#3057 Como dice #3059, hazte Ingeniería Mecánica. Yo me he hecho este grado y te puedo comentar más o menos la situación:
Cuando acabas el grado en Ingeniería Mecánica, tienes profesión regulada (Ingenerio Técnico Industrial), mientras que con GITI no. Si te haces GITI tienes por tanto que hacer el máster si o si.
Al máster puedes acceder desde ambas titulaciones, la diferencia es que en Mecánica te quitan créditos de optatividad y te obligan a cursar las asignaturas de "homogeneización", es decir, las de electricidad/electronica/quimica que no has tocado en la carrera. Teniendo en cuenta que en 4º las optativas de Mecánica son prácticamente las mismas que las del máster en esa rama, no pierdes apenas nada si es la rama mecánica la que te interesa (y si dudas entre ambos grados está claro que así es).
A favor de GITI, decir que por lo general el nivel es más alto en el sentido bueno (al menos en mi facultad entra gente con notas más altas y en general eso repercute en el ambiente en clase). También se supone que entras al máster mejor preparado al haber tocado un poco de todo, pero eso, son 6 años en vez de 4+2 opcionales y créeme que tu posición será diferente ahora que cuando acabes el grado.
Al final en el plan de estudios ten en cuenta que entre GITI y Mecánica cambian 5 o 6 asignaturas, que son las que en el caso de Mecánica te sirven para salir del grado con atribuciones profesionales. Yo personalmente creo que GITI tiene que morir porque no tiene sentido con el actual planteamiento (y así me lo han reconocido los profesores con los que he hablado del tema), lo que pasa es que atiende a la antigua estructura de Escuelas Técnicas y Escuelas Superiores y hay muchos intereses de por medias.