Hoy se me ha presentado un dilema y estoy algo mosca.
Estoy de prácticas en una empresa, llamemósla X.
Es una ingeniería, me pagan bien y puedo irme a algún sitio sin problema y nadie se preocupa por las horas que hago (con un mínimo de criterio claro). Lo único que si un proyecto tiene que salir, se acordó que habría disponibilidad (por eso me pagan un poco más que el convenio y no me quejo). Puedo usar la plaza de garaje hasta en fines de semana (currando en el centro de una ciudad grande) aunque todos los días voy en bicicleta porque no tardo nada. Es decir, gasto en transporte=nulo.
En esta empresa, si cojo el coche para ir a una visita de obra, te pagan el trayecto, que ya es algo que se agradece.
Además, me preguntaron si haría un master y comenté que si, que cuando acabase todo lo haría y me ofrecieron hasta trabajar desde casa en algunos temas puntuales e ir pagándomelos. No se hasta cuando puede ser verdad, pero por lo pronto se les ve contentos.
Hoy me han llamado por segunda vez desde una multinacional de la cual estaba el año pasado muy interesado porque me gusta el mundillo. He aceptado una entrevista porque quieren a alguien para empezar en Septiembre y mi convenio en la empresa X se acaba a finales de Agosto. Lo cual sería ideal para empezar.
Quiero escuchar la valoración económica porque ahí implicaría hacer unos 15-20 km al día, aunque creo que tienen bus para los trabajadores y no se si dan hasta comida a los trabajadores, que en parte es lo que me han dicho.
Si os ofrecieran una cantidad económica similar a la que os ofrecen en la empresa X, teniendo en cuenta que tendré que gastar más dinero en gasolina. ¿Qué haríais? Porque no llevo un tiempo que no se si cambiar de aires y aprender algo completamente distinto o no.
Sería algo totalmente diferente a estar en una ingeniería haciendo proyectos de todo tipo (he aprendido climatización, incendios, un poco de APQ, mejorado en electricidad y adquirido bastante habilidad con delineación, presupuestos.