Buenas, estoy en primero de informática en la UPC de Barcelona y la verdad que la carrera me gusta pero el problema lo he encontrado en la universidad. Básicamente elegí la UPC porque es la que tiene más "prestigio" y según dicen la calidad es mayor. Pues bien, básicamente yo me he encontrado lo contrario:
La universidad es un caos. Por ejemplo, este cuatrimestre me han dejado sin hacer una asignatura por la cara, al hacer la matrícula el sistema no funcionó bien y no me lo han podido solucionar. También hay algún profesor que no viene a clase y ni avisa.
Esto es subjetivo pero yo 400 plazas lo veo excesivo la verdad. Personalmente, prefiero un ambiente "más familiar". He visto que las demás universidades no pasan de 100 y se conocen todos más, además los profesores ya te acaban conociendo.
También influye el nulo ambiente universitario que hay y encima todo es un campo de nabos. Alguna vez he estado en otras facultades y la verdad que el ambiente es muy diferente.
Tengo un amigo en la UPF y comparando cosas con él, he visto que lo tienen mejor montado (o al menos eso parece desde fuera). Clases más reducidas, ambiente más familiar, temario no tan acelerado (aquí en la UPC se pasan a veces), organización por trimestres (lo cual a mí me gusta porque no te pasas las Navidades estudiando y el final tendrá menos temario), métodos de evaluación donde los trabajos/prácticas cuentan más etc... etc...
Hay tanta diferencia para trabajar luego? Me refiero a que te tengan bastante en cuenta donde hayas estudiado y elijan a otro antes que a ti por ese tema. Porque la UPC siempre ha tenido esa fama pero en cambio veo otras universidades y tienen casi las mismas prácticas y el temario es bastante parecido. Estoy pensando en cambiarme porque la verdad que la UPC no me ha gustado nada pero me tira para atrás el tema del "prestigio". Si hay algún ingeniero de la UPF también agradecería que cuente su experiencia.