#33 Antes de nada, muchas gracias por los consejos
Me imagino que en estos exámenes no sólo se trata de estudiar Filología o ser capaz de comunicarse, sino de tener una expresión, comprensión y una amplitud léxica prácticamente impecable. Claramente, estudiar Fil. Inglesa ayuda en eso, ya que estudiamos el inglés en profundidad, aunque como bien dices, esto no lo es todo. Supongo que será un compendio de expresarte muy muy bien, tener una gramática y un léxico buenísimo, practicar con nativos, y saber cómo es el examen y qué van buscando los correctores.
Lo de Magisterio de inglés ilustra poco, la verdad. Se te ve enterado, y supongo que tú serás una excepción, pero la gente de Magisterio de inglés que he conocido tenían un inglés bastante mediocre, por no decir penoso, que en la mayoría de los casos, no llegaba o no superaba un B2. Cierto es que en Filología también hay gente que tampoco está muy allá, pero el problema se agudiza de manera especial en Magisterio.
Yo tengo buen nivel y a día de hoy puedo decir que me desenvuelvo perfectamente y que tengo una gramática y una expresión bastante limpia, pero siendo sinceros, tampoco me veo preparada para afrontar el Proficiency ya. Requiere mucho vocabulario y mucho manejo de la lengua; mucho más del necesario para la vida cotidiana, ya que te pueden caer cosas muy concretas. Sé que en un tiempo lo puedo conseguir, y agradezco vuestros consejos, así que supongo que dentro de poco iré a por él.
Una dudilla para terminar: con lo del inglés americano y británico, cuál es la cuestión: ¿no se permite el americano, o lo que no se permite es mezclarlo con rasgos del británico?