Buenas... soy estudiante de ingeniería biomédica y estoy actualmente un tanto desorientada, ya que no se con certeza la tasa de empleo que posee mi carrera, y me han contado experiencias un tanto negativas. Estoy planteandome el cambio a farmacia debido a que lo que a mi me gusta de ingenieria biomédica es la especialidad en tejidos, y esta no tiene a penas salida laboral (según tengo entendido, yo no tengo ninguna experiencia directa sobre esto). Necesito recomendaciones, mi idea era ir a farmacia porque existe el trabajo de laboratorio y la creación de farmacos (no se si se pueden crear fármacos por medio de biomedica). Vosotros que opinais? que experiencia teneis al respecto?
Mi antigua profesora de biología tiene un hijo que tiene un máster en biotecnología. Y sí lo has adivinado, se está muriendo de asco. Literalmente le dicen "no buscamos gente tan cualificada". Así que malos tiempo para sacarse una ingeniería estando en Españistán. El tema de farmacia o te montas una (que cuesta un riñón) o trabajar para terceros. También puedes tirar por la rama de la investigación pero estando en Españistán puedes ir decartándolo. Yo de ti hacia farmacia e intentaba entrar en la industria farmacéutica. Pagan bien y tienes muchos beneficios tipo seguros médicos, menús, etc. De todos modos, estudies lo que estudies estarás jodida.
Siempre queda la opción de salir fuera, pero eso ya eres tú.
#1lauraahh:la tasa de empleo que posee mi carrera,
Muy baja como no tengas la suerte de dedicarte a la investigación.
sal de espa;a y tu tasa de empleo y tu sueldo seran altos.
el sueldo en UK va desde los 21K libras hasta los 50K libras. puedes hacer trabajos tipo
bioengineer;
design engineer;
clinical engineer or scientist (in a hospital setting/clinical situation).
en farmacia ganas mas dinero pero tampoco se bien como va el tema en espa;a a nivel de estudios, en otros paises te piden haber cursado al menos 2 a;os de carrera antes de poder acceder a los examenes de ingreso en farmacia, supongo que en esos paises que la carrera dura 6 a;os se cobrara mas, la media son 40K libras llendo desde 30K hasta 52K