Ingeniería Informática futuro

ClaseForNow

#30 Como crees que llevarás asignaturas como las matemáticas o física?

dagavi

#28 también le puedes dar la vuelta

La programación que dan en industriales es de risa en comparación con la que di yo mi primer cuatrimestre.

Y ya sin contar que ellos no han dado en 2 años nada de arquitectura de computadores, igual que yo no he dado nada de química.

Cada uno estudia lo que necesita, ¿para que cojones necesitas que me machaquen (y eso que ya lo hacen, pero podría ser más) con ecuaciones diferenciales y mierdas que no conozco y no voy a usar? Pues por el mismo motivo que al industrial no necesita más programación, porque no lo va a usar, y si algún día lo necesita ya tiene una base por donde empezar.

La dificultad es relativa, cada uno estudia lo suyo (y un poco más que siempre parece inútil, y posiblemente lo sea) y no se puede comparar "mates(industriales) != mates(informática)" puesto que pasa lo mismo con el ejemplo que puse al principio con programación ya que es obvio que si a mi me ponen un problema diciéndome que que ángulo necesita un ventilador para caerse yo me preguntare "¿y a mi que cojones me importa?"

B

#25 Toda la razón. Yo conozco varios casos de gente que empieza ilusionada en un curro y al par de meses lo tiene que dejar porque las horas extras (pagadas) no existen y mil barbaridades más.

Siempre habrá otro tonto que haga tu curro, tampoco olvides eso.

Patt0n

#32

Pues claro. Yo he hecho prácticas de programación a mi hermano y a otros amigos ( industriales ) y a telecos y lo que me parecían a mi chorradas para ellos era el problema más complicado del mundo. Luego les preguntan cuantas fotos de 250ks entran en 1 CD ( verídico ). A cambio tienen millones de asignaturas de física.

Pero el problema empieza cuando esos ingenieros intentan hacer tu trabajo, pues hay cosas que no deberían hacer. Y las consultoras tan contentas porque con tanta oferta pueden poner los sueldos bajo la alfombra.

PD: De hecho tenemos un enlace en tuenti, el otro día ojeando a un amigo, que tiene de amigo a rafacas, vi un brote de soja xD.

B

#31
Fui al CFGS directamente por bachillerato (hice el tecnológico), y me defiendo en Matemáticas. Física, dependiendo del nivel que metan, no haré la ingeniería (aunque hay algunas que no tienen Física. Estoy en búsqueda).

Este verano haré un repaso intensivo, y me pasarán apuntes de gente que ya está cursando 1ero. Se hará lo que se pueda. Si no me lo saco, a hacer el pringado totalmente dándome con un canto en los dientes si cobro 1000€ al mes.

Como no soy un informático con "porvenir" innato, seguramente a los 35-40 deje esta puta mierda y me ponga a poner ladrillos. Aún siendo lo que menos me disgusta, informática (en mi opinión) creo que es lo más desmoralizador, costoso (moralmente), llevándote trabajo a casa, horas extras que harás por ti mismo, problemas añadidos (si falla una aplicación tuya), etc...

modena

#1 Yo que tu, me meteria a un grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas como hize yo, sales con trabajo y en ocasiones mejor preparado que en la uni :)

eagLe__

Yo había pensado estudiar I.Informática pero he terminado decidiendo estudiar Administración de Sistemas Informáticos, por que realmente sales con trabajo y si te mueves bien puedes ganar una cantidad decente.

ClaseForNow

#35 xDDDD, lo decia porque mucha gente que pasa de medio a superior y de superior a la carrera, va con las mates de palo de la eso y dicen que las pasas putas.

Rubo

#35 si hiciste bachillerato cientifico no tendras ningun problema, porque en fisica di poco mas de lo que ya sabia de bachiller, y en las de matematicas no hay mucha dificultad, salvo alguna cosilla de calculo que es un poco "abstracta"

aritz8

Yo estudié ingeniería superior en informática y me arrepiento profundamente de haber optado por esta opción. En mi caso cuando terminé el bachiller ni me planteé hacer un módulo superior, porque siempre había sacado buenas notas y digamos que era un hombre de carrera.
A día de hoy y haciendo dos años que la terminé tengo un trabajo similar al de dos amigos que hicieron un módulo superior, sólo que ellos cobrando casi el doble de loq ue cobro yo, ¿por qué?, porque en los trabajos de informática lo importante es la experiencia.
Habrá quienes te digan que con la carrera hecha puedes optar a altos puestos... totalmente mentira, en las multinacionales sí y si vas a currar a otros países también es útil pero te diré que mi jgerente hizo una técnica (dos años menos que la mía), que mi jefe directo no hizo carrera (aunque sabe mogollón de todo) y que mi jefe de proyecto viene de humanidades.

B

#37
Lo que hace la gente es:
-ASI
-Prácticas
-Con suerte (si te toca en una buena empresa) y esfuerzo, ellos mismos te ofrecerán quedarte después
-Si tienes suerte en el módulo, te podrás sacar un CCNA, algo extra de SQL (BBDD), etc... (siempre reciclándote)
-(EXTRA) Si te pica el gusanillo, la técnica por la UOC (o cualquier otra universidad a distancia)

Yo quiero ir a una universidad (para probar) en modo físico, porque yo en casa soy un puto vago mierdoso que no hago nada, y quiero que me den caña y me violinen.

PD: Es que hacer letras es la puta clave. En serio. Cuando me reencarne haré el social o el humanístico. E iré de intelectual y haré Latín y Griego en mi casa (clases extras).

Te pillas Turismo o Sicología, y au! A hacer trabajos de 1 hoja sobre algo que te pusieron en clase. Me corro.

Efernand

#35 Entonces, si estudias en Tarragona, nos veremos por la ETSE ^^

El principal problema de los informáticos es la falta de atribuciones, lo que fomenta el intrusismo laboral.

Y hay muchos tópicos falsos en cuanto al futuro profesional de un informático, bueno, mas que falsos.... trasgiversados.

No es cierto que un ingeniero informático vaya a acabar trabajando como un FP, sino que debido al auge que tubo el sector informático en cuanto a empleados, muchas empresas del sector se tomaron el privilegio de endurecer su proceso de selección requiriendo titulación universitaria para acabar programando módulos en una consultora.

Y no hay que olvidarse del bajón de matriculados que está habiendo en ingeniería informática, de hecho ya hay zonas en España (y se prevee que acabará afectando a la totalidad de España) en las que por falta de mano de obra capacitada se tiene que buscar a empleados fuera del territorio español. Y esto no me lo saco de la chistera, són artículos que he podido leer en diferentes periódicos (La Voz de Galicia, E&E, ...)

#40 Eso está cambiando a día de hoy, no tengo los recortes de periódico a mano, pero si hace unos años no llegaban a un 15% los altos cargos a los que se les requería titulación superior, hoy en día roza el 65% (en el sector de la informática)

B

#41 Si quieres abres un hilo en el que pongas eso en #1 y tú y yo hablamos durante 10 páginas sobre qué son las letras ¬¬

Patt0n

#33

Aqui en Valladolid está bastante peor que en Madrid.

Porque sólo hay dos clientes ( la Junta y Telefónica ) y dos consultoras grandes ( ITE Deusto y Algor ).

Por defender al menos malo, la Junta se comporta mejor que Telefónica que se dedica a sacar becas de tres meses mal pagadas y con eso se saca todos los proyectos, con becarios. La Junta contrata a gente por 1100 - 1200 euros al mes y paga 28000 anuales a la consultora (WTF ¿? ). Eso los clientes.

Las consultoras directamente no pagan las horas extras aún cuando dice que te las pagan ( 5 meses llevan esperando unos compañeros a que les paguen, haciendo 55 horas a la semana ), no te suben la inflación, te intentan escamotear todo lo que pueden... así son todas.

D4Rk0T1k0

Pues yo os cuento mi experiencia:
Hice el bachillerato de ciencias sociales y me metí en derecho. Madre mia que carrera todo teoría, no me gustó pero nada de nada. Entonces como a mi siempre me ha gustado la informática en plan usuario vaya pues me decidí a meterme en el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) y mira no ha estado mal.
Acabo de terminar y ahora empiezo las prácticas.
He salido sabiendo bastantes cosas: Programación en C # y en Java , algo de ASP, Sql y Oracle a buen nivel tb y bastante sobre Linux (guiones Shell) y tb algo sobre redes. Estoy bastante contento porque he aprendido bastante creo yo en estos dos años. Un colega que tengo haciendo Ingieneria Informatica (5 años) dice que la mayoría de las cosas que ha aprendido no le están sirviendo de mucho que no se aplican a la práctica y de programación apenas nada.
Un profesor mio que hizo la Ingieneria de 5 años me ha recomendado que me meta en la de informática de 3 años la de gestión ya que dice que se ven bastante cosas de bases de datos y menos cosas de física y matemáticas. ¿Que opinais vosotros?

xPipOx

Una pregunta ya que hablamos del tema. A mi me gustan los sectores de la informatica de redes y la referida a la IA.¿la carrera que mas me conviene para aprender cosas de esas es informatica no?

Tambien se que no terminare trabajando, o que es muy dificil en algo de eso pero bueno me gustaria aprender sobre el tema.

Patt0n

Pues al menos aquí, las dos técnicas dan lo mismo de bases de datos. Dicen ( me escaqueo en eso para no sembrar polémica hoy ) que el nivel es más flojo en gestión.

Sobre los conocimientos, pues son muy teóricos y yo cuando estudiaba no veía el sentido de estar dando siempre conceptos muy alejados de la práctica. Pero ahora la verdad es que no me quejo, lo que plantea dar la carrera es una base firme sobre la cual asentar cualquier cosa.

No te va a enseñar java por ejemplo, o hibernate o php... pero sí la base para que lo aprendas por tu cuenta en muy poco tiempo.

Patt0n

#46 Que entiendes por informática de redes?

Para IA, pues poco en las técnicas, se reserva para la superior, en la que hay más asignaturas. Hay una especialidad de industriales que también da bastante sobre IA, automática y no se que, algo así vamos. Esa está más centrada en la aplicación práctica y en robótica.

Dod-Evers

AMos que todavía no ha aparecido ninguno que haya hecho ingeniería informática de 5 años no?

Yo estoy a 2 pasos de entregar el proyecto y oip está en ella ahora mismo. Si quieres #1 me mandas un mp porque si no el hilo se llenará de ciencias > letras o letras > ciencias etc.

Informática no es dificil, hay que currárselo y también depende de dónde la vayas a estudiar.

B

#45
No me creo que un ingeniero no haga nada de programación. Tienen prácticas cada 2 semanas, y son "chunguillas". Yo con 1 año de C dándole cada día bastante caña, sólo pude ayudar a un compañero de la técnica en el primer cuatrimestre para hacerle un juego raro.

Creo que en 1-2 meses dieron todo lo que di en dos trimestres. Van muy a saco.

PD: Yo antes era defensor aférrimo de las ciencias. Mientras más leo, más me doy cuenta de que me equivoqué al elegir.

Patt0n

Yo he hecho sistemas y estoy acabando la superior ahora mismo, un poco abandonada con el trabajo esta.

cHiv0rz

yo la verdad, despues de leeros a algunos decir que en la carrera de informática no dais mucho... no será en la uclm, aqui en albacete, porque vamos, yo estoy tocando todos los temas y profundizan mucho en BBDD, ingenieria del software y java. Los primeros años son los mas asquerosos, pero en los ultimos (al menos en mi facultad eh?) meten mucha caña y es bastante interesante.

En cuanto a las salidas, el primer curro va a ser una mierda, 800 € picando codigo o con mucha suerte encontrar algo mas decente. pero vamos, si ves las ofertas de por ejemplo la pagina de ingenieros informaticos de castilla la mancha, da gusto ver lo que se cobra xD

Todo va en proporcion a lo que te lo curres tu y lo que aprendas y te esfuerzes.

Eso si, si no llevas muy bien las mates, el primer año vas a pasarlo chungo, y mas si te metes en industriales o teleco.

Ah por cierto, estoy en tercero de la Superior :D

B

#5: No entiendo tu comentario, por qué le iba a gustar más teleco? Por otra parte eso de que industriales es más difícil... no sé en el resto de España pero en Galicia por ahí anda, teleco quizás sea un poco más difícil pero más o menos son lo mismo. El primer año es el año filtro y el que lo hace más o menos bien no suele tener mucha queja. Simplemente son ramas distintas.

Respecto a #1, no te preocupes por el trabajo, si te gusta la informática y te gusta estudiar (o mejor dicho, no te disgusta) yo te invito a que lo intentes. Yo estoy en primero y oye, es jodida pero a mí me gusta mucho.

Saludos.

oFF-sIDE

Yo he acabado en Febrero la carrera Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (especializado en Multimedia) y francamente te digo que no tiene demasiada salida además de programar.

Si te gusta programar, de PM. Sino, una puta mierda.

Ga1a

#50 PD: Yo antes era defensor aférrimo de las ciencias. Mientras más leo, más me doy cuenta de que me equivoqué al elegir.

Por qué lo dices? xd

B

#56
En verdad nunca me gustaron los números. En verdad, nunca me gustó nada. Pero sé adaptarme, y algo que para la gente es "chunguísimo", a mí, con algo de atención y ganas, se saca. Matemáticas nunca se me dió bien del todo, y simplemente es tener las herramientas. Física sí que fue mi cruz durante todo bachillerato.

Pero al conocer gente que es de letras, que tiene inclinación por las letras (todo lo que hace), o que simplemente lo mezcla (ingenieros físicos interesados por el arte y demás cultura) me ha hecho ver que lo que estudio (en mi opinión, siempre lo digo) es una mierda pinchada en un palo así de grande. Y que no creo que viva de ello durante toda mi vida.

G

Tururú..

oZk4h

no entiendo xk los k estudiais informatica/kereis estudiarla huis de la física y la electrónica... acaso la informatica no bebe de estas dos 'ciencias' ? xd

B

Juré con sangre no hacer más ejercicios de física en mi vida. De la electrónica no huyo. Es un campo interesantísimo (aunque también con bastante mierda sobrante).

Con la Física es personal.