Ingeniería forestal / Ingeniería del medio natural

_

Hola!
(La que no esta completa en el titulo es ingeniería del medio natural)
Llevo unos años cursando la ingeniería forestal en Madrid, el caso es que hace unos días he buscado bastante información sobre las diferencias entre estas dos carreras y sus salidas laborables. He ido "evolucionando" estos últimos años, aunque las dos carreras son parecidas, lo que yo realmente quiero es dedicarme a la conservación de especies y espacios naturales, así como su gestión y derivados. Visto el temario y, a la espera de que salgan las asignaturas optativas del último curso, el grado en medio natural se asemeja algo más a lo que busco. Mis preguntas son:
Con el grado en ingeniería forestal,
¿Podré también dedicarme a gestión de especies protegidas, por poner un ejemplo?
¿Debería cambiarme de grado? o ¿debería hacer el máster en ingeniero de montes?
He leído en la web de la escuela que es posible obtener la doble titulación, no explica como, ¿podré terminar el grado en ingeniería forestal y después sacarme el otro en poco tiempo gracias a convalidaciones?
Gracias

gonya707

Hablo desde un poco la ignorancia, pero tengo un amigo que está terminando esa ingeniería y la verdad es que no tiene las mismas expectativas que tú al acabar, pero quizá es una carrera amplia y cubre más cosas de las que pienso.

De todas maneras tambien tengo varias conocidas que han hecho la carrera de ciencias ambientales en la autónoma de madrid y eso si tiene mejor pinta para lo que tú buscas, desconozco el programa de asignaturas, pero deberías consultarlo, si no en la autónoma en otra.

_

Los temas que expongo la carrera en la que estoy los toca (según la especialidad que escojas), pero quisiera saber si hay alguien estudiando la otra y ve que merece la pena, porque según he leído la otra podría tener incluso menos salidas que las que podría tener la forestal en esos aspectos.
También me gustaría saber si hay algún ingeniero de montes por aquí que hubiera trabajado en algo relacionado y contara que tal y demás, esto ya es mas complicado pero por pedir...xD

gonya707

En el hilo de ingenieros sólo había un apuntado en ingeniería de montes/forestal, y está baneado, así que verás que está dificil encontrar alguien XD

2
Kr0NoS

#1 No se si te servirá pero, en mi universidad (ESAB), que es la esquela de Agricultura de Barcelona, hay mucha gente que quiere hacer lo que tu dices y el camino que optan la mayoría es el siguiente:

  • Grado en Enginyeria Agroambiental i Paisatje.Web Barcelona

ó

  • Enginyeria forestal Web Lleida

y

  • Postgrado en gestión multifuncional de espacios forestales Web, se puede hacer en muchos sitios e incluso de erasmus
1 1 respuesta
_

Gracias a los dos! De momento creo que intentare acabar la carrera de una vez y esperaré a ver las optativas que ponen en el último curso que aun no las han dicho, viendo en otras universidades que se imparte la misma carrera es probable que en estas optativas encuentre alguna que se centre más aún en lo que busco, sino me tocara hacer algún posgrado o máster :wow:

alepe

#5 Muchisimas gracias, me ha servido de mucho!

Tienes un privado!

KinachO

#1 Un amigo en clase es forestal, en cuanto tenga tiempo le digo que me eche un cable y te cuento

Usuarios habituales

  • KinachO
  • alepe
  • _vipera_
  • Kr0NoS
  • gonya707