Hola MV,
Soy ingeniero mecánico y mi principal experiencia como tal ha sido realizando planos de fabricación ( Y 3D ) de estructuras metálicas (Aprox 2 años ) , principalmente para el sector solar y pabellones. Mis otras experiencias como Ingeniero han sido como técnico comercial en el departamento de ventas y compras. Resolviendo y atendiendo las dudas de los clientes con respecto a diferentes productos en el sector de la maquinaria. ( Aprox 3 años ).
Debido a mi inquietud y a las lamentables condiciones de trabajo que existen en España, en los últimos años de mi vida ha habido una idea que siempre me ha rondado la cabeza, y es la de ejercer de ingeniero de manera autónoma o como "freelance". En mi caso, realizando planos de fabricación o delineación.
Abro este hilo para ver si entre todo MV pueden asomarse algunos Ingenieros o Ingenieras mecánicos o delineantes Autónomos o gente que trabaje en remoto a modo de freelance para darnos su opinión al respecto.
Todo esto lo planteo por que quiero salir de la rueda de trabajar 8 horas para que mi esfuerzo y los frutos de mi trabajo se los lleven otros. Por no hablar de controlar mis horarios, mis recursos, y mi TIEMPO, que al fin y al cabo, es el bien más preciado que tenemos.
Nota: Entiendo perfectamente que ser autónomo o freelance no es para nada fácil ni sencillo. Entiendo perfectamente que es arriesgado y que , sobre todo al principio, costará mucho arrancar, pero también entiendo que con el esfuerzo y la constancia correctas , puede ser una vía de escape para no tirarme hasta los putos 60 años con un horario partido que me joda la vida.
Resumen :