¿Ingeniería electrónica, industrial y automática?

I

Hola, os comento, soy un estudiante de primer año de ingeniería informática y soy nuevo en el foro y en cualquier foro en particular, así que intentaré expresarme lo mejor posible.

Bueno, el caso es que la carrera no me ha convencido y tengo intención de cambiarme de ingeniería el año que viene, he estado mirando y la que más me ha convencido ha sido la ingeniería electrónica, industrial y automática. La cosa es que me han surgido varias dudas acerca de este grado, y quería saber si me podríais responder a las preguntas que tengo ya que no quiero volver a cometer el mismo fallo de escoger la carrera equivocada.

Para empezar, estuve revisando todas las asignaturas de primer y segundo año, más a fondo las de primero, y vi que hay una asignatura llamada ''Fundamentos de Informática'' y quería saber de que iba más o menos, se que tiene programación pero me preguntaba si se da muy a fondo ya que la programación fue una de las razones por las que dejé la otra carrera (se centraba practicamente en un 80% en la programación y finalmente me dí cuenta de que no era muy fuerte ni tampoco me apasionaba ni mucho menos, cuanto menos mejor en verdad jaja). Otra duda que tengo es si la asignatura ''Expresión gráfica'' tiene mucha importancia tanto en años posteriores como en el mundo laboral, y si dos años de dibujo técnico en bachiller me servirán para llevar la asignatura más fácilmente), lo digo porque a pesar de que estuve dos años enteros dando la asignatura tampoco es que me llame mucho la atención, lo mío son más tantos las mates como la física, química, y todo el tema de la electricidad y la electrónica, que me gusta bastante y son las razones principales por las que he elegido esta carrera, y de las que no os pregunto ya que ya sé de qué van y que es lo que me puedo esperar a rasgos principales.