Buenas, intentaré ser breve.
Desde hace 1año y 7 meses estoy trabajando con contrato de ETT en una multinacional. En la entrevista me dijeron que me tocaría hacer horas extras sin remuneración.. Yo al no tener experiencia laboral accedí verbalmente ya que es muy buena empresa para hacer CV.
El caso es que tenían razón en lo de horas extras, pero nunca habría imaginado las condiciones. Hablamos de llegar a trabajar más de 14h diarias durante una semana, tener que trabajar los fines de semana, por poneros algún ejemplo. Soy técnico de desarrollo de proyectos (como un project leader vamos), lo que implica que hay que cumplir deadlines para entrega de documentación, piezas, etc...
En su momento aguanté básicamente para hacer CV, he hecho 1 año de beca + 1 año y 7 meses de ETT. El caso es que la vuelta de vacaciones ha sido horrible, horas extra a doquier y trabajando fines de semana y ya no aguanto más.
El contrato de ETT dura dos años (me quedarían 5 meses más o menos) y ya tengo claro que no quiero renovar.
Mi preguntas son:
-En el caso de que la empresa quisiera renovarme y yo me negara ¿tendría derecho al paro?
-¿Qué creéis que debería hacer para conseguir cobrar el paro? Empiezo a plantearme ceñirme al horario laboral y si me dicen algo pues seguir hasta que decidan echarme...
Gracias y un saludo,