Ingeniería forestal / Ingeniería del medio natural

_

Hola!
(La que no esta completa en el titulo es ingeniería del medio natural)
Llevo unos años cursando la ingeniería forestal en Madrid, el caso es que hace unos días he buscado bastante información sobre las diferencias entre estas dos carreras y sus salidas laborables. He ido "evolucionando" estos últimos años, aunque las dos carreras son parecidas, lo que yo realmente quiero es dedicarme a la conservación de especies y espacios naturales, así como su gestión y derivados. Visto el temario y, a la espera de que salgan las asignaturas optativas del último curso, el grado en medio natural se asemeja algo más a lo que busco. Mis preguntas son:
Con el grado en ingeniería forestal,
¿Podré también dedicarme a gestión de especies protegidas, por poner un ejemplo?
¿Debería cambiarme de grado? o ¿debería hacer el máster en ingeniero de montes?
He leído en la web de la escuela que es posible obtener la doble titulación, no explica como, ¿podré terminar el grado en ingeniería forestal y después sacarme el otro en poco tiempo gracias a convalidaciones?
Gracias

gonya707

Hablo desde un poco la ignorancia, pero tengo un amigo que está terminando esa ingeniería y la verdad es que no tiene las mismas expectativas que tú al acabar, pero quizá es una carrera amplia y cubre más cosas de las que pienso.

De todas maneras tambien tengo varias conocidas que han hecho la carrera de ciencias ambientales en la autónoma de madrid y eso si tiene mejor pinta para lo que tú buscas, desconozco el programa de asignaturas, pero deberías consultarlo, si no en la autónoma en otra.

_

Los temas que expongo la carrera en la que estoy los toca (según la especialidad que escojas), pero quisiera saber si hay alguien estudiando la otra y ve que merece la pena, porque según he leído la otra podría tener incluso menos salidas que las que podría tener la forestal en esos aspectos.