 La verdad que no mucho. Adquieres una base, pero en mi opinión, la diferencia real con respecto al resto la han tenido aquellos que por su cuenta, en lugar de desperdiciar su tiempo (como hice yo), hicieron proyectos a parte, aplicaciones entre amigos, etc. Vamos, que lo que tu te curres por tu cuenta independientemente de las clases y demás de la universidad, tiene un peso bastante alto.