Hola,
soy un estudiante de 2º de Bachillerato en Madrid. Hace un par de años (4º ESO) elegí Dibujo Técnico como rama por la que cursar el Bachillerato, ya que, pese a gustarme la carrera de Ingeniería Biomédica (me gusta la idea de la biónica y las prótesis) la nota de corte me asustaba.
Ahora, a punto de acabar Bachillerato y tras mucho tiempo sin tener la más mínima idea de que estudiar, me ha vuelto la idea de la Ingeniería Biomédica (en realidad creo que nunca se llegó a ir de mi cabeza.)
Mi problema y duda está en que no he dado Biología desde 4º de la ESO y no sé si eso supondría un problema muy grave. En cuanto a ponderaciones he visto que no tendría ningún problema para acceder ya que he cursado dibujo, física, matemáticas y química y todas ellas ponderan 0,2. Respecto a la nota de corte, he visto que si sigo la progresión que llevo en Bachillerato podría acceder sin muchos problemas. He visto que en los primeros años de carrera, la carga de biología no es muy grande. Soy una persona a la que las asignaturas de "hincar codos" se le dan bien, y amigos con los que he hablado me han dicho que biología es eso: estudiar.
1-¿Me podría decir alguien si es factible mi idea de entrar a Ingeniería Biomédica sin haber estudiado biología o sólo habiendo estudiado por encima en verano la de Bachillerato?
2-Si al final en la Selectividad se me diesen las cosas mal, ¿desde que carrera se podría acceder a Ingeniería Biomédica en 2º?
3-¿Es realmente Biomédica la carrera que estoy buscando si lo que me gusta es la biónica? Si no lo fuese, ¿cuál sería?
4-¿Que otro itinerario podría seguir (Grado + Máster, Ciclo formativo + Grado...) para llegar a dedicarme a algo así?
Agradecería mucho toda respuesta que pueda ayudarme con alguna de mis dudas ya que estoy ante una decisión difícil.
Un saludo y gracias.