Ingenieria de computación

hpw182

Muy buenas, antes de nada un gran saludo a todo el mundo y gracias por las respuestas.
En breve (espero) entrar en el grado superior de informática (el de aplicaciones web), ya que mi objetivo es aparte de conocer y saber varios lenguages de programacion orientados a la creacion de webs y demás es usar el grado superior de puente hacia la universidad.

Mi gran sueño sería trabajar diseñando procesadores, investigando sobre nuevas arquitecturas, todo lo que conlleva a la creacion de microchips, procesadores ,empresas como Nvidia que se dedica al diseño i fabricación de GPUS, o Intel con el tema de los microprocesadores etc etc, pero no estoy muy seguro de que es lo que hay que estudiar para llegar a eso.
Sé que se necesitan conocimientos de electrónica, tambien de informática.
Estuve leyendo que quizás la más acertada es la ingeniera de computación, ya que contiene esos dos campos, pero no termina de quedarme muy claro, espero alguien que conozca algo sobre el tema pueda resolverme las dudas, muchas gracias de antemano!

anagcorpas

#1 También podrías preguntar a la universidad a la que quieres ir.

telemaco103

Ingeniería de computadores http://escuelapolitecnica.uah.es/estudios/grado-int.asp?cd=210&plan=G59 se acerca bastante, aunque yo también le echaría un ojo a electrónica de teleco, que a lo mejor tiene más posibles vertientes http://escuelapolitecnica.uah.es/estudios/grado-int.asp?cd=203&plan=G37

hpw182

Muchas gracias por vuestras respuestas, echare un vistazo a los enlaces que me mostráis y por supuesto preguntaré en secretaria de la universidad o algo a ver si pueden aclararme un poco, muchas gracias!

1 respuesta
B

Todo eso, de informática poco, como mucho programar vhdl y C.

Todo eso es electrónica 100%, en telecomunicaciones se aprende a diseñar procesadores de señal, entre otros.

1
Mewtwo

#4 si quieres creacion de microchip es industriales de electronica.
Computacion es programacion de esas arquotecturas

CarlosML27

#1 Aquí en la UMA es diferente Computación que Computadores. Ingeniería informática (mención en computación) se basa en un enfoque más teórico y matemático, mientras que Ingeniería de Computadores igual puede ser lo que estás buscando. De todas maneras es lo que te han dicho, esta carrera sería más bien para programación de estas tecnologías. Para su creación igual deberías ir mejor por teleco/industriales, aunque ahí ya no sabría decirte bien cómo va.

B

Tendras que estudiar ingenieria electrica/electronica o algo similar y irte a USA a hacer master y doctorado.

1 respuesta
HeXaN

#8 No hace falta, tengo un amigo que hizo la rama de "computadores" aquí en Granada y está trabajando en Sony (Japón) de lo que quiere #1.

1 2 respuestas
snacky93

#9¿ sin hacer máster ni doctorado? Si es así es raro, faltarán informáticos en el sector que trabaja. Por lo general en el país del sol naciente sólo contratan para puestos de alta qualificaciones a extranjeros con doctorado o máster.
Me alegro por tu colega, en que sector trabaja?

2 respuestas
HeXaN

#10 Estuvo un año trabajando sólo con el grado, volvió a Granada y se sacó el máster para volver al mismo puesto con un jugoso incremento salarial. Lo último que me contó es que estaba trabajando en unos sensores para un proyecto IoT.

1 respuesta
ArThoiD

A mi todo eso que quieres me parece mucho más relacionado con física de semiconductores que no en electrónica/teleco....

Yo soy Ing. en electrónica y sí, sé cómo se fabrica un uC más o menos, pero dudo mucho que pudiese trabajar de ello entre otras cosas porque entran mil factores físicos complicados de la ostia y los semiconductores no son bromas.

Y la programación en C o la descripción hardware en VHDL poco tiene que ver si lo que quieres realmente es diseñar uCs y no describir FPGAs.

Igual hay masters y doctorados que me ayudarían a orientarme hacia allí, pero no lo veo muy claro la verdad.

#11 Si trabaja en sensores eso no tiene absolutamente nada que ver en diseñar uCs CPus o GPUs como quiere el op.

Alguno de todos los que habéis hablado entendéis lo que #1 pide? Porque estáis confundiendo términos a mansalva eh....

Diseñar un uC no tiene nada que ver con programar un dispositivo electrónico, pero nada de nada.

1 respuesta
HeXaN

#12 Su equipo es el que diseña los integrados que llevan los sensores, no es coger uno hecho y programarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Los ICs? Me parece raro, aunque bueno, sería posible. Aun y así seguro que tiene físicos en el equipo vaya.

Tampoco sé si el op se refiere a diseñar le estructura en "bloques" o a la parte real que se acaba fabricando, osea, el die de silicio y sus difusiones.

De todas formas supongo que si se refiere a Nvidia y similares será más bien la parte del diseño electrónico lo cual sí podría hacer con las ramas mencionadas.

Que en realidad Nvidia no es el fabricante del chip final, si no TSMC o GloFo por ejemplo, allí supongo que hacen el curro de implementar todo en semiconductores.

B

Pero es que diseño de microprocesadores es esto, yo en teleco lo he dado, en proteus, luego xilinx, lattice, altera...

Yo entiendo que quiere hacer el rollo este de flip flops, latch, fsm, registros... espero no equivocarme

Yo entiendo que no se quiere dedicar al i+d con superconductores con el ICFO o algun instituto de estos, ahí si son físicos, pero os estoy leyendo y me estoy liando un poco ahora :S

2 respuestas
ArThoiD

#15 Esque eso que dices tú es descripción hardware de FPGAs o CPLDs, no diseño de ICs, ASIC, etc.

Es bastante distinto.

Pero sí, es un tema bastante ambiguo y complicado de especificar sin saber más de lo que realmente el op quiere hacer.

1 respuesta
B

.

snacky93

A mi me extraña, porque yo hago la rama de Computación y hardware no tocaba la verdad. En la rama de computadores si que hacen tema gpu, cpus etc a fondo.

Y

Si quieres trastear con microchips, procesadores,.... haz electronica. Si quieres programar, dependiendo del tipo de programacion que quieras, web, aplicacion, bajo nivel, scripts... haz alguna de las ramas de informatica.

1 respuesta
anagcorpas

#19 Si le gustan ambas quizás un Doble Grado puede haber por ahí.

Ojalá tuviera mente para Ingeniería XD

hpw182

Antes de nada muchisimas gracias por tantas y tantas respuestas, voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Actualmente soy técnico informático, y como dije pretendo entrar en el grado superior para aprender digamos de forma medianamente en condiciones a programar, ya que es un campo de la informática que por supuesto me interesa mucho, pero no es digamos a lo que me quiero dedicar como un trabajo, concretamente entraria en el de desarrollo de aplicaciones web, ya que me interesa toda la programación relacionada con la creacion de webs, bases de datos, servidores etc, pero como digo no es a lo que quiero dedicarme, pero si conocerlo.

A lo que realmente quiero dedicarme, (cosa que tengo un poco difuminada debido a que mi entendimiento no llega a tal nivel en hardware), es por ejemplo, empresas como Nvidia, Amd, Intel,etc que a lo que se dedican (que yo sepa) es a la fabricación de procesadores más eficientes y pontentes, aunque cada empresa se dedica a la fabricación y diseño de esos procesadores con un objetivo, Gpus en cuanto rendimiento de video,calidad, etc y Cpus en cuanto a procesamiento de datos, aunque imagino que ambos tienen una arquitectura "relativamente parecida" lo que imagino que sucede que en alguna parte de X proceso mediante programación o lo que sea se enfocarán en un objetivo u otro.

Digamos que lo que me gustaría es conocer como funcionan esos procesadores y diseñarlos, investigar en nuevos tipos de arquitecturas, mejorar su eficiencia, potencia etc, lo que no tengo demasiado claro es en que parte de los estudios digamos se aprende eso, vi un esquema de lo que era un microprocesador, y la verdad es que me fascinó el hecho de ver de como un mapa tan enorme y complejo, a través de una especie de impresora se imprimía en el microchip, se que es un tema un tanto ambiguo, pero intento aclararos mas o menos a que me quiero dedicar( que en este caso seria algo como "diseño e investigación").

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

1 respuesta
Mewtwo

#21 es que eso son muchos campos , la eficencia y potencia suele ser fisica de materiales. Luego electronica el que crea el chip y lo programa con x parametros y luego computacion para usarlas a alto nivel.

Pero estudiar una carrera no ye asegura que hagas esa cosa , por ejemplo yo soy ingeniero del software y hago programacion de microcontroladores. En cambio mi compañero de curro estudio electronica y hace vision :psyduck:

hpw182

Muchas gracias,me han dicho que podría ser ingenieria mecatrónica, lo veis mas o menos viable?

1 respuesta
wiFlY

#23 mecatronica es mecánica + electrónica y de lo primero más bien nada en eso que quieres hacer en el futuro.

Usuarios habituales