Ingenieros en mediavida

werty

#2100 cuando digo graduado>diplomado, me refiero a que en principio, el grado EQF está un escalón por encima en los grados.

1 respuesta
wiFlY

#2101 Ya lo entendi en el primer post, gracias. No hace falta que me lo expliques con un comentario con erratas xD

Como ya expuse anteriormente el grado universitario esta por encima de las diplomaturas/ing.tec/arq.tec (en fin, estudios universitarios de primer ciclo) sobre todo a nivel oficial en cuanto a oposiciones y convalidaciones.

A nivel practico en cuanto a formacion... no hay gran diferencia, es basicamente lo mismo pero con otro formato.

No creo que haya otra forma de compararlos si no es por campo. Realmente son estudios que pertenecen a sistemas diferentes y por ello no tienen nada que ver uno con otro. O posiblemente se pudiesen relacionar perfectamente, pero entonces seria mas dificil decirle a la gente que el grado es la hostia y que tienes que pasar por caja para obtenerlo.

Por otro lado los grados, muy modernos ellos, siguen dando acceso a profesiones reguladas de gran antiguedad (es decir, por un lado nos modernizamos pero por otro seguimos a nuestra bola) de ahi que actualmente existan en el ambito de las ingenierias muchos estudios sin atribuciones profesionales por no conducir a una profesion regulada, lo cual es bastante de risa.

Boujack

Una pregunta chicos.

Sirve de algo hacer prácticas en un departamento de logistica siendo ing.mecanico ?

Vamos que si merece la pena pasarse 8:30 diarias ahi por 350€ al mes siendo becario?

1 respuesta
morfen69

#2103 Depende de en lo que quieras especializarte y lo que vayas a hacer en esas prácticas, además de ver si tienes algo mejor que hacer este verano o si necesitas las pelas.

1 respuesta
Boujack

#2104

Hombre me voy a especializar con 4 asignaturas

Est. Metalicas
Est. Hormigones
Instalaciones
Topografia ( Aqui me gustaria meter automoviles )

Mas que nada lo que me interesa es el tema de instalaciones.

La cosa es que donde me han cogido es para becario de logistica, 350€ al mes. Estaba dispuesto a sacrificar el verano y las horas de estudio ( tengo que septiembre ) si conseguia una beca en condiciones que me rellenara curriculum pero con esta beca pienso que va a ser un perder el tiempo.

El dinero tampoco es prioritario en este caso.

Mi objetivo eran 3:

Rellenar curriculum
Ver un poco la industria
Si puedo convalidad 1 optativa.

Mis dudas ahora son...

  • Realmente trabajando en logistica me servira de algo para el curriculum ( no se como será pero me veo 8.30 en el excel tramitando pedidos y cogiendo el tlf como una secretaria )

  • Convalidad casi me voy olvidando.

1 respuesta
morfen69

#2105 Pues viendo para lo que te vas a especializar no es que te merezca mucho la pena y aún menos teniendo para Septiembre, en tu caso me buscaría otras prácticas que te sean más beneficiosas para el CV (aunque sean sin beca) o sudaría y para otro año, que de todas formas no estaría de más disfrutar del verano y estudiar con calma.

Yo estoy a la espera de que me confirmen unas prácticas (sobre mi campo y en concreto del área que me quiero especializar) pero están tardando demasiado...

P.D: Yo también te veo con el excel tramitando pedidos... (no te olvides de los cafés XD)

1 respuesta
Boujack

-

2 respuestas
autlos

#2107 Tampoco está mal aprender algo fuera de tu especialidad. Toda experiencia es bienvenida.

Ve la primera semana como dices, y ya después analiza si te compensa. Si no te gusta por nada del mundo y decides pasar, no debería importarte lo grande que sea ni la posibilidad de volver más adelante o no.

PaPi

#2106 #2107 ¿Buscáis las prácticas en algún lugar en concreto? A mi no me llaman ni para barrer.

1 respuesta
M

Pido ayuda a estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UPV. Me podéis explicar como va la optativa de "Inglés Técnico" en el primer año?? Tengo el FCE de Cambridge (B2), podría seguir el ritmo normal de la clase? Estoy entre esa (Inglés Técnico) o la de Matemáticas para Ingeniería, además de elegir Dibujo Asistido por Ordenador.

Gracias, un saludo :)

PD: Es para ir ya pensando que optativas de primero coger :P

3 respuestas
RubenLionel

#2110 Yo estudio Eléctrica en la UPV, y si tienes el B2 en Inglés vas a ir sobradísimo. Se supone que la asignatura, al menos la que dí yo, es para formarte y tener nivel B1/B2.

1 respuesta
M

Pero em refiero a la de "Inglés Técnico" , que supongo que es intrducirte al lenguaje de la ingeniería y tal. Refuerzo en matemáticas creo que no necesito, y escritura audiovisual no se que cojones es xDDDDD

guilles

#2110 En la UPNa con B2 vas sobradidsimo tambien, asi que supongo que igual.

1 respuesta
morfen69

#2109 A mí de las prácticas que ofrecen en mi universidad no me han llamado de ninguna pero yo me he buscado la vida preguntando en otras empresas afines a mis estudios y parece ser que a una no le importaría que me quedase con ellos durante el verano gratis jajaja.

Tr4k

#2110 Con el B2 vas a ir sobrado, yo tengo el C1 y no la convalidé porque quería sacar matrícula y que me regalaran los créditos al año que viene, ya que había que pagarla igualmente. Ahora mismo tengo un 6/6 de los exámenes oral y listening xD y aún no he hecho el final, pero si no hubiera que sacar mínimo, ya estaría aprobado xD El listening no tuve que hacerlo, el profesor me dijo que diera una clase de 45 minutos sobre wind turbines y ya.
Vas a aprender palabras técnicas nuevas, pero gilipolleces, muy sencillo. Aprueba cualquiera, enserio xD
Porcierto, profesora de inglés, la peor que he tenido nunca, y creo que no sólo de inglés, sino la peor profesora de mi vida. Terrible, llega a clase, lee ejercicios y los corrige nada más leerlos sin hacer ningún contacto con los alumnos, no contesta a los correos, y cuando le hablas, preguntes lo que preguntes dice sí y continúa con lo suyo, aunque la pregunta no fuera de sí o no xD

xeven

Bueno vereis me gustaria saber si me podeis ayudar un poco con el dilema que se me presenta, quiero hacer la carrera de Ing. de Software y en un principio tenia pensado hacerla en la URJC pero hablando con amigos y tal que van a ir a la UAM me han hablado muy bien de esta y ahora estoy indeciso, en la UAM no se de Ing. de Software pero se da Ing. de informatica que le he preguntado a algunos y me han dicho que es muy parecida a la Ing. de Software en realidad. ¿Alguienpodria aconsejarme?

1 respuesta
M

#2111 #2113 Aunque sea fácil me la cogeré, me viene mucho mejor que "Valencià Técnic" o "Escritura Audiovisual". Un poco de Inglés Técnico no viene mal para practicar :D Gracias :)

Entonces mis optativas de Ing.Mec serán "Diseño Mecánico asistido por ordenador" y "Inglés Técnico"

1 comentario moderado
Tr4k

Qué se piensa por ahí de la UPCT? Qué idea tenéis vosotros?

Universidad Politécnica de Cartagena (Región de Murcia)

1 respuesta
1 comentario moderado
autlos

#2118 Ya tiene su propio hilo, y ya le he dicho lo de la urjc. Pero nada. Si no quiere consejo, no sé para qué pregunta. Se meterá en la urjc de todos modos.

La autónoma de madrid no da ingeniería de software.

1 respuesta
xeven

#2121 A ver si hice el post es para que la gente me diera su opinion sobre lo que opina y me ayudasen a decidir y por ahora tengo pensado ir a la UPM. Lo de Ing de Software en UAM lo decia xq un amigo me lo dijo pero es mentira

1 respuesta
tersark

#2122 De todas las ramas de la ingenieria informatica, la que menos te recomiendo es ingenieria del software.. Al menos a mi no me gustaron nada las asignaturas que hice de esta rama... Computación o arquitectura de computadores me parecen mucho más entretenidas (aunque simplemente es una opinión!)

1 comentario moderado
Rudeboyx

#2124 Crees mal.

3 1 respuesta
BUzzs

"mi calculadora vale 80 euros"

1 comentario moderado
kaseiyo

#2119 yo estoy la upct terminando y supongo que como en todos sitios. Tienes tus profes cabrones que son el 80% o por ahí. La mierda son los convenios que hay de practicas en los que como tengas mala suerte y te coincida con muchos profesores que les mola que hagas practicas insulsas, vas a tirarte 4/5 meses haciendo practicas de mierda y de 9 a 20 o asi en la uni xD

Si vas a hacer electronica (es lo que yo hice) no enseñan bien en ese departamento. Si quieres aprender de ahí te recomiendo que hagas teleco o así porque en electronica no saben enseñar bien. Mucha teoría insulsa y mucho dinosaurio que se piensa que su asignatura inutil es imprescindible cuando aquí en España un ingeniero tiene que ser polivalente especializarse hasta que llevas unos meses trabajando no sirve.

1 1 respuesta
Tr4k

#2128 Estoy en 2º de GIM en Cartagena, sólo quería saber qué piensan los estudiantes de otras unis de la nuestra xD. Y sí, putas prácticas y putos profesores.
Lo de estar en la uni de 9h a 20h no se hace en el resto de España o qué? xD

1 respuesta
kaseiyo

#2129 hombre algunos son mas humanos no todos pero tengo amigos que en arquitectura a lo mejor tienen que estar 9 a 20 pero solo 1 o 2 dias. Yo he llegado a estar de lunes a jueves asi xD

1 respuesta