Ingenieros en mediavida

ratontm

#1050 Una duda, que tipo de física se da en estas carreras?

2 respuestas
urrako

#1051 Depende de la ingeniería. En general se ve mecánica clásica, electromagnetismo y termodinámica. Todo desde un punto de vista práctico, fundamentos se ven pocos.

Luego depende de la ingeniería verás más una cosa u otra. Pero vamos, nada de ver la física interesante y molona de verdad xD

Sr_RoS

#1051 pues si tienes que programar una lluvia que cae... supongo que la física de cuerpos la gravedad que afecta al cuerpo y luego como se divide de una forma realista al llegar al suelo....

aunque para todo eso hay librerías mas o menos buenas

LoSaa

He empezado segundo del grado de industriales en la uc3m este lunes pasado y ya me quiero morir...

1 respuesta
Achiss

#1049 No es la ingeniería en sistemas multimedia que antes era teleco de imagen y sonido?

corono

#1050 Con Bolonia lo que he visto hasta ahora es que los 2 primeros años son comunes, y a partir del 3º vas cogiendo "especialidad", y luego queda el postgrado, que es la puntilla...

Sacacuartos everywhere

2 2 respuestas
B

#1056 Yo estudio Ingenieria Civil y ahora paso a segundo, y comunes solo tengo las 2 asignaturas de matemáticas con el resto de ingenierias de la ETSI de Sevilla

#1058 Entonces si

1 respuesta
urrako

#1057 Creo que se refiere a los distintos grados de informática que están apareciendo.

1 respuesta
wolfmanovich

Empiezo en breves 2º de Mecánica, y me han comentado que Termodinámica y Elasticidad son de las más jodidas de la carrera (si no las que más). ¿Voy cavando ya el agujero o no es para tanto?

1 respuesta
Necrorz88

No sabia de este hilo... Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad... Me queda la mitad de segundo y todo tercero, pero tengo el puto grado pisandome los talones. Este año ya no se dan clases de segundo y es el último año que se dan clases de 3º... No se si pasarme o seguir un añico mas...

Edit: Apuntame en los Ingenieros Eléctricos

Sr_RoS

#1056 totalmente de-acuerdo

y para los que tenemos una de 3 años se te olvida meter el curso puente...

PorcsByte

Bueno oficialmente #1 puede ponerme como ingeniero electrónico con todos los derechos por que acabé la carrera este julio!! :_) (que por cierto estoy en eléctricos y debería diferenciarse!! xD)

#1 Y bueno, ahora estoy con un máster en ingeniería biomédica, por si quieres hacer un grupo para ello.

Un saludo!


#1063 He terminado una diplomatura de 3 años y voy a empezar un máster.

De verdad, gracias por esas ingeniosas palabras que me dejan en mi sitio ya que como soy un mierdas que no ha pegado palo al agua en toda su vida y puedo estar toda la vida rascándome la barriga y "estudiando" hasta que la palme. ¿Era eso lo que has querido dar a entender verdad?

Gracias por tu desinteresado comentario que me abre los ojos del mundo de felicidad perpetua donde vivo y me juzga sin ni siquiera saber si trabajo para poder estudiar o si me mato a estudiar para no estar más años de la cuenta. Eres un tipo duro, eso está claro. Felicidades.

2 respuestas
kaosMC

#1062 Joder, acabas una y empiezas otra... Qué suerte poder pasarse la vida estudiando.

1 respuesta
Resa

#1059 No hagas caso de esas cosas, todo es estudiar. Cuando hay gente que la aprueba es que imposible no es. Te voy a contar mi experiencia en caminos:

1er año: El primer año es el peor con el tema de acostumbrarte a la uni y ademas hacen criba, tienes fisica y calculo que la primera los profes tienen un palo metido en el culo y la segunda no hay quien la entienda.-> Miedo por calculo y fisica que hace que no me presente a ellas en junio. Calculo aprobada en septiembre y fisica por parciales el año siguiente.

2o año: El segundo año es el peor que suben la dificultad porque suponen que tienes todo primero
hecho, además tienes estructuras que el profesor debe ser retrasado o algo y no sabe explicar.-> No me presento a Estructuras por miedo, suspendo en septiembre y apruebo por parciales este año.

3er año: El tercer año es el peor de verdad porque pon en las cosas chunguisimas con Memeces (mecanica de medios continuos) y estructuras 2. -> A estas alturas ya no me la colan con el miedo xd Saco memeces en junio y fui a Estructuras 2 en septiembre por falta de tiempo material para estudiarla en junio.

4o año (el que voy a hacer ahora): Vale, a partir de ahora la carrera la tienes hecha pero en 4o esta Estructuras Metálicas que es la mas jodida de la carrera...

La moraleja es: ni puto caso

Almondriga

Aqui otro proyecto de ingenieria informatica... claro que ahora creo que se llamará:
Graduado en ingeniería informatica en tegnologías de la información... que se dice pronto.
A mí este año ya me cogió el toro de bolonia y no me queda otra que pasarme =( a ver q tal...

B

Apúntame, ingeniero electrónico.

denon

Yo empiezo este año a la uni en la rama de informática y mas que nada una simple preguntilla para los mediavideros de informatica... el primer año te pegan buena hostia con las mates no? :wtf: :(

dagavi

Na, no es para tanto. Es pasable.

kaosMC

#1062 ¿Te han pegado por la calle hoy? Lo decía sin mala intención y en tono positivo. A mí me encantaría poder estudiar bastantes carreras, si yo mismo estoy estudiando actualmente y no tengo experiencia laboral, ¿cómo cojones voy a decirlo para criticar?

En serio, no entiendo tu reacción. Gracias a ti por tus ingeniosas palabras hacia mí ;)

#1072 Jajajaja, pero qué víctima, si te lo dijera de verdad seguiría manteniendo que eres un tarugo que no da palo al agua, no me echaría atrás porque me respondas eso en #1062. Si has quedado mal porque no lo has sabido interpretar y has tirado por leerlo bajo la lectura de la ironía es tu problema, no el mío.

Ahora lee lo que te dije sin un ápice de ironía y comprenderás lo que digo y cómo lo digo. Tendría tela que yo te dijera eso como lo has interpretado cuando yo mismo estoy acabando un CFGS y dentro de nada me voy a meter a estudiar un Grado... Si te lo dijera en ese tono me lo estaría llamando a mí mismo también, que no he trabajado nunca, y como comprenderás NO ES LÓGICO que lo haga.

#1072 El único que ha metido aquí la pata has sido tú, mi comentario está para leerlo en dos versiones, la normal (que es la lógica y lo que comúnmente se hace) y la irónica. Cuando se lee algo se toma su sentido literal, al no ser que sea muy notorio el tono irónico, esto es que sea algo impensable lo que se dice y por tanto deba dársele una segunda lectura. No seré yo quien insista en hacerte ver lo que seguramente veas pero por orgullo no reconozcas, así que si tan interesado estás en no convertir esto en un debate será mejor que lo deje(mos).

2 respuestas
ItNaS

apunta, me falta el proyecto de caminos y ahora he epezado informatica en la UPC. que bien me lo voy a pasar xd

Diward

Yo estudio Ing. Telecomunicaciones Superior en la UPC (Campus Nord).

PorcsByte

#1069 Claro que sí. Anda, leete otra vez lo que has puesto y me cuentas.

"Joder, acabas una y empiezas otra... Qué suerte poder pasarse la vida estudiando."

No quiero abrir un debate ni te odio, en serio, pero no me vengas de victima.

Edit: te vuelvo a repetir que no quiero abrir un debate. Yo no soy tu amigo por lo que no tengo porqué interpretar tus palabras al gusto, sino leerlas. Que te hayas dado cuenta después de que has metido la pata no es mi problema.

E insisto, no quiero estar aquí con mil coments discutiendo, en serio. Es absurdo.

2 respuestas
B

#31067 la ostia te la pegas si no estas atento en clase ni preguntas tus dudas(por estúpidas que parezcan) ni haces todos los ejercicios(cuando digo todos son todos, obligatorios o no), te lo dice alguien que no ha hecho bachiller.

1 respuesta
autlos

#1072 He leído tanto los post de #1069 como los tuyos en esta discusión y he llegado a la conclusión de que eres la típica persona que cuando alguien te sonríe, le partes la cara por creer que se está riendo de ti. Creo que te has derramado con tu interpretación de su mensaje y has hecho una montaña de un grano de arena, mostrando una agresividad que hacía tiempo que no veía en un foro xD (como has dicho que no quieres discutir, no contestes a esto).

De hecho me hacía mucha ilusión ver alguien que la haya terminado y preguntarte un par de cosas sobre ingeniería electrónica, en la que tengo bastante interés, pero por miedo a cómo pudieras interpretarlas y debido a que "como en el foro no somos tus amigos, te tomas las cosas según tu mentalidad subjetiva" creo que me las guardaré para cuando encuentre a otro que haya terminado la carrera :(

#1073 Estás citando un mensaje que se posteará dentro de 20 años.

#1077 No, tranquilo, no voy a contestar más. Sólo te contestaré a tu primera pregunta que soy un forero y que en los foros no hace falta conocerse para discutir algo.

2 respuestas
oZk4h

Uno por aquí adelantando la tesina de master (automática y electrónica) antes de empezar el último curso, para ver si acabo en Julio xD. La "putada" es que no tengo una restricción temporal a corto plazo y por tanto me toco de vez en cuando los huevos (el ver la fecha límite "tan" lejos es una mierda, creedme). Entre eso y el RO2: HOS, estoy jodido xD. Eso sí, mis visitas a MV entre ejecuciones de código de Matlab no me las quita nadie xD.

dagavi

#1074 Tal vez está dejando un mensaje para la gente del futuro, puede que incluso sea un mensaje para si mismo y cuando vuelva aquí a decir "he terminado la carrera después de 10 años" o tal vez "la he dejado por un imposible" aparecerá su propio post citándose a si mismo en plan "ya te avisé lo que tenías que hacer y no has hecho" :O


#1803 Había contemplado esa posibilidad, pero la descarté por ser muy rebuscada y no se ceñiría al principio de la Navaja de Ockham.

1 respuesta
PorcsByte

#1074 ¿Y tu quien eres?

Enserio, esto es absurdo.
(es solo cuestión de empatía)

Creo que somos ya mallorcitos para defenderse cada uno pero bien por ti, oye.

Tu haz lo que quieras porque para eso está esto, no voy a ir suplicándote que me preguntes cosas.
En este foro he conocido gente muy buena con verdadera pasión por este campo, he apoyado y orientado a más de uno y me han ayudado y he ayudado a gente que ni conozco con su proyecto final de carrera, y no porque quiera una medalla sino porque me gusta la electrónica y la ciencia hasta el punto de que quiero dedicarme a ello, pero claro, tu juzgame como te venga en gana, que solo soy "la típica persona que..." (por cierto, muy bueno todo el coment attention whore).

La cosa es que hoy solo quería compartir algo bueno con el resto (sinceramente, no te haces una idea de lo bueno que es) por los motivos que te he mencionado anteriormente pero entre las ironías y los orgullos habéis conseguido desvirtuar el tema.

Como comprenderás te contesto porque tengo derecho ha defenderme pero te agradecería un detalle por tu parte y dejar estar ya el temita, principalmente porque pienso; humildemente; que no tiene que ver contigo.

Pero claro, seguro que contestas a esto con más "ciclo sinfin" (un buen bucle for casi infinito xD) en vez de lo que me gustaría que es hablar sobre el campo de la ingeniería y las experiencias en este. Y en esto, si que me encantaría equivocarme.

1 respuesta
Gredik

Yo estudio ingenieria industrial en Barcelona, la semana pasada empecé el segundo curso.

jackillo

no estudies Ing. Informática, es orientar tu vida a la explotación laboral

llavero7

Me quedan dos asignaturas para terminar I.T.I. Electronica, espero que mañana sea solo una!!!a estas alturas y todavia con los examenes de septiembre....

2 respuestas

Usuarios habituales