¿Ingeniería electrónica, industrial y automática?

I

Hola, os comento, soy un estudiante de primer año de ingeniería informática y soy nuevo en el foro y en cualquier foro en particular, así que intentaré expresarme lo mejor posible.

Bueno, el caso es que la carrera no me ha convencido y tengo intención de cambiarme de ingeniería el año que viene, he estado mirando y la que más me ha convencido ha sido la ingeniería electrónica, industrial y automática. La cosa es que me han surgido varias dudas acerca de este grado, y quería saber si me podríais responder a las preguntas que tengo ya que no quiero volver a cometer el mismo fallo de escoger la carrera equivocada.

Para empezar, estuve revisando todas las asignaturas de primer y segundo año, más a fondo las de primero, y vi que hay una asignatura llamada ''Fundamentos de Informática'' y quería saber de que iba más o menos, se que tiene programación pero me preguntaba si se da muy a fondo ya que la programación fue una de las razones por las que dejé la otra carrera (se centraba practicamente en un 80% en la programación y finalmente me dí cuenta de que no era muy fuerte ni tampoco me apasionaba ni mucho menos, cuanto menos mejor en verdad jaja). Otra duda que tengo es si la asignatura ''Expresión gráfica'' tiene mucha importancia tanto en años posteriores como en el mundo laboral, y si dos años de dibujo técnico en bachiller me servirán para llevar la asignatura más fácilmente), lo digo porque a pesar de que estuve dos años enteros dando la asignatura tampoco es que me llame mucho la atención, lo mío son más tantos las mates como la física, química, y todo el tema de la electricidad y la electrónica, que me gusta bastante y son las razones principales por las que he elegido esta carrera, y de las que no os pregunto ya que ya sé de qué van y que es lo que me puedo esperar a rasgos principales.

Además de esas preguntas, también me gustaría saber si me pudierais informar acerca de en qué lugares se trabaja cuando terminas la carrera y qué haces exactamente cuando trabajas, en qué te puedes especializar, en general, que futuro te espera estudiando esta carrera y en que áreas se necesitan a personas que estudian esta carrera. También me preguntaba qué es exactamente automatización de industrias, me explico; qué haces cuando trabajas en ese área exactamente.

Si estáis estudiando o habéis estudiado tanto en la UPV como en la Unizar me interesa más vuestra opinión incluso, ya que voy a estudiar en unos de esos dos lugares (probablemente en la Unizar) y si no os importa darme agún consejo de cómo se las gastan allí jaja.
También me ha llamado bastante la atención la ''Ingeniería eléctrica'', ya que son bastante parecidas a grandes rasgos, pero por lo que he visto en foros la gente recomienda más electrónica, industrial y automática, así que preferí informarme acerca de esta.

Para terminar, me preguntaba si tiene salidas esta carrera, ya que no tengo ni idea de si mucha gente la cursa y eso es algo que indica bastante acerca de esto, qué sueldos puedes llegar a tener si trabajo de esto, que aunque no es la más importante para mí siempre hay que tenerlo en consideración. Bueno, sé que he sido largo, pero no he encontrado otra forma de expresar todas las dudas que tenía, y seguro que me dejó alguna. Intentar responder a todo si no os importa ya que no me puedo permitir cometer otro error como este, un saludo y muchas gracias a todos los que participeis.

c0b4c
#1Ideaz:

asignatura llamada ''Fundamentos de Informática''

daras C++.

#1Ideaz:

pero me preguntaba si se da muy a fondo ya que la programación fue una de las razones por las que dejé la otra carrera

un secreto:

spoiler
#1Ideaz:

tengo es si la asignatura ''Expresión gráfica'' tiene mucha importancia tanto en años posteriores

tendras 2 o 3 asignaturas de disenyo. la de primero es mas centrada en vistas y croquis a mano alzada. luego tendras algo de autocad, y luego algo de inventor.

#1Ideaz:

si dos años de dibujo técnico en bachiller me servirán para llevar la asignatura más fácilmente)

meh, te ayudara pero te daras cuenta que dibujo es una maria en ingenieria.

#1Ideaz:

ué lugares se trabaja cuando terminas la carrera

pffffff depende

#1Ideaz:

Si estáis estudiando o habéis estudiado tanto en la UPV

hice GITI en la UPV. "conozco" gente de automatica. la mayoria estan en MAKERS UPV, intenta preguntar por ahi que te daran mas info q yo.

#1Ideaz:

qué sueldos puedes llegar a tener si trabajo de esto

depende de muchas cosas. intenta enfocar tu educacion desde un punto de vista internacional (haz erasmus, aprende idiomas, etc...) y te aseguraras un buen futuro lleno de DOLLAR$$.

1 respuesta
n3krO

Primero aprende a escribir con parrafos.

Vamos con tus dudas.

Fundamentos de informatica, es una asignatura en la que das lo basico de programación imperativa, ya tu sabes, branches, loops, subprogramas, structs... Nosotros ni siquiera tocamos pointers asi que ya te haces una idea de que va xD

Sobre expresión grafica, si te sirve de algo, yo no di dibujo técnico en bachillerato y me la hice a la primera. Va practicamente de obtener visión espacial en sistema diedrico, aunque al final tocan un poco de otras prespectivas pero vaya, y en esa ingenieria dudo que tengas la asignatura de normalización que va de como tienes que diseñar las piezas y sus cortes. Como indicar las propiedades de las superficies y bla bla bla....

Ingeniero Industrial especializado en Eletronica aqui ^^

Jubo

#2 Otro GITI de la UPV aquí! No sabía que había un grado que agrupaba la ing. electrónica, la industrial y la automática. Sólo diré una cosa, que NUNCA viene mal recordar:

1 respuesta
I

#4 Un descojone el video jaja, pero nada que añadir acerca de lo que pregunto? Un saludo

Usuarios habituales