#2 Hola ViSsaN,
Yo al final ya me he decidido y el curso que viene empezaré Ingeniería Informática online en la UBU.
En cuanto a sus sistemas de evaluación son 100 % online, no hay nada presencial. En alguna asignaturas requerirán que te conectes un día a alguna hora para hacer un examen todos a la vez, pero en general se sigue una evaluación continua con entrega de ejercicios, trabajos, etc. Lo que más me llamó la atención de la UBU con respecto a otras universidades online, es que es la más barata, junto con la UNED, y que sus sistemas de evaluación son 100 % online. Además, el hecho de que sea una universidad presencial y este mismo grado exista en modalidad presencial impartido por los mismos profesores me tranquiliza en cuanto a actualización de temarios y demás, que es una de las cosas que principalmente señala la gente que lo hace por la UNED, por ejemplo. En algunas asignaturas de este grado, en la modalidad online, se asigna una puntuación (no sé si extra o no) por la participación en los foros de la asignatura, así que supongo que habrá un seguimiento constante por parte del profesorado para dudas. Creo que de vez en cuando se pueden hacer también tutorías por videoconferencia, por lo cual eso es otra ventaja. En cuanto a las clases, al margen de estar grabadas, creo que se imparten también en directo, de forma que igual se pueden preguntar dudas sobre la marcha, pero de esto último ya no estoy 100 % seguro.
De todos modos, todo esto lo sé porque me estuve mirando bastantes guías docentes que tienen colgadas online y la metodología que indican en la página web, no porque haya hablado con gente que lo haya o lo esté haciendo. Estaría genial si alguien nos pudiese confirmar todo esto y aportar su punto de vista.