Ingenieros en mediavida

ArThoiD

#3690 Yo soy del contrario, en general cuando me preguntan la profesión, digo que soy ingeniero algo sonrojado XDD

No me gusta mucho fardar de ello, hay gente que se piensa que somos magos o algo y al fin y al cabo somos una persona como cualquiera...

Ahora, si alguien pregunta sobre un tema del cual yo puedo aportar información, como es el caso, pues lo hago sin problema considerando mi experiencia en el mundillo.

1 respuesta
Linkshadow

¿Que opinión os merece ingeniería de la energía? Estoy cursando actualmente segundo año de ingeniería eléctrica, y si nada cambia, pediré el cambio de grado a ingeniería de la energía.

¿Cual de las 2 creéis que tiene más salida laboral? ¿Creéis que me equivoco cambiándome de grado?

B

ser ingeniero estaba bien en españa hace 20 años, mi padre se levantaba una pasta, mi abuelo es millonario, ahora es una puta mierda y solo sorprende a los mayores de 50 años...

ahora el que quiera ganar pasta que se meta a enfermero o medico, lo que pueden llegar a ganar es descomunal, ingenieria y abogacia esta muerta, ganas mas en el mercadona y la responsablidad es mayor

2 respuestas
n3krO

#3693 #MVnoDefrauda

1 respuesta
B

#3694 sientete orgulloso de ganar 19k€ entonces, que quieres que te diga si me cuoteas estas paridas

1 respuesta
n3krO

#3695 multiplica por 2.

1 respuesta
anagcorpas

#3691 Pues la verdad es que me sorprende mucho lo que vosotros hacéis, mejoráis el mundo (en lo que podéis, porque la crisis...), a veces me pregunto por qué soy más de Audiovisuales y Humanidades, pero cada uno tiene importancia en lo suyo.

ArThoiD

#3693 Ni de coña tio, ni de coña....

Lo que hay que hacer es irse del país. No somos el ombligo del mundo, en otros países se vive de putísima madre como ingeniero. Hasta siendo recién graduado como yo puedes ganar más que alguien con 5-10 años de experiencia en España...

2 2 respuestas
B

#3698 pero quien ha dicho que no lo se o no estoy de acuerdo?

lo que te estoy diciendo es que un ingeniero gana 19k en españa, y a partir de los 28-32k no subes en la vida, haces un MBA dejandote una deuda de por vida y ni aun asi

y que #3696 diga que un ingeniero gana 40k demuestra el lavado de cabeza que hacen en las universidades,
los unicos trabajos en los que ganas un sueldo medio miserable es en consultoras como management solutions, que te dan 25k€ de entrada y trabajas de 8 a 11

si te vas es otra historia en la cual yo no he entrado, en Londres un industral puede ganar 45k facil,enn EEUU un programador gana 100k€, un pro pro en estos paises que se meta en el mundo de las finanzas en un banco de inversiones y monte empresas gana millones

en españa el que gane mas de 30k con 4 años de experiencia que se considere un privilegiado, bueno, por tener trabajo mismamente ya se lo puede considerar

1 respuesta
n3krO

#3699 Pero que universidades campeon.

Pfff, es muy español eso de hablar de cosas que no tienes ni puta idea a decir gilipolleces.

Que pasa, te rechazaron en la universidad? Mira que es facil entrar a la carrera eh...

2 respuestas
pelusilla6

#3700 Lees lo que escribes antes de postear?

B

#3700 pero que dices?

no he entendido nada de lo que has dicho, pero aparte de quedarme claro que eres muy retrasao, nunca en la vida vas a ver 40k para un ingeniero, si eres MUY MUY BUENO, MUY BUENO te puedne llegar a pagar eso a los 7-9 años de experiencia, recien graduado vas a cobrar 18-22k, como los demas

lo de las universidades no se ni de que hablas

Que esta situacion me alegra? OBVIAMENTE NO, solamente estoy hablando de la pesima situacion del ingeniero actual, que espero que mejore, y creo que esta empezando a mejorar

1 2 respuestas
n3krO

demuestra el lavado de cabeza que hacen en las universidades

Cobrar 21k recien graduado (lo que viene a ser sin tener ni puta idea de lo que estas haciendo) y a los 2 años cobrar 28k no es para nada poco.

Pero bueo, tu lo que tienes es titulitis y te crees que deberias cobrar una millonada por tener un titulo que lo unico que acredita es que tienes cojones de aguantar las subnormalidades de unos cuantos profesores.

1 respuesta
Resa

#3702 Cualquier PM (Project Manager) que lleve un proyecto pequeño ya cobra eso. Por otro lado, en mi empresa, cualquiera que esté trabajando para una empresa española en el extranjero cobra bastante más que eso,¡ (al sumar las dietas al sueldo, claro).

Yo tengo 2 años de experiencia y mi sueldo base trabajando en una empresa de España en el extranjero ya es mas de lo que dices para el recién titulado, y además con dietas por cada dia en el extranjero que acaban sumando mas que el sueldo. Y eso que no soy nadie, asi que uno mira sueldos de gente según sube por el escalafón se ven sueldos de 100k al año fácil para PMs de proyectos de millones de dólares.

1 respuesta
B

#3704 lo dicho, en el extranjero, y si cobras como expatriado ya te forras

#3703 entonces por que dices que multiplique por 2 si yo he dado las mismas cifras? que a uno le parezca poco o mucho dependera de la persona, pero los datos eran esos. La diferencia en españa de un funcionario y un ingeniero de empresa privada es abismal porque las empresas explotan desmesuradamente, si tu crees que te mereces 20k adelante, por suerte el resto de paises decentes del mundo no piensan como tu, una persona que firma proyectos y se juega el cuello gana MUCHO MUCHO MAS, y con mucha mas proyeccion de futuro, como #3704

1 respuesta
n3krO

#3705 Porque eso es lo que llegas a trabajar a los 6 años de exp

E

Viendo la discusión... Si decidiera estudiar la Ingeniería de la Salud que es la que pensaba ¿Me voy a partir los cuernos estudiando para que mi sueldo no llegue ni a los 1.500?

2 respuestas
n3krO

#3707 :psyduck:

1500 es lo que ganas recien graduado xd

1 respuesta
B

#3707 si
si te gusta el sector sanidad, metete a medico/enfermero, tu bolsillo lo agradecera

#3710
No se, biomedica en la UPC no tenia nada que envidiarle a medicina creo (en nota, en pasta si jajaja), en otros lados sera mas baja supongo

1 respuesta
E

#3708 Recien graduado no está mal. Espero que la cosa mejore después eso sí.

#3709 Mi nota no me da para eso, sino ahora mismo no estaría aquí comiendome la cabeza xd

1 respuesta
E

#3707 A qué te refieres exactamente? Con lo de la pasta.

La que yo quiero es Ingeniería de la Salud, que no sé muy bien que diferencia tiene con la biomédica, que aquí tiene un 5.4

Kike_Knoxvil

#3710 Mejora por antiguedad y experiencia, pero tampoco te creas que vas a cobrar 5k/mes así porque sí tampoco...

1 respuesta
ZeroxCAT

¿Como veis un doble grado en Ing Mecánica y Energy and Enviromental para automoción/mundo del motor/motos? O es más para tema aerogeneradores, placas solares, etc ?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3713 Que lo más probable es que el de energías esté orientado a las energías renobables, sí xD

B

inciso: tengo estudios de energias renovables y me han servido de mucho, estoy forrado (no)

1 respuesta
E

#3712 Hombre 5000 no, pero ya que me meto en algo como una Ingeniería lo menos que espero cobrar en un futuro son 3000 o 3500, es lo que espero, otra cosa es que se pueda xd

2 respuestas
B

#3716 jaajaja 3000 euros

jajajajajjajjajjaja

si tu profesor te ha dicho esto de los 3000, denuncialo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3716 Si aspiras a salir del país o trabajar como director de obra en paises extranjeros durante años, puedes ganar incluso más. Sentadito en España mejor olvidate

1 respuesta
E

#3717 #3718 Pero cuando cobra un ingeniero en este puto país, madre mía al final acabo haciendo ADE+Derecho o algo así a ver si consigo acabar en alguna puta empresa cobrando algo decente porque vaya tela...

De desanima uno viendo las cosas que ponéis sobre las ingenierías la verdad

1 respuesta
B

#3719 uno estudia ingenieria porque le gustan las mates y quiere irse del pais, para ganar dinero aqui hay carreras mas faciles y formas con las que no te tienes que comer tanto la cabeza

1 respuesta