#3745 Te pidieron algo de alemán para irte de erasmus alli?
#3746 Era Bertrandt para trabajar en Nissan, pero el contrato era con Bertrandt, repito. Ingeniero junior en calibración de motores era el puesto.
En el mundo de la automoción es muy normal que Seat/Nissan pidan ingenieros a Bertrandt/Altran/AVL y similares. Estos últimos te buscan a ti, y acabas trabajando en la empresa a la que te manden.
Me comentó lo del salario y tal en la entrevista la RRPP de Bertrandt, así que... Y no, enchufe 0. Tengo un inglés de puta madre y tengo mi bagaje en Formula Student. Eso les gusta mucho a esta gente, no hay más.
#3751 No. De hecho iba a ir a Berlin, pero allí sí me pedían el B1 creo y tuve que cambiar de sitio Pero ni tan mal porque en Aalen pude estar en el equipo de FS, hacer mi TFG con ellos y fue una puta pasada.
#3752 Si hago la carrera en una uni con motostudent y luego voy a otra a hacer el master me puedo meter en el formula student? O es solo durante la carrera?
#3753 Claro, mientras estés matriculado en la universidad y le pongas ganas, no debería haber ningún problema.
De hecho los miembros de los equipos tops son muchos de 25++ con MSc y de todo ya bajo el bolsillo....
Lo que estés estudiando importa un pito a la organización.
#3755 Depende de la universidad.
Aquí en vigo este año había solo 5 plazas más y claro... abrieron un plazo para entregar CVs y demás y entraron al equipo de formula student los mejores...
#3752 Ah, de subcontrata?
Entonces si que puedes ganar >24k€, pero de esos hay 4 gatos y te van mandando a distintos proyectos, te puede tocar uno a tomar por saco, y no se puede decir que esa es la norma porque son 4 gatos
Yo en españa a aspiro de subcontrata pero todo el puto dia delante de un ordenador, imagino que los industriales tendran mas dignidad en las carnicas...
#3761 Hombre, por poder igual puedes. No creo que sea lo más recomendable ya que primero es muy genérico, quizás sea mejor que veas algo de ingeniería térmica, fluidos, máquinas y mecanismos, cosas así antes de entrar para que te suene un poco lo que se puede estar haciendo
Acabo de verlo y el equipo de Uvigo Motorsport está compuesto por 20 personas!
Imaginad que dificil es entrar...
#3739 #3740 Pues la verdad, hacer cosas extrauniversitarias no lo veo tan mal. Porque además al ser voluntario lo disfrutas aún más. Yo estoy en el Grupo de Teatro Grecolatino de mi Facultad y lo disfruto mucho, hago amistades, me ayuda a superar mi timidez, y para lo que me quiero dedicar (Audiovisuales) tener experiencia como actriz (aunque sea aficionada y de secundaria) también me viene bien.
Por cierto, yo siempre he visto las Ingenierías como algo importante, y creo que si futbolistas (tirando por el clásico comentario) ganan mucho dinero, también deberían colectivos que hacen trabajos importantes.
P.D.: perdón por meterme, pero me gusta leeros para enterarme de novedades. Soy de Humanidades pero me gusta saber de otras ramas.
#3764 Pues más o menos como en todos los sitios. Y en mi universidad muy dificil no debe de ser porque viendo a algunos que forman el equipo. De todas formas no suele pedir entrar mucha gente, más que nada porque te come mucho tiempo por lo que tengo entendido
#3767 En el mio son unos 23 y ya pienso que son bastantes... (Hablo del motor student, el de las motos. El Fórmula no tengo ni idea ni de cuantos son ni que hacen...)
Cuando quieres espabilar y largarte fuera ya te has zampado 2-5 años tragando mierda, compitiendo con trepas, jefes oportunistas, jornadas de record ,horas extras, menos pelo y sobretodo sueldos que en la mayoría de los casos dan risa.
No caigáis en la trampa. Hay un mundo maravilloso ahi fuera si sabes ingles, spain no es el ombligo de nada, salvo en fiesta y playas.
^
Muy de acuerdo. Yo mañana tengo mi último examen, descansito y en Sept marcho a Los Angeles a hacer proyecto, prácticas y curso especialista.
Espero que sea el principio del fin de mi estancia laboral en España, ya volveré de vacaciones!
#3771 has hecho lo que tenias que hacer,encima eeuu
te dan algun tipo de visado para quedarte mas tiempo si estudias ahi? solo conozco greencard y h1b
Yo he visto al moto student de cantabria con 7 personas xD, pongo estos porque acabaron la moto y no hicieron mal resultado.
El equipo de formula student creo que no pasa de 10 xD
#3772 Si le gustas a la empresa en la que haces las prácticas y haces un segundo curso especialista (es decir te formas durante un año completo) te prolongan el visado un año más y te dan curro.
A partir de ahí ya es buscarse un poco la vida. Según lo que he oído de personas que van con mi programa (UCI Irvine International Extension) es 100% si vales te quedas.
#3774 Entonces la clave es usar las practicas de carrera para dar el salto no? interesante, a ver que puedo encontrar, gracias
#3757 por curiosidad: sabes si en Vigo dejarán puestos en la fórmula student para aeroespacial? Es nueva este año, pero me parece que será problematico por poner esta ingeniería en el campus de Orense separada de las demas...
Realmente me gustaría entrar (para dentro de dos años mínimo, porque primero es genérico y poco de eso aprendería) y no sé si será posible.
#3675 pues me gusta principalmente el tema de la aerodinámica, especialmente centrada en los vehículos de competición (véase f1 por ejemplo) aunque en aviones y eso también me gusta.
#3776 Mmm, en teoría uvigo coge tanto vigo como ourense..
Pero como la sede, el taller y todo lo relacionado con el equipo no se yo..
Pero bueno, todo es preguntar, échale un ojo a su página oficial que tienen un apartado de contacto y puedes enviarles un correo!
#3777 gracias por la recomendación! Les he mandado un correo y espero que la respuesta sea positiva, me parecería un gran error por parte de la universidade de vigo que no se pudiese participar en el equipo por el hecho de ubicar esta ingeniería en Orense.
#3778 En la UPC hay 3 o 4 escuelas que tienen su equipo separado XD Supongo que en vuestro caso igual es distinto y permiten entrar a gente de otros sitios, pero vaya puede ser problemático a la larga pienso.
#3779 el problema es que la universidade de vigo tiene todas las ingenierías en la propia ciudad de vigo salvo ingeniería informática y aeroespacial (esta última es nueva este año) en Orense y creo que forestal en Pontevedra, por lo que no tendría sentido tener otro equipo en Orense solo de aeroespaciales e informáticos...