#101, #92, no puedo opinar desde el punto de vista laboral porque aun soy un estudiante, pero seguramente tengais razon. Aun asi pienso como #94, aunque en España repito que no creo que haya un buen planteamiento de ingenieria del software.
Aun asi, que no se aplique correctamente la ingenieria del software en la mayoria de empresas de este pais no es algo que me sorprenda, la verdad.
Yo me guio por las opiniones de mucha gente y sondeando el mercado laboral de mi carrera en este pais, la conclusion es: pirarse fuera o ser explotado. Y es una pena, pero es lo que hay. Que se queden con todos los de FP y los telecos si quieren, yo no me voy a llevar un mal rato porque tengo otras opciones y me gusta la carrera y no tengo por que escuchar las tonterias que dicen sobre "estudias informatica? MENUDO PRINGAO" (mas que nada porque cuando me lo dicen ME RIO EN SU CARA).
Ademas siempre quise vivir en USA xD. Ya aprovecho para preguntar que tal esta el tema por alli, pero he oido muy buenas opiniones al respecto.
Yo siempre he pensado, que si eres realmente bueno, da igual la carrera que hayas estudiado (aunque ayuda bastante, obviamente), que tienes muchas opciones de acabar bien. No hay que fijarse en los enchufaos o en los trepas de turno, simplemente hay que superarse siempre y pensar que nada es imposible, pero que para llegar a ello se necesita trabajo, tiempo y dedicacion. Podras tener mas o menos suerte (la suerte se busca y puedes tardar mas o menos en encontrarla), podras pasar por varios trabajos donde te putearan (pero si puedes aprender algo para mejorar en un futuro, bienvenidos sean), pero con todo lo anterior es dificil no tener un buen puesto. A mi aun me queda un largo camino que recorrer, y veremos si aguanto con esta filosofia xD.