Ingenieros en mediavida

JameZ-

#2814 actualmente el calculo de estructuras no se hace a mano (quiero decir en el trabajo)

Unonueve

#2790 Dejando a un lado los métodos de esa profesora, a la que no conozco, tengo que decir que tu post es un ejemplo perfecto de lo que critica en su texto.

Soy consciente de que soy muy nazi con este tema, pero si soy tu profesor, me haces un ejercicio impecable y me escribes la explicación así, te suspendo pero fijísimo. Un ingeniero (y en realidad, cualquier persona con estudios superiores) debería saber escribir y expresarse correctamente.

Habro parajuas.

1 respuesta
B

#2822

Hombre escribiendo desde un teléfono que apenas se tiene en pie quizás tu seas Pablo Neruda pero servidor no.
Esto es un examen de física donde deberían de evaluarse los conocimientos de física no de otras materias dentro de un mínimo obviamente .Es lamentable que en exámenes de ingeniería en vez de poner problemas complicados y enseñar a la gente a pensar valoren ese tipo de cosas, total el día de mañana los que van a tener un buen puesto sera por enchufe ¿verdad? es mas importante hacer power points bonitos y escribir todo muy bien y muy limpio que mas da la capacidad de la persona, el lenguaje esta para entenderse nada mas.Y que la profesora suelte perlas del tipo conocéis hielo que funde a 100ºC pues obviamente si ,cualquiera que le guste medianamente la termodinámica les conoce y no hace falta ser ingeniero para ello...
Pero no te preocupes que es mas importante poner a parir a los alumnos por que no fue capaz de que nadie aprendiera en su clase durante un cuatrimestre .Entiendo que su trabajo es enseñar y que la gente lo comprenda cuando han ocurrido estos resultados ,quizás debería de hacer un poco de auto critica por que un par vagos puede haber, pero que la inmensa mayoría mas del 95% no son ni tontos ni vagos quizás un poco de auto critica no vendría mal pero claro estamos en lo de siempre soy profesor de ingeniería me creo el dios del mundo y que se lo curren y si no que les den total yo ya tengo la vida hecha... No digo que no tengan culpa los alumnos que alguno habrá seguro, pero el 95% en una clase no puede ser me digas tu lo que me digas.
Dicho toda esta parrafada tuve profesores de todo tipo buenos y malos al final supongo que de los que te acuerdas son de los buenos me parece lamentable que con lo que cobran que no es poco no se dignen a realizar correctamente su trabajo y encima se las defienda me parece de vergüenza ajena...
Y ya que suelte las perlas que soltó siendo profesor de física tela tiene el asunto...
y como mencione tuve la desgracia de que me diera clase esta señora, lo que aprendí y el hecho de aprobar el examen fue absolutamente por mi cuenta y por mi trabajo cosa que me da autentico asco con el esfuerzo que hacen algunas familias para que su hijo "pueda aprender en la universidad" me da asco y vergüenza ajena.

#2824

Se que no soy bueno con el lenguaje aprobé justito la pau en su dia y lo reconozco.Fallos cometeré hoy mañana y al día siguiente también seguro ,quizás es porque no me enseñaron correctamente....
¿Pero estamos evaluando a la profesora o como se escribe?

2 respuestas
E

#2823 Yo cuando escribo con el móvil también se me escapa alguna cosilla (bendito corrector de chroome) pero es que has escrito: "Ahora bien no justifica lo que pone hay aunque ella..."

En este caso se utiliza ahí, fallo que no depende de un pc o un móvil, supongo que ya sabrías que en ese caso se utiliza ahí, esos fallos conque repases el texto antes de enviarlo se solucionan.

Y no estoy de acuerdo conque no se valoren otras cosas, si intentas explicar algo, es mínimo saber usar las herramientas con las que lo explicas, si se os restase por una letra fea pero legible o por usar un lenguaje sencillo os apoyaría.

Unonueve

#2823 No te lo tomes como un ataque, perdona por usarte de ejemplo. En un examen de la universidad debería evaluarse todo, tanto los conocimientos de la materia como la expresión... y te repito que no conozco a la profesora, es posible que sea una inútil, pero mantengo que para mi, una respuesta con fallos de coherencia y de ortografía debería ser un suspenso directo.

PD. A mi también me ha sorprendido lo del hielo fundente, hasta donde yo sé el hielo puede fundir a temperaturas diferentes en función de la presión, no? xD

1
D

La capacidad de expresión que tengas va a ser evaluada constantemente. Que en la universidad encuentres profesores que lo pasen por alto no implica que en un trabajo no debas saber argumentar y explicarte de forma concisa y ordenada. Y no sólo para la vida laboral, si no para la vida adulta en general. La comunicación sirve de infraestructura para toda relación.

Yo reconozco que en los exámenes me suelo explicar bastante mal, pero la mayoría de las veces (si no todas), es por estrés. Estoy viejo ya para seguir estudiando y eso me machaca mucho los nervios, cosa que se me ve rápido. También es que muchas veces me quedo corto de tiempo si el examen es algo largo en tema teórico, lo que alimenta el estrés y, en fin, ya se sabe. Es una lástima porque tampoco quiero que quien me corrija tenga que hacer malabares porque mi letra es una mierda o tenga un párrafo mal cohesionado; no quiero hacer trabajar de más.

Pero vaya, que estudiar X no implica que con saber de X ya vayas servido. El autismo es un espectro que normalmente se ve reducido a una especie de arquetipo de "niño tímido y empollón". Pues esos al final se comen una mierda. El lenguaje es cómo interactúas con el medio y es la herramienta más importante de cualquier persona adulta, "seas de la rama que seas".

Edit: mientras escribía esto estuve pensando todo el rato en un examen que no sé ni si me corregirán... llegué super justo de tiempo y perdí media hora de examen a cuenta de ello (y esa media hora se hubiese notado muchísimo).

2 respuestas
Colochile

En Economía nos exigían un léxico como si de estudiantes de Lade/Derecho, es decir aunque la respuesta fuese correcta, con tu palabras, a la hoguera que te ibas. Y cuando digo hoguera es que para el profesor estaba mal. Antes de solicitar la 2ª correccion, se lo expuse al subdirector del centro y me dio la razon.
Con esto no digo que hay que ser un cafre y redactar todo con "fin de cita" al final, pero que por muy Ingeniero que seas hay campos que no vas a controlar, lo mismo para un Economista o cualquier otra rama.

#2826
Estoy en mi 2ª carrera y te puedo decir que donde mas noto mi evolucion es la hora de expresarme, a la hora de hacerme entender.

Rudeboyx

#2826 En la vida en general importa más muchas veces el como lo dices, que lo que dices.

3
Colochile

Alguien que recuerde trifasica? Que ahora mismo me tiene roto un ejercicio de lo mas simple.

2 respuestas
JameZ-

#2829 pon el ejercicio :D

1 respuesta
c0b4c

#2829 Ponlo.

Trifásica es jugar con las potencias XD

1 respuesta
Colochile

#2830 #2831

La 9.
Lo se, es una tontada, jugar con el circuito abierto del generador, que una de las impedancias no se usa y que da la B, pero el desarrollo tengo el dia negado y a uvas estoy.

3 respuestas
c0b4c

Uf no está equilibrado. Pero de todas formas ese voltímetro está puesto en serie WTF.

Yo tengo dos respuestas:

a) No mide tensión, ya que está en serie XD.
b) Es la primera opción, puesto que la carga es en triángulo y la tensión de fase es la misma que la tensión de línea.

Pero si tu dices que es la opción B me dejas roto.

EDIT: Por cierto la 10 es la C.

1 respuesta
M

#2832 la d) Ninguna de las anteriores.

El voltimetro no puede medir tensión en serie.

1 respuesta
Boujack

#2832

Yo voto por la d xD como esta no mide dV xD

Colochile

#2834
Le habia marcado esa y esta mal.

#2833
A mi cuando me lo ha indicado me ha dejado mas roto la verdad... La 10 es muy facil, se puede sacar de 2 formas o por blondel o simplemente mirando las Qt y Pt.

2 respuestas
c0b4c

Sí, yo es la que pondría de las 2 que he dicho xD.

#2836 Pues tío ni puta idea. Lo único que se me ocurre es jugar con fasores. Cada tensión de línea esta a 120º de las otras dos. No sé, me parece muy raro.
Estoy casi seguro de que ese voltímetro no mide nada, o lo que mide lo mide mal.

M

#2834 Si el voltimetro es el indicado en la fotografia como Vb y esta en la linea B y esta midiendo en serie. La respuesta es la d) Si no, que venga tu profe a mi empresa y que eche para hacer prácticas.

1 respuesta
JameZ-

que hace el voltimetro en serie? o.O

Boujack

#2838 #2836

O se ha equivocado o no tiene ni puta idea xd

c0b4c

Me hace mucha gracia que estemos todos flipando con un voltímetro en serie, y me imagino a cualquier persona random mirando el circuito y diciendo: ¿Qué tiene de especial esto?

XDDDDD

M

En serie el amperaje.
En paralelo el voltaje.
En paralelo y desconectado del circuito, la reistencia.

c0b4c

Además que un voltímetro ideal es aquel cuya resistencia es infinita.
Y un amperímetro ideal es aquel cuya resistencia es 0.

Si pones un voltímetro en serie, no le llega corriente a todo lo que haya detrás.

Colochile

Todo lo que escribís es muy bonito (y conocimientos básicos a mas no poder por otro lado) y ya se lo he argumentado al señor profesor, pero agua. La pregunta esta mal y el -0.3 por fallar que me he comido.

2 respuestas
c0b4c

#2844 Pues lamento no poder ayudarte con estos conocimientos básicos.

M

#2844 No se hasta que punto te hacen falta esos 0.3 puntos. Pero si es como en #2838, lo siento mucho pero tu profesor está equivocado y tienes la posibilidad de trasladar tu queja a alguien por encima de éste.

1 respuesta
Colochile

#2846
Tengo un 4.7 asi que imaginate mi gracia xD
Cuando vi el examen fue de las cuestiones que le indique directamente, me resultaba demasiado obvia.
Tengo pensado preguntarle a otro profesor del mismo departamento todo sea dicho de paso.

1 respuesta
M

#2847 Hombre...igual es que no quiere bajarse del carro tu profe al ver que a metido la pata, porque tendría que cambiar el resultado de TODOS los exámenes si lo reconoce.

Si todos sus exámenes son de test. No lo dudes, habla con mas profesores o con el que esté por encima suyo.
Si hace algún examen donde puede influir de alguna forma la manera de corregir, es decir, que sea un poco subjetivo el modo en que puntúa las preguntas. Ten cuidado en dejarlo en evidencia porque seguramente te busques un enemigo.

1 respuesta
Colochile

#2848
Tranquilo, tengo demasiado rodaje como para atreverme a dejar a un profesor en evidencia por mucha razon que yo tenga xD

ciza

A mi me huele a mentirijilla, no me creo que haya un profesor tan retard de poner un voltimetro en serie. O quizá que sea algun tipo de notación que se ha inventado el.