Ingenieros en mediavida

Reth

#1500 Yo prefiero la 6ª xD En la 7ª quitaron una parte relacionada con X.25 (no me acuerdo cuál).

Garayo

Mañana el bloque de calculo dos chavales, ya estoy preparado xD... Con lo mal que se me dan las mates y el hueso q es mi carrera! Mañana y pasado es el examen, os cuento el jueves si me puedo sentar xD

1 respuesta
_0-0_

#1502 jajaja mucha suerte!!

Reth

Alguien sabe algún sitio (web o físico) donde comprar o encargar hélices náuticas? Unos amigos y yo estamos planteando hacer un torpedo de buceo, y no sabemos si es factible aún (no sé yo...).

Y ya de paso, me interesaría algo de bibliografía sobre el tema de hélices navales, para saber un poco qué coño estoy haciendo xD

2 respuestas
kaseiyo

#1491 asi de inicio veo varios defectos en esa maquina perfecta..

-Los motores tienen rendimientos bajos. Hablamos del torno al 30 o 45% de rendimiento por lo que perdemos una cantidad descomunal de energia en el proceso asi de inicio.

-Pone una bateria no se de cuanto pero vamos la idea es cargar inicialmente el motor y que esta energia vaya "fluyendo" por el sistema. Pues no puede ser asi. Por la sencilla razon de gastas mas energia de la que ganas. Ademas todos sabemos que por electricidad una parte importante de la energia se nos disipa en forma de calor

-Tampoco estamos contando rozamiento con el aire y de los cuerpos. Eso tambien restaria energia a nuestra bateria.

-Como dijeron por arriba incumple las leyes de la termodinamica.

Que rabia me dan los tios como el que salen en los videos soltando cosas que no entienden ni de coña. Hablando como si supieran, ya no solo este sujeto sino cuando hablas con familiares o amigos y te sueltan cosas sin tener ni idea y tomandolo como verdad absoluta cuando se lo acaban de inventar :wtf: :wtf:

angelorz

#1500 tienes MP :P

2 respuestas
SmirroLL

algún industrial o alguien que haya diseñado alguna vez una torre de refrigeracion o sepa como funciona por aquí? tengo un problema con los pisos del relleno y sus entalpias, si alguno puede echarme una mano se lo agradecería :P

telecosboy

#1506 tio, muchísimas gracias, estaba loco buscando el libro, gracias :)

wiFlY

#1504 No tengo casi idea del tema, pero hay una cosa que si se, y es que las helices son carisimas. De hecho, cuando los barcos hunden sabes que hay empresas que se dedican a comprarlos para meter buceadores y llevarse lo que realmente tenga valor. Pues te dire que SIEMPRE se llevan las helices, que conozco a un señor que trabaja en eso y me conto que era de las partes mas caras del barco.

Asi que nada, solo para que lo sepas, que prepareis las tarjetas xDDDD

1 respuesta
_0-0_

#1504 Yo por el tamaño y propulsión le pegaría un ojo a las helices de los motores fuera borda, depende lo que quieras, pero no son extremadamente caras.

A mi, lo que más me preocuparía sería el sistema de estanqueidad del eje con la carcasa, por que en cuanto a la electrónica no creo que suponga el mayor problema, puesto que se podría solucionar con un motor de D.C. y una palanca de potenciometro hacer funcionar un PWM.

Igual a sonado como que lo veo muy fácil. Lo más lejos de la realidad, pero que la parte electromecánica que es a la que me dedico, no podría tener un excesivo problema, como digo el mayor problema es la carcasa y la estanqueidad.

Me gustaría ver los avances y cosas que hagas, puede ser un proyecto muy curioso.

Un saludo y suerte.

1 respuesta
Reth

#1509 Los barcos gordos de hélices de acero o bronce supongo que sí, pero nos vale con una pequeña de composite (es que ya he estado mirando cosillas xD), de no más de 30 cm de diámetro. Aun así a mí me molaría entender más o menos bien el tema de hélices con cálculos si es posible, para luego meternos con el tema del motor y por puro frikismo xD

#1510 Muchas gracias por el link :)

Pues eso mismo pienso yo, lo más difícil va a ser la carcasa. De ella se ocupará un colega, donde va el eje del motor creo que va a usar una junta que permite el giro y asegura la estanqueidad (no me acuerdo cómo se llamaba, ¿empaquetadura?), lo que no sé es cómo se comportará con la presión. Se me ocurrió llenar el interior de líquido dieléctrico, pero entonces no lograríamos flotabilidad neutra (bueno, a menos que metiéramos bosas de aire...). Estoy perdido aquí, la verdad xD

Mi campo es la electrónica así que por ella no hay problema, en cuanto a elegir el motor en principio es un "simple" motor DC controlado por PWM, como dices. Al principio pensé en meterlo en un sistema de control en lazo cerrado para controlar bien las rpm, pero yo creo nos vale de sobra con uno en lazo abierto y tres velocidades: baja, media y a todo rabo.

Por otro lado también se nos ocurrió colocar un foco de LEDs en el morro, para inmersiones nocturnas o para recuperar colores en las diurnas. Y para evitar problemas, supongo que pondremos varios "sensores de inmersión" por el exterior, para que se apague todo si ve que no está completamente sumergido.

Se agradecen estas ideas y comentarios, seguiré contandoos cosillas ;)

telecosboy

#1506 ese es organización y arquitectura de computadores, el que me interesa es comunicaciones y redes de computadores, Stallings ed7

pero de todos modos, gracias

1 respuesta
angelorz

#1512 Argggggggggg sorry, es que vi Stallings y ed7 y digo "hostia, alguien lo puso por mv el otro día".

Sorry :(

B

Ingeniero por aqui, Navales.

1 respuesta
Reth

#1514 Jojojo, en mal momento has aparecido... Mírate #1504 y #1511 porfa, yo y unos colegas necesitamos ayuda de gente del mar :D

PD: Bienvenido xD

#1516 Me da que ha huído despavorido XD

1 respuesta
_0-0_

#1515 jajajaja vaya! como anillo al dedo! ;)

#1515 la verdad es que tiene toda la pinta! XD

1 respuesta
Boujack

Yo estoy en proceso de Ing.Mecanico

1 año de Ingeniero tecnico con un fail de 6/12
2 año en 1º grado en mecanica 6/6
3 año en 2º grado en mecanica primer cuatri 5/5
xdd

Una cosa a ver si alguien me puede hechar una mano, estoy diseñando la suspensión trasera de una moto de competición, a priori no hace falta que tenga en cuenta temas de resistencia y demas, puesto que la asignatura se trata de Maquinas y Mecanismo, con diseñar un mecanismo y estudiarle es suficiente.

Pero aqui mi problema, tengo intención de diseñar algo de este estilo, pero en al moto xd

http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2008/04/118.jpg

Mis dos problemas, ¿existe alguna manera de conseguir una suspension PROGRESIVA mediante este metodo de balancin? articulando el amortiguador?

Y mi segundo gran problema, del amortiguador tengo sus curvas y su valor de K, en que programa puedo simular el mecanismo con este valor K para optener las nuevas curvaS?
Me parecio leer por un libro de tecnologia de motocicletas que luego simplemente con modificar el punto de la barra que va al bastidor modificario las curvas.

  • La mierda de uni solo nos han dado unas practicas de DADs2D y no tengo ni zorra de meter amortiguadores
2 respuestas
GuLy_

#1517 ufff... yo tambien estoy en 2n grado eng.mec. y en la asignatura de maquinas y mecanismo estoy haciendo "Levas" .... asi q te ayudaria encantado pero no tengo ni puñetera idea! xD

1 1 respuesta
Boujack

#1518

Jeje la verdad que junto a ing.materiales es la asignatura qeu mas me esta gustando.

Si, si mas o menos andaras por donde estoy yo, levas y engranajes, ya habreis dado hall, punto auxiliar, cambios de entrada, aronhol etc..

Lamadrid

#1517

Yo soy mas de automática .... podrías ver si eres capaz de modelar las ecuaciones físicas del sistema amortiguador , obtienes más matrices de entrada y salida , las discretizas y con matlab obtienes la función de transferencias que podrías simular.

1 respuesta
B

#1522 Es de la Gala de Ingenieros de la ETSI de Sevilla, cortan las clases para poner videos y parodias de este estilo xD

#1526 Este año solo he visto los videos, no pude ver la gala, pero vienen más flojitos que otros años...el de la ESI es asi es sublime xD

4 respuestas
wiFlY

#1521 menuda F R I K A D A.

Luego los reshulones se reiran de ellos... pero es que es normal xDDD

#1521 Ah muy bien, claro que es cojonudo dedicarse a estas chorradas en la universidad antes que a lo que realmente interesa... Luego nos quejamos y pedimos mas becas. Cuando yo estudiaba, habia 1 dia año en que era el patron de mi facultad, y los profesores seguian dando clase... (a dia de hoy ya ni se celebran los patrones)

2 1 respuesta
telecosboy

#1521 muy triste el video, me dan pena

kaseiyo

me dan verguenza ajena no tienen ni gracia... xD

2
Atalex

#1521 Son sus costumbres, hay que respetarlas.

angelorz

#1521 ¿De ese estilo? Será este año, porque el año pasado eran unas burradas enormes con las que te descojonabas a más no poder xD

"A ti lo que te hace falta es una buena beta.. "
"¿una buena beta?"
"claro, betacomunicación, betaempresariales.."
"Hostia, esa sí que es una hembra alfa..."
"NIIIIÑAAAAA QUÉ GANANCIA!"

Jajajajajaja sin despolle.

2 1 respuesta
Boujack

#1520

Si es mas ya lo estuve pensando, ya di automatica en el primer cuatri (sobresaliente), pero tengo demasiados problemas para modelizar el sistema.

No tengo masas, unicamente dimensiones y la constante del muelle, ademas no sabria del tonto como ver la direccion descrita por el bastidor y el amortiguador.

23 días después
tomas_sfc

un ingeniero mecanico de sevilla presente!

corono

Enhorabuena Sr Ingeniero.

Por cierot, menuda hostia van a pegar ahora con la subida de las tasas... me da la risa.

Espero acabar este maldito año, solo 5 asignaturas....

Garayo

Dicen que la subida de tasas solo esp ara nuevas matriculas eh? Eso me ha comentado un colega ergo nosotros estamos "salvados"

3 respuestas